Lotus: el procesamiento es el nuevo caballo de fuerza, y Emeya, de NVIDIA DRIVE, es un pura sangre

Lotus: el procesamiento es el nuevo caballo de fuerza, y Emeya, de NVIDIA DRIVE, es un pura sangre

El nuevo Lotus Emeya hyper-GT puede completar hasta 25 billones de operaciones en el mismo tiempo que le toma al cerebro humano identificar una imagen.
Tecnología Emeya - Desarrollada por Nvidia 02 221123

El nuevo Lotus Emeya hyper-GT puede completar hasta 25 billones de operaciones en el mismo tiempo que le toma al cerebro humano identificar una imagen, que es aproximadamente 50 milisegundos, o 1/20 . de segundo.* En una era de automóviles totalmente eléctricos, Lotus cree que la potencia de procesamiento es el nuevo caballo de fuerza, y Emeya es un pura sangre.

Lotus Emeya combina 75 años de herencia con un rendimiento inteligente. Su supercomputadora incorporada en el vehículo es la plataforma NVIDIA DRIVE, que actúa como el cerebro de los vehículos inteligentes de Lotus y proporciona potencia de procesamiento de clase de centro de datos.

Los sistemas en un chip (SoC) duales NVIDIA DRIVE Orin se utilizan para procesar datos de 34 sensores envolventes de última generación hasta 30 veces por segundo, ofreciendo una percepción de 360 ​​grados sin puntos ciegos.

Cuatro LiDAR desplegables, 18 radares, siete cámaras de 8 MP y cinco cámaras de 2 MP se combinan para garantizar la confianza del conductor al buscar obstáculos en un radio de hasta 200 m alrededor del automóvil, en todas direcciones, incluso con poca luz o condiciones climáticas adversas. Incluso reconstruyen un entorno virtual alrededor del vehículo para definir la mejor trayectoria, un requisito esencial en un futuro autónomo.

Toda esta potencia de procesamiento proviene de dos SoC NVIDIA, que combinados ofrecen 508 billones de operaciones por segundo, o TOPS, de cómputo en un factor de forma compacto, que mide el tamaño de un sello postal, con solo 3 mm de grosor.

Construido sobre la innovadora y versátil Arquitectura Eléctrica Premium (EPA) del fabricante de automóviles que ya sustenta el hiper-SUV Eletre, el Emeya hiper-GT es la última versión de Lotus de un automóvil que es verdaderamente para los conductores.

Maximilian Szwaj, vicepresidente de Lotus Technology y director general de LTIC, afirmó: “La potencia de procesamiento se está convirtiendo rápidamente en la nueva potencia. Por eso, con Emeya, hemos construido una supercomputadora sobre ruedas. Está repleto de características de alta tecnología diseñadas para brindar a los clientes confianza, seguridad y satisfacción. También está totalmente preparado para el futuro y preparado para un futuro autónomo, con software que puede actualizarse continuamente de forma inalámbrica”.

Ali Kani, vicepresidente de automoción de NVIDIA, añadió: “Con NVIDIA DRIVE Orin como cerebro del Emeya, los clientes de Lotus podrán experimentar nuevas características de comodidad y seguridad durante toda la vida útil del automóvil”.

Impulsado por la innovación tecnológica,
el Lotus Emeya hyper-GT alberga un conjunto de funciones inteligentes, impulsadas por la configuración dual NVIDIA DRIVE Orin, para ayudar a los conductores a maximizar las capacidades de conducción segura del automóvil y generar soporte para futuras funciones potenciales a través de actualizaciones de software por aire (OTA). Una suspensión neumática controlada electrónicamente siente el camino por delante a una velocidad de 1000 veces por segundo, realizando ajustes dinámicos para garantizar una conducción segura e inspiradora, que puede ser tanto para comodidad como para una conducción enérgica.

Una serie de tecnologías aerodinámicas avanzadas, que incluyen una parrilla delantera activa, un difusor trasero y un alerón trasero, se combinan para suavizar el flujo de aire y crear niveles de carga aerodinámica líderes en su clase. Estas tecnologías son sucesoras espirituales de la aerodinámica innovadora que llevó a Lotus a la fama en los circuitos de carreras de todo el mundo.

Debajo del piso se encuentra una batería de iones de litio de 800 voltios y 102 kWh de última generación. En comparación con los sistemas convencionales de 400 voltios, la arquitectura de 800 voltios permite a los conductores cargar del 10 % al 80 % en solo 18 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de CC de 350 kW.

Un interior en perfecto equilibrio
El interior de Lotus Emeya cuenta con una impresionante pantalla táctil OLED de 15,1” que muestra imágenes claras y maravillosamente nítidas utilizando más de 16 millones de colores, con hasta siete pantallas configurables también disponibles. La pantalla central y la 'Cabina Digital' inteligente de Lotus Emeya funcionan con una configuración dual del último procesador Snapdragon 8155 de Qualcomm y el software Unreal Engine 3 de Epic Games.

Este software y hardware habilitan la funcionalidad del galardonado Hyper OS de Lotus. Los ocupantes ahora podrán operar sin problemas la interfaz de usuario sin demoras y al mismo tiempo experimentar gráficos bellamente renderizados en tiempo real con excelente retroalimentación interactiva para un control total.

Los conductores pueden acceder rápidamente a detalles cruciales del entorno externo utilizando la amplia pantalla frontal de realidad aumentada. Combina información de la carretera en tiempo real con navegación y datos de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), conectando al conductor con la carretera con acceso instantáneo a información ambiental crucial y evitando distracciones por información excesiva.

Inteligente, inteligente y preparado para el futuro
El Lotus Emeya cuenta con un sistema inteligente de rutas para vehículos eléctricos de última generación que es capaz de aprender patrones de conducción individuales, como horas de salida, destinos y rutas, para ofrecer viajes más personalizados.

Respaldado por hardware y software preparados para el futuro, Emeya no solo proporciona la última funcionalidad ADAS, sino que también está diseñado específicamente para un futuro seguro, autónomo y conectado. Con la conectividad 5G habilitada, Emeya admite actualizaciones OTA para garantizar que el automóvil mejore continuamente.

Emeya se une como modelo insignia a la línea de vehículos eléctricos de estilo de vida de lujo de Lotus, parte de la visión de la compañía de convertirse en una marca de rendimiento global para 2028. Se espera que la producción comience en 2024.

Los detalles sobre la disponibilidad en el mercado y los precios se anunciarán en una fecha futura.

Cargando...
Load next