La mejor época para vender tu coche

La mejor época para vender tu coche

Si entre tus planes está vender tu auto, seguramente te enfrentarás a un gran número de preguntas sobre el proceso. Al tratarse de tu patrimonio y el segundo gasto más fuerte que puedes hacer después de la compra de una casa.

Y es que aunque en ocasiones no se tome en cuenta, la temporada del año en que realices la venta, afectará la transacción. Así mismo, las condiciones del auto también te darán señales de cuándo debes ir planeando buscarle un nuevo dueño.

De acuerdo con la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), la temporada en la que más se venden coches en México es de septiembre a diciembre.

“A finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios (o las mismas agencias), aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio. Además, durante la época navideña, la mayor parte de los trabajadores recibe ese preciado aguinaldo que destinan a este tipo de proyectos para iniciar el año con coche nuevo”, aseguró Ariel Cilento, CEO de Segundamano.mx.

El aguinaldo y los bonos son otras razones que determinan el mejor momento para vender tu auto. Estos ingresos pueden elevar el poder adquisitivo de la población y es cuando surgen los planes de compras.

Para realizar una venta inteligente, es necesario que tomes los siguientes factores:

Años de vida

Tomando en cuenta que a partir de su primer año de vida, el valor de un auto nuevo puede caer desde un 30 por ciento y seguir con un promedio de 10 por ciento en los siguientes. Al cumplir entre dos y cuatro años, se puede considerar el mejor momento para vender un auto usado. Durante este período podrás recuperar entre un 40 y 65 por ciento del precio original de compra. Esto debido a que todavía mantiene condiciones mecánicas aceptables y la carrocería está en buen estado.

Kilometraje

Se estima que el recorrido promedio de un auto es de 20,000 kilómetros por año. Si lo usas mucho, lo mejor es que hagas un cambio cuando tenga entre 50,000 y 70,000 kilómetros. Pero si casi no lo utilizas, cualquier momento después de sacarlo de la agencia es bueno para venderlo.

Se acerca el final del año y las condiciones se comienzan a dar. Si por tu mente comienza a aparecer la idea de vender tu coche, es necesario que vayas tomando nota de estos puntos y lo vayas preparando para el mercado de autos seminuevos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next