Mazda desarrolla el nuevo Rhodium White como tercer color característico de la carrocería

Mazda desarrolla el nuevo Rhodium White como tercer color característico de la carrocería

Nuevo color de carrocería Rhodium White creado con la exclusiva tecnología de pintura Takuminuri de Mazda.
2022 Mazda CX-60 Takumi 01 170622

Mazda ha presentado un nuevo color de carrocería, Rhodium White, una pintura especial creada con la exclusiva tecnología de pintura Takuminuri* de Mazda. Con una reputación de llamativos exteriores y diseño galardonado, el nuevo color se une a Soul Red Crystal y Machine Grey como un tercer color de carrocería característico y debutará en el nuevo Mazda CX-60.

En la creencia de que la pintura es una parte crucial de lo que da forma a un vehículo, Mazda ha centrado sus esfuerzos en desarrollar tonos que acentúen la expresión dinámica y delicada de la filosofía de diseño Kodo: Soul of Motion de la empresa. Rhodium White es un blanco puro inspirado en la estética japonesa, que encuentra la belleza en la sencillez y la ausencia de elementos superfluos. Además, el grano fino de la pintura acentúa las sombras en la superficie del vehículo complementando la textura metálica de Rhodium White.

El enfoque de Mazda utiliza tecnología de pintura avanzada para crear colores con gran profundidad y luminosidad que resaltan cada curva y línea sensual de un automóvil, al mismo tiempo que garantiza reducir el impacto ambiental del proceso de pintura de acuerdo con el Zoom-Zoom 2030 sostenible a largo plazo de la marca. visión. En un proceso llamado Takuminuri (Takumi: maestro artesano, Nuri: pintura), los robots de pintura de última generación utilizan los datos obtenidos a través de la simulación de pintura con los mejores artesanos de Mazda para replicar las técnicas tradicionales y dar a los vehículos de producción en masa un acabado preciso, de alta calidad y manual. -acabado rociado que realza la belleza y sofisticación del diseño Kodo.

Mientras desarrollaba Rhodium White, Mazda pudo llevar Takuminuri a nuevas alturas, produciendo con éxito en masa un acabado expresivo utilizando solo tres capas: una capa transparente, una capa reflectante y la capa de color. Esta capa coloreada proporciona un pigmento blanco recientemente desarrollado que brinda un blanco sedoso, suave y de grano fino. Como práctica habitual con las pinturas blancas, la capa inferior tiende a traslucirse, y la capa transparente es generalmente más espesa que para otras tonalidades. Sin embargo, Rhodium White utiliza un pigmento recientemente desarrollado que Mazda pudo reducir el espesor de la capa transparente hasta en un 30 por ciento**. Esto contribuye a un uso más eficiente de los recursos ya una reducción de las emisiones de CO 2 durante el proceso productivo.

Mazda utiliza un método en el que la pintura que contiene escamas de aluminio ultrafinas de alta luminancia se aplica meticulosamente para lograr un grosor uniforme y luego se reduce drásticamente en volumen durante el proceso de secado de la capa reflectante. El resultado es una capa reflectante extremadamente delgada de aproximadamente 0,5 micras o alrededor del 7 por ciento del grosor de una capa reflectante típica.

Además, la empresa con sede en Hiroshima pudo lograr un acabado similar al pintado a mano con las escamas de aluminio alineadas suavemente a intervalos regulares en la capa reflectante^. Toda la superficie brilla cuando se expone a la luz y muestra una textura metálica realista. Los copos de aluminio individuales se distribuyen de manera uniforme y paralela a las ondulaciones de la superficie del cuerpo, produciendo una apariencia brillante y sombreada cuando se tocan con la luz a pesar del brillo del blanco rodio.

La primera oportunidad de ver el blanco rodio recientemente desarrollado por Mazda será en el nuevo Mazda CX-60 de este otoño y luego el color se implementará en los próximos modelos en el grupo de productos grandes de Mazda. Uniéndose a la alineación del Reino Unido por encima del siempre popular Mazda CX-5 2022, el SUV insignia Mazda CX-60 se lanzará con el primer sistema de propulsión de tecnología híbrida enchufable de Mazda, que combina un Skyactiv-G de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros. propulsor con motor eléctrico de 100 kW y batería de alta capacidad de 17,8 kWh. Disponible para ordenar ahora para entrega en otoño, el nuevo Mazda CX-60 se ofrecerá con una selección de ocho colores de carrocería: Jet Black, Deep Crystal Blue, Sonic Silver, Platinum Quartz, Arctic White, Rhodium White, Machine Grey y Alma Cristal Rojo.

Cargando...
Load next