Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE: el SL más innovador y potente de todos los tiempos

Mercedes-AMG SL 63 SE PERFORMANCE: el SL más innovador y potente de todos los tiempos

Con propulsión híbrida E PERFORMANCE, potencia del sistema de 600 kW (816 CV) y par del sistema de hasta 1.420 Nm.
Mercedes-AMG SL 63 SE RENDIMIENTO 01 121223

Mercedes-AMG corona la serie SL con el nuevo SL 63 SE PERFORMANCE (consumo ponderado de combustible combinado 7,7 l/100 km; consumo de energía ponderado combinado 11,5 kWh/100 km; emisiones ponderadas de CO 2 combinadas 175 g/km [1] ). El motor V8 biturbo de 4,0 litros y la propulsión eléctrica AMG generan en conjunto una potencia de 600 kW (816 CV) y un par máximo de hasta 1.420 Nm. Esto convierte al nuevo modelo en el SL más potente de todos los tiempos. Y ya es la quinta serie con la tecnología híbrida E PERFORMANCE específica de AMG. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico, la rápida acumulación de par y la entrega lineal de potencia permiten una experiencia de conducción impresionante. La aceleración hasta 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima de 317 km/h subrayan su apariencia segura. Sistemas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo y dirección activa del eje trasero garantizan una perfecta armonía entre confort y dinamismo de conducción.

“El SL siempre ha sido un icono en la cartera de Mercedes-Benz. La última versión del legendario roadster traslada este estatus al futuro. En primer lugar está el nuevo SL 63 SE PERFORMANCE, que con su tecnología innovadora es el miembro más potente de la familia SL. Con este concepto único, ofrecemos a nuestros clientes no sólo un rendimiento superior sino también la opción de conducción totalmente eléctrica. Las numerosas opciones de equipamiento y los materiales de alta calidad utilizados también hacen del SL uno de los roadsters más exclusivos del mercado: un verdadero coche de ensueño."
Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de Mercedes-Benz Clase G y Mercedes Divisiones de Maybach

E PERFORMANCE: Motor de combustión delante, motor eléctrico detrás
En el SL 63 SE PERFORMANCE, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en el eje delantero se combina además con una propulsión eléctrica en el eje trasero. Integra un motor eléctrico síncrono de excitación permanente de 150 kW (204 CV) con una transmisión de dos velocidades conmutada eléctricamente y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje trasero. La batería ligera de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, encima del eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas. El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. A medida que aumenta el deslizamiento del eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere, según sea necesario, a las ruedas delanteras. La conexión mecánica de la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ lo hace posible a través del árbol cardán y los árboles de transmisión de las ruedas delanteras. El posicionamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y de la carga sobre los ejes en el vehículo y constituye así la base para un manejo convincente.


[1] Los valores indicados son los valores de CO 2 WLTP determinados de conformidad con el artículo 2 nº 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible se calcularon en base a estos valores.
El consumo de electricidad se determinó en base al Reglamento 2017/1151/UE.


Inspirada en la Fórmula 1™, desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance
El desarrollo del almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías probadas en los coches de carreras híbridos de Fórmula 1™ del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. La batería AMG High Performance ofrece un alto rendimiento que a menudo se puede utilizar uno tras otro. Esto aumenta el rendimiento general del SL Roadster. A esto se suma el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia. La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga se realiza a través del cargador de a bordo de 3,7 kW instalado con corriente alterna en una estación de carga, caja de pared o enchufe doméstico. La batería está diseñada para una entrega y consumo de energía rápidos y no para el mayor alcance posible. Sin embargo, 13 kilómetros de recorrido puramente eléctrico (EAER) permiten un radio de operación práctico.

La base del alto rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es la refrigeración directa: un refrigerante de alta tecnología circula por las 560 celdas y las enfría individualmente. Cada batería necesita una temperatura definida para una entrega de energía óptima. Si el dispositivo de almacenamiento de energía se enfría o calienta demasiado, pierde temporalmente potencia de manera notable o debe apagarse para no dañarse si la temperatura es demasiado alta. Por lo tanto, un control uniforme de la temperatura de la batería tiene una influencia decisiva en su rendimiento, vida útil y seguridad.

Estrategia operativa: energía eléctrica siempre disponible
La estrategia operativa básica se deriva del paquete de energía híbrida del auto de carreras de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Como en la categoría reina del automovilismo, la máxima propulsión siempre está disponible cuando el conductor la necesita, por ejemplo para poder acelerar con fuerza al salir de las curvas o al adelantar. Siempre se puede acceder a la energía eléctrica y reproducirla con frecuencia mediante un alto rendimiento de recuperación y recarga basada en la demanda. El concepto de batería independiente permite el equilibrio óptimo entre máxima dinámica de conducción y eficiencia. Todos los componentes están perfectamente coordinados entre sí: el aumento de rendimiento se puede experimentar y medir inmediatamente.

Los ocho programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT “Electric”, “Battery Hold”, “Comfort”, “Smoothness”, “Sport”, “Sport+”, “RACE” e “Individual” están adaptados exactamente a la nueva tecnología de propulsión. Ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas. Los programas de conducción adaptan parámetros importantes como la respuesta de la tracción y la transmisión, la característica de dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Los programas se pueden seleccionar mediante la tecla AMG y la pantalla central de la consola central o las teclas AMG del volante.

El híbrido de alto rendimiento normalmente arranca silenciosamente (“Silent Mode”) en el programa de conducción “Comfort” cuando el motor eléctrico está conectado. El ícono "Listo" en el grupo de instrumentos indica que el vehículo está listo para conducir. Además, como respuesta acústica de la disposición para la marcha se escucha un potente y sonoro sonido de arranque típico de AMG, que se irradia al interior del vehículo a través de los altavoces del vehículo. Basta con pisar ligeramente el pedal del acelerador y el AMG Performance Hybrid se pone en marcha.

La recuperación se puede seleccionar en cuatro etapas.
Dado que gracias a la refrigeración directa la batería de alto rendimiento siempre se encuentra en el margen de temperatura óptimo de unos 45 grados, la recuperación también se puede optimizar. Normalmente, una batería se calienta mucho cuando el rendimiento de recuperación es alto, por lo que la recuperación de energía debe ser limitada. La recuperación comienza cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, es decir, en modo de marcha libre sin tocar el pedal del freno. Esto carga la batería y crea un par de frenado. Los frenos de las ruedas están protegidos o, según el nivel de recuperación y la situación del tráfico, no es necesario activarlos en absoluto.

El conductor puede seleccionar cuatro niveles diferentes de potencia de recuperación mediante el botón derecho AMG en el volante. Esto se aplica a todos los programas de conducción excepto a "Suavidad". En el nivel más alto es posible la denominada conducción con un solo pedal. A la batería se le pueden devolver más de 100 kW de potencia. Otra ventaja de la recuperación: el vehículo no acelera cuando se conduce cuesta abajo. El sistema funciona como un freno de motor.

Las modificaciones visuales indican la propulsión E PERFORMANCE.
El rasgo distintivo exclusivo del nuevo modelo superior de la serie SL es la sección trasera. Lo nuevo aquí es la trampilla de carga integrada y el nombre del modelo resaltado en rojo. En el exterior también se encuentran embellecedores de salida de escape dobles trapezoidales ranurados. La insignia del guardabarros “E PERFORMANCE” en el lateral indica la conducción exclusiva. Como toda la serie, para la versión híbrida también están disponibles numerosas pinturas del programa MANUFAKTUR.

Interior centrado en el conductor con amplias opciones de elección
El interior está dirigido tanto al grupo objetivo deportivo como a los clientes que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical en la consola central, se centra en el conductor y convence con una impresión general armoniosa. El práctico concepto de dimensiones con 2+2 asientos ofrece un generoso espacio en el interior.

Uno de los aspectos más destacados del interior son los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un gran confort en largas distancias. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort a larga distancia. El Paquete ENERGIZING Plus combina funciones de asientos y ambientes de iluminación para crear programas de confort relajantes.

La gran selección de fundas para asientos refleja la gama que va desde el confort hasta el equipamiento orientado al rendimiento. Se incluye cuero napa monocolor y bicolor, así como el tapizado MANUFAKTUR especialmente elegante en cuero napa con pespunte de rombos.

Sistema multimedia MBUX con pantallas específicas para híbridos
El sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es de uso intuitivo y capaz de aprender. El SL 63 SE PERFORMANCE contiene numerosos indicadores y funciones específicos de AMG e híbridos. Elementos de menú exclusivos como “AMG Performance” subrayan el carácter deportivo. La tecnología híbrida también se puede experimentar visualmente: gráficos de alta calidad visualizan el flujo de potencia del sistema de propulsión. También se pueden consultar la velocidad, la potencia, el par y la temperatura de la máquina eléctrica.

Aerodinámica activa puesta a punto
La aerodinámica activa también se ha puesto a punto. Está adaptado a la tecnología de propulsión electrificada. El elemento aerodinámico activo, escondido en los bajos, delante del motor, contribuye a un comportamiento de conducción equilibrado. Es de serie en el modelo superior SL. Este perfil de carbono es un desarrollo exclusivo de AMG y está protegido por patentes. Reacciona a la posición de los programas de conducción AMG y se extiende automáticamente hacia abajo unos 40 milímetros a una velocidad de 80 km/h. Esto crea el llamado efecto Venturi, que además aspira el vehículo hacia la carretera y reduce la elevación del eje delantero.

Otro componente activo es el alerón trasero extensible perfectamente integrado en la tapa del maletero. Cambia su posición dependiendo de las condiciones de conducción. El equipo de aerodinámica de AMG ha adaptado el software de control del SL 63 SE PERFORMANCE a las mayores prestaciones y ha modificado numerosos parámetros. En el cálculo se incluyen la velocidad de marcha, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de dirección. A partir de velocidades de 80 km/h, el spoiler adopta cinco nuevas posiciones angulares para optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia del aire.

Suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización de balanceo semiactiva
También viene de serie la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización de balanceo semiactiva. Los amortiguadores de desplazamiento, regulables en extensión y compresión, también cuentan con elementos hidráulicos semiactivos interconectados. Sustituyen al estabilizador de barra de torsión convencional. Esta tecnología permite reducir los movimientos de balanceo de la carrocería y proporcionar una amplia gama de programas de conducción. La conexión hidráulica de las cámaras de amortiguación en las cuatro ruedas se realiza a través de conductos adecuados y válvulas de control dentro de los amortiguadores adaptativos.

La conexión de los cuatro amortiguadores y la regulación de la presión de la bomba y de las válvulas de conmutación permiten una fuerza de resorte de balanceo muy amplia y al mismo tiempo reducen los movimientos de balanceo. Dicho en sentido figurado: cada barra de torsión desde cero hasta rígida se puede representar automáticamente. Esto aumenta el confort en la vida cotidiana, ya que incluso los desniveles laterales se compensan individualmente. Al tomar curvas dinámicamente, el sistema hidráulico también reduce activamente la pérdida de inclinación. Gracias a la elevada rigidez de la curvatura resultante, el roadster gira con mucha precisión.

Al conducir en línea recta, el sistema se abre completamente dependiendo del programa de conducción y de la situación de conducción. El sistema compensa los obstáculos unilaterales que, de otro modo, provocarían movimientos de rodadura. Los conductores y pasajeros disfrutan de una experiencia de conducción mucho más cómoda. Los reducidos movimientos de rodadura en las curvas contribuyen igualmente al confort y al dinamismo de conducción. Las características del comportamiento de conducción en los distintos programas de conducción también pueden diferenciarse aún más entre confort y deporte.

La dirección activa del eje trasero combina agilidad y estabilidad.
El SL 63 SE PERFORMANCE también está equipado de serie con dirección activa del eje trasero. Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (más rápido que 100 km/h) que las ruedas delanteras. De este modo, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable. Estas son características que contrastan entre sí sin dirección del eje trasero. Otras ventajas incluyen un control más fácil del vehículo al límite y un menor esfuerzo de dirección porque la relación de dirección de las ruedas delanteras es más directa.

Fácil de controlar y estable: el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de material compuesto
. De acuerdo con los valores extremos de potencia y las prestaciones asociadas, el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de material compuesto, con pinzas fijas de 6 pistones en color bronce delante y De serie se incluyen pinzas flotantes de 1 pistón en la parte trasera. En comparación con los modelos AMG con motor de combustión pura, tiene un tamaño mayor: los discos de freno cerámicos de carbono en el eje delantero miden 420 x 40 milímetros y en el eje trasero 380 x 32 milímetros. El sistema de frenos convence por sus distancias de frenado muy cortas, así como por su máxima estabilidad y estabilidad ante un uso intensivo. También destaca por su larga vida útil. El material ligero ahorra peso adicional y reduce las masas no suspendidas.

Una visión general de los datos

Mercedes-AMG SL 63 SE RENDIMIENTO

Rendimiento de sistema

600 kilovatios (816 caballos de fuerza)

Par del sistema

1.080–1.420 Nm

Motor de combustión interna [2]

V8 de 4,0 litros con inyección directa y carga biturbo

Desplazamiento

3.982cm3 _

Máx. motor de combustión de potencia

450 kW (612 caballos de fuerza) a 5750-6500 rpm

Máx. motor de combustión interna de par

850 Nm a 2.500-4.500 rpm

Máx. motor eléctrico de potencia

150 kilovatios (204 caballos de fuerza)

Máx. motor eléctrico de torsión

320 Nm

Conducir

Tracción total AMG Performance 4MATIC+ con distribución de par totalmente variable

Transmisión

CAMBIO DE VELOCIDAD AMG MCT 9G

Consumo de combustible ponderado, combinado

7,7 l/100 km [3]

Emisiones de CO 2 ponderadas , combinadas

175 g/ km2

Consumo de energía ponderado

11,5 kWh/100 km2

Capacidad energética

6,1 kWh

Rango electrico

13 km (EAER) km

Aceleración 0-100 km/h

2,9 segundos

Velocidad máxima

317 kilómetros por hora

Cargando...
Load next