Mazda anuncia un motor diésel de seis cilindros en línea de bajas emisiones para el Mazda CX-60

Mazda anuncia un motor diésel de seis cilindros en línea de bajas emisiones para el Mazda CX-60

El Mazda CX-60 e-Skyactiv D propulsado por un nuevo motor diésel de 6 cilindros en línea de 3.3 litros.
Mazda anuncia un motor diésel de seis cilindros en línea de bajas emisiones para el Mazda CX-60 01 060722

Mazda ha revelado que un motor diésel e-Skyactiv D completamente nuevo, potente, limpio y eficiente se agregará a la línea Mazda CX-60 en 2023, uniéndose al PHEV CX-60, que ya está disponible para ordenar. Otra demostración del 'enfoque de soluciones múltiples' de Mazda, el nuevo diésel está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que desean un automóvil eficiente para conducir largas distancias con una gran capacidad de remolque.

La estrategia de soluciones múltiples de la compañía ofrece diferentes productos y tecnologías, incluidos motores de combustión interna más eficientes y una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados, que se adaptan mejor al mercado local y a la demanda de sostenibilidad de la sociedad.

El nuevo sistema de propulsión diésel que hará su debut en el CX-60 es una primicia de Mazda: un motor diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea y 3,3 litros que cuenta con tecnología de encendido por compresión parcialmente premezclado controlado por distribución (DCPCI). Esta tecnología de combustión avanzada altamente innovadora convierte a la nueva unidad e-Skyactiv D en uno de los motores diésel más limpios del mundo, consiguiendo una eficiencia térmica superior al 40%.

Desarrollada utilizando el concepto de "dimensionamiento correcto" que optimiza el desplazamiento para mejorar tanto la eficiencia de combustible como la potencia, la nueva unidad e-Skyactiv D de seis cilindros e inyección directa eléctrica common rail de 3.283 cc instalada longitudinalmente se ofrecerá con una opción de dos salidas de potencia : 200ps con tracción trasera y 254ps con Mazda i-Activ AWD (tracción total).

Con un nuevo sistema Mazda M Hybrid Boost de 48v, el nuevo motor diésel combina un alto rendimiento con una excelente economía de combustible. La nueva tecnología DCPCI es un sistema de combustión avanzado altamente innovador que mejora la eficiencia del motor, las emisiones y el ahorro de combustible. Estas dos tecnologías contribuyen significativamente a la excelente autonomía de conducción, el rendimiento, el bajo consumo de combustible y las bajas emisiones de la CX-60.

El e-Skyactiv D de 254ps ofrece un rendimiento impresionante de 0 a 60 mph en solo 7,4 segundos y arroja un consumo de combustible promedio WLTP de 53,3 mpg con emisiones de CO 2 de 137 g/km. La variante de 200ps devuelve un consumo de combustible promedio WLTP de 57.6mpg con emisiones de CO 2 de solo 127g/km.

La configuración de seis cilindros en línea produce menos vibraciones debido a su característico "equilibrio perfecto", para un tono de motor suave y silencioso, al tiempo que ofrece un sonido limpio y atractivo. La entrega de alto torque del motor le da al CX-60 una capacidad de remolque de 2500 kg de peso, mientras que, como resultado de su construcción liviana, el motor pesa similar al motor diésel de cuatro cilindros Mazda Skyactiv D de 2.2 litros que se usa en el Mazda CX- 5, que ayuda a manejar el equilibrio.

Un motor de gasolina e-Skyactiv de 3.0 litros y seis cilindros en línea se unirá al e-Skyactiv D y e-Skyactiv PHEV para completar la línea de motores Mazda CX-60 en una fecha posterior, ofreciendo a los clientes la amplia variedad de opciones tecnológicas. trenes motrices avanzados y altamente eficientes apropiados para los niveles sobresalientes de artesanía y tecnología a bordo que ofrece la gama de modelos CX-60.

Con el lanzamiento del CX-60, Mazda da otro paso importante en la reducción de emisiones de su flota en su camino para volverse completamente neutral en carbono para 2050. En total, Mazda lanzará cinco nuevos productos eléctricos en los próximos tres años que cuentan con su multi- arquitectura de la plataforma de solución. Después de 2025, la compañía lanzará su nueva arquitectura escalable Skyactiv EV, que permitirá a Mazda construir eficientemente autos eléctricos de todos los tamaños utilizando una plataforma común.

En 2023, la compañía lanzará un nuevo modelo, el Mazda CX-80, que es más grande que el Mazda CX-60 y cuenta con tres filas de asientos. Con el nuevo Mazda CX-60 PHEV disponible para ordenar ahora para entrega en septiembre, el nuevo Mazda CX-60 diesel llegará al Reino Unido en el primer trimestre de 2023.

Cargando...
Load next