Industria automotriz, Profeco y Economía sostienen reuniones relacionadas con la autopartista Takata

Industria automotriz, Profeco y Economía sostienen reuniones relacionadas con la autopartista Takata

En las últimas semanas, la Secretaría de Economía, la Profeco y las armadoras de la industria automotriz han sostenido reuniones de trabajo a fin de informar y garantizar la seguridad de los consumidores por el posible efecto en nuestro país de la problemática relacionada con las bolsas de aire del fabricante japonés Takata y a establecer las acciones respectivas.

Las marcas que utilizan bolsas de aire de este fabricante, han iniciado por cuenta propia las tareas necesarias para determinar los vehículos comercializados en México que pudieran verse afectados y a raíz de las mismas tomar acción realizando la notificación a sus propietarios, a través de diversos medios de comunicación, ofreciéndoles de manera responsable, voluntaria y gratuita la revisión inmediata de sus vehículos a través de sus redes de distribuidores, y, de ser necesario, el reemplazo de este dispositivo de seguridad.

Para llevar a cabo esta acción, las marcas están sujetas a la disponibilidad internacional de los componentes indispensables para cubrir las necesidades de los consumidores mexicanos. No obstante, las armadoras refrendan el compromiso de reemplazo de las piezas respectivas con cada propietario de vehículos involucrados, el cual se llevará a cabo a medida que se vaya contando con la disponibilidad del dispositivo de seguridad en sus respectivas redes de distribuidores.

Con estas acciones, la industria automotriz representada por AMIA y, en particular las marcas involucradas en este caso, reiteran que las campañas técnicas se realizan como un acto de responsabilidad ante sus clientes, otorgando la más alta calidad de clase mundial para los productos que se comercializan en el país.

Las marcas que hasta el momento están realizando esta actividad precautoria de seguridad así como la descripción de sus modelos y los años que cubriría el llamado a revisión, podrán consultarse en la página de internet de la Profeco en la sección de Alertas Rápidas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next