Moldeado por el deseo: el nuevo Mercedes-Benz CLE

Moldeado por el deseo: el nuevo Mercedes-Benz CLE

Modelado por el deseo: la nueva serie de coches de ensueño de Mercedes-Benz
Mercedes Benz CLE 02 060723

El nuevo CLE: lo esencial en pocas palabras
Moldeado por el deseo: Mercedes-Benz continúa su larga tradición de coches de ensueño deportivos y elegantes con una nueva serie independiente. El nuevo CLE Coupé utiliza las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E. Con su diseño expresivo, equipamiento de confort exclusivo para la máxima individualidad y una conducción segura y deportiva, el nuevo coche de dos puertas sigue su propio camino. El lanzamiento al mercado del CLE Coupé comenzará en Europa en noviembre. El CLE Cabriolet seguirá el próximo año para los conocedores del aire libre. Con la nueva serie Dream Car, Mercedes-Benz cumple los deseos de muchos clientes en los segmentos de clase C y E.

Diseño icónico: distancia entre ejes larga, un pilar A bien posicionado y fuertemente inclinado, un frente corto y un voladizo trasero ligeramente más largo, así como hombros pronunciados y ruedas grandes. Siempre ha habido una magia especial inherente a estas proporciones, y están indisolublemente unidas a la marca Mercedes-Benz. El nuevo CLE Coupé combina estas proporciones deportivas y elegantes con el lenguaje de diseño moderno de Mercedes-Benz. Fiel a la filosofía de diseño de Mercedes-Benz Sensual Purity, el resultado es una escultura llena de poder y dinamismo que encarna una declaración emocional desde todas las perspectivas.

Apariencia atlética: la sección delantera progresivamente inclinada hacia adelante ("nariz de tiburón") con un capó bajo, los faros LED planos con un diseño único y la parrilla del radiador tridimensional de nuevo diseño garantizan una apariencia atlética pero extremadamente elegante. Los potentes domos de contorno en el capó alargado hacen referencia a los potentes motores de hasta seis cilindros. En la vista lateral, un borde de forma distintiva estructura el poderoso volumen. Esta línea de carácter va desde el faro hasta el retrovisor exterior y desde la luz trasera hasta el tirador de la puerta. La musculosa parte trasera se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y luces LED de dos partes con nuevos contornos y cuerpos de luz tridimensionales.

Mucho espacio: Con 4.850 milímetros de largo, 1.860 milímetros de ancho y 1.428 milímetros de alto, el nuevo dos puertas es el coupé más grande en el segmento de tamaño medio. Con su concepto dimensional, en particular la distancia entre ejes 25 milímetros más larga, el CLE Coupé ofrece mucho más espacio que la Clase C Coupé. Los pasajeros traseros en particular se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los codos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El volumen del maletero ofrece 60 litros más de volumen y puede contener fácilmente tres bolsas de golf.

Lujo deportivo: Llaman la atención en el interior la pantalla de instrumentos totalmente digital independiente de 12,3 pulgadas, la pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si lo desea, puede extenderse desde la consola central hasta debajo de las salidas de aire exteriores. En cada una de las puertas, una franja de luz recorre el contorno del reposabrazos y la línea de cintura en la parte trasera. Otro punto a destacar son los asientos delanteros con diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE. Junto con el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional, cada uno tiene dos altavoces a la altura de los reposacabezas y, por lo tanto, crea una experiencia musical particularmente individual e inmersiva con Dolby Atmos y Spatial Audio cerca de los oídos.

Función específica EASY-ENTRY: por primera vez en Mercedes-Benz, los asientos delanteros no se desbloquean con una palanca, sino con un elegante lazo de cuero Nappa. Está convenientemente ubicado en el borde superior del respaldo.

Última generación MBUX: El CLE Coupé adopta numerosas innovaciones digitales de la nueva Clase E. Con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, es el coupé más inteligente con la estrella. Ofrece una experiencia de entretenimiento excepcionalmente interactiva con aplicaciones de terceros y un nuevo nivel de personalización con funciones de conveniencia automatizadas (rutinas).

Experiencia de conducción electrificada: el nuevo CLE Coupé establece estándares en eficiencia gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente. Todos los motores son híbridos suaves con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios. Se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros y, como motor más potente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3,0 litros (Mercedes-Benz CLE 450 4MATIC cifras provisionales: consumo combinado de combustible (WLTP): 8,6-7,8 l/100 km , emisiones combinadas de CO2 (WLTP): 196-176 g/km) [1] .

Placer de conducción deportivo y confortable: el chasis se baja 15 milímetros de serie. El DYNAMIC BODY CONTROL opcional, con amortiguación continuamente ajustable en los ejes delantero y trasero en combinación con la dirección del eje trasero, ambos ofrecidos en el paquete Technology, garantiza un placer de conducción particularmente ágil y al mismo tiempo confortable. El ángulo de dirección es de hasta 2,5 grados. Esto reduce el radio de giro en 50 centímetros. A pesar de sus mayores dimensiones, el CLE Coupé con tracción trasera tiene un radio de giro más pequeño que la Clase C Coupé (10,7 en lugar de 11,2 metros).

Amplia seguridad: Numerosos sistemas de asistencia al conductor, algunos de los cuales se han desarrollado aún más, ofrecen asistencia específica de la situación para una mayor seguridad. El amplio equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed ​​Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás. En Europa Occidental, Active Distance Assist DISTRONIC también es equipo estándar.


Diseño coupé clásico para una apariencia deportiva y elegante
El nuevo CLE Coupé: el diseño exterior

  • Proporciones atléticas de coupé con una línea de carácter dinámico en el lateral
  • Frontal aerodinámico con una pronunciada "nariz de tiburón" y un nuevo diseño de faro y rejilla del radiador
  • Potente parte trasera en diseño "seamless" y llamativas luces traseras con elemento de conexión estético

El nuevo CLE Coupé encarna una declaración emocional desde todas las perspectivas. El deportivo y elegante dos puertas une las proporciones típicas de un coupé con el lenguaje de diseño moderno de Mercedes-Benz, cuya alma estética está formada por la filosofía de diseño de Sensual Purity. Esto crea una apariencia escultural para el CLE Coupé, que se caracteriza por superficies fluidas con transiciones perfectas. El dinamismo progresivo y la elegancia se manifiestan desde el lateral: gracias a la combinación de una silueta baja (1.428 mm) con una distancia entre ejes larga (2.865 mm), voladizos cortos (888 mm delante/1.097 mm detrás ) y un hombro particularmente musculoso, el dos puertas llena el camino. Otras características típicas de los coupé son el capó largo incrustado en la parte delantera con dos potentes cúpulas eléctricas, el parabrisas inclinado y el parabrisas largo y techo inclinado hacia la parte trasera. El habitáculo, que está muy atrás, conduce a la parte trasera corta y deportiva a través de la luneta trasera, también plana.

Un borde de forma distintiva estructura el poderoso volumen en la pared lateral. Esta línea de carácter va desde el faro hasta el retrovisor exterior y desde la luz trasera hasta el tirador de la puerta. Destaca las proporciones deportivas y los potentes pasos de rueda. Además, el borde perfilado, junto con las ventanillas laterales con borde cromado, subraya el equilibrio entre elegancia y dinamismo. La variante básica AVANTGARDE Line monta de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. En la AMG Line, las llantas de 19 pulgadas son estándar. Una gran selección de otras llantas de aleación ligera de 18 a 20 pulgadas y diez colores exteriores diferentes permiten un alto grado de personalización.

Frente expresivo: rejilla del radiador tridimensional de nuevo diseño
La sección delantera progresivamente inclinada hacia adelante ("nariz de tiburón") con un capó bajo, los faros LED planos con un diseño único y una parrilla distintiva del radiador aseguran una apariencia decididamente atlética pero extremadamente elegante. Las cúpulas de potencia fuertemente contorneadas en el capó largo hacen referencia a los potentes motores de hasta seis cilindros. Como es habitual en los coupés, la parrilla del radiador tiene una sola lama en negro brillo con embellecedores cromados y una estrella central. Detrás brilla una parrilla en un aspecto cromado tridimensional de nuevo diseño con un patrón de Mercedes-Benz. La silueta de apertura hacia abajo de la parrilla del radiador (diseño en forma de A) también enfatiza el poderoso impulso hacia adelante del CLE Coupé. Junto con el marco cromado alrededor de la entrada de aire central negra brillante en el faldón delantero, hace que el dos puertas parezca más bajo y se acurruque más cerca de la carretera.

El CLE Coupé tiene faros LED High Performance con una linterna trifuncional de nuevo diseño para luces diurnas, luces de posición e indicadores de dirección de serie. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento especial. Tienen dos elipses de luz diurna e iluminación azul de la base del faro para una apariencia inconfundible que refuerza aún más la apariencia dinámica.

Parte trasera poderosa: luces LED distintivas con cuerpos de luz tridimensionales
La parte trasera poderosa se caracteriza por superficies fluidas y transiciones suaves. Otro punto a destacar son las luces LED de dos partes con nuevos contornos y cuerpos de luz tridimensionales. Opcionalmente, se ofrece un espectáculo de luces para dar la bienvenida y despedir a los pasajeros. Las luces traseras están conectadas con un elemento de diseño rojo oscuro. Al igual que la clásica moldura cromada en el parachoques, enfatiza el ancho de la parte trasera. En la Línea AVANTGARDE, las molduras en forma de C encierran la moldura cromada como un elegante broche.

El concepto dimensional: el coupé más grande de su segmento
Con su concepto dimensional, el CLE Coupé está en una liga propia. Con 4.850 milímetros de largo, 1.860 milímetros de ancho y 1.428 milímetros de alto, el nuevo dos puertas es significativamente más grande que el Clase C Coupé, pero dos milímetros más plano y 15 milímetros más largo que el Clase E Coupé.

CLE Coupé

Diferencia con
la Clase C Coupé

Diferencia con
la Clase E Coupé

Longitud

milímetro

4.850

+164

+15

Ancho

milímetro

1.860

+50

0

Altura

milímetro

1.428

+23

-2

distancia entre ejes

milímetro

2.865

+25

-8

Voladizo delantero

milímetro

888

+98

+38

Voladizo trasero

milímetro

1.097

+41

-15

Ancho de vía delantero/trasero

milímetro

1.605/1.616

+38/+68

0/+7

Lujo deportivo con una generosa sensación de espacio
El nuevo CLE Coupé: el diseño interior

  • Línea AVANTGARDE, cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 11,9 pulgadas, KEYLESS GO y asientos multicontorno con función de memoria como equipamiento básico
  • Asientos exclusivos en diseño deportivo integral, opcionalmente con altavoces integrados
  • Equipamiento de alta calidad con cuero curtido al vegetal

Lujo deportivo en una clase propia, totalmente centrado en el conductor: este es el concepto para el diseño interior del nuevo CLE Coupé. Lo que más llama la atención en la cabina es la pantalla de instrumentos totalmente digital independiente de 12,3 pulgadas (21,3 cm) y la pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) en formato vertical fácil de usar. Crece a la perfección desde el área frontal de color negro azabache brillante de la consola central y tiene una inclinación de seis grados hacia el asiento del conductor. Junto con el formato vertical, esto crea una dinámica visual y ligereza que subraya el reclamo deportivo y la marcada orientación al conductor del CLE Coupé.

La dinámica iluminación ambiental en 64 colores crea una deportividad adicional. La iluminación ambiental con luz indirecta en la moldura del tablero de instrumentos, los portavasos en la consola central, la unidad de control superior, las manijas de las puertas, la unidad de ajuste de los asientos y en el espacio para los pies delantero es equipo estándar. Con Ambient Lighting Plus opcional, una banda de luz se extiende desde la consola central a lo largo del borde inferior del panel de instrumentos hasta debajo de las salidas de aire exteriores a cada lado. Una franja de luz corre en cada una de las puertas a lo largo de la línea del reposabrazos y la línea de cintura hasta la fila de asientos trasera, lo que refuerza la generosa sensación de espacio.

Experiencia musical individual con altavoces integrados en el asiento
Otros aspectos destacados incluyen el volante deportivo multifunción de serie en cuero y los nuevos asientos delanteros desarrollados exclusivamente para el CLE. Cuentan con un diseño de asientos deportivos de vanguardia con reposacabezas integrados. Junto con el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional, cada uno tiene dos altavoces al nivel de los reposacabezas, creando una experiencia musical particularmente individual e inmersiva con Dolby Atmos cerca de los oídos. El sistema de sonido premium tiene un total de 17 altavoces.

El aspecto deportivo de los asientos integrales de los nuevos asientos multicontorno refuerza el diseño reducido con formas tridimensionales sin costuras en el panel de instrumentos y en las puertas, lo que le da al interior una ligereza visual adicional. Los asientos delanteros están calefactados y cuentan con apoyo lumbar electroneumático de cuatro posiciones de serie. El control de temperatura del asiento y un masaje de siete zonas también están disponibles junto con el paquete opcional ENERGIZING Plus. La altura del asiento, la inclinación del respaldo y del cojín, así como la profundidad del cojín del asiento, se pueden ajustar eléctricamente de forma continua. La función de memoria se puede utilizar para guardar la configuración individual del asiento del conductor para hasta tres personas, al igual que la posición del volante, la pantalla frontal opcional y los retrovisores exteriores. Si el conductor cambia, la posición de conducción óptima se puede configurar cómodamente con solo tocar un botón.

Interfaz de usuario: píxel perfecto en la mejor arquitectura operativa
Los gráficos de la pantalla y su disposición están tomados de la Clase C. Por lo tanto, los estilos "Classic", "Sport" y "Ambiente" también se pueden seleccionar en el CLE Coupé y se complementan opcionalmente con un mapa de pantalla completa en el cuadro de instrumentos. Todos los ajustes relevantes para los medios, el vehículo, el teléfono, la comodidad, etc. se pueden experimentar directa e intuitivamente en la pantalla central. Los nuevos iconos principales en la pantalla central se reconocen inmediatamente como modernización. Se introdujeron recientemente en la nueva Clase E.

EASY-ENTRY con elegante correa de piel
Una nueva función específica EASY-ENTRY garantiza un fácil acceso a la parte trasera. Los asientos delanteros no se desbloquean con una palanca, sino con un elegante lazo de cuero Nappa. Está convenientemente ubicado en el borde superior del respaldo. Cualquier persona que no se haya abrochado el cinturón de seguridad inmediatamente después del embarque puede reactivar el alimentador del cinturón de seguridad a través de un botón en la pantalla central o simplemente abriendo y cerrando la puerta nuevamente. Además, el CLE Coupé es uno de los primeros vehículos Mercedes-Benz con una advertencia optimizada si el cinturón de seguridad no está abrochado. El sistema solo reacciona a los asientos en los que está sentado alguien que no se ha abrochado el cinturón de seguridad.

El paquete de confort KEYLESS-GO está disponible para aumentar aún más la comodidad. Además de arrancar el motor con solo presionar un botón, permite abrir y bloquear todas las puertas del vehículo simplemente tocando la manija de la puerta respectiva. Las empuñaduras empotradas están iluminadas para una mejor orientación en la oscuridad. Con HANDS-FREE ACCESS, el maletero también se puede abrir y cerrar sin contacto y de forma totalmente automática, con una simple patada en el área de sensores del parachoques trasero.

Materiales y colores exclusivos.
Una de las características más amigables para el cliente del nuevo CLE Coupé es la amplia gama de opciones de personalización. Esto incluye la selección exclusiva de colores y materiales de alta calidad. En el equipamiento de serie AVANTGARDE Line, los asientos están tapizados en símil de cuero ARTICO negro. La línea AMG viene de serie con ARTICO/MICROCUT negro, que está fabricado con un 65 % de materiales reciclados en la zona del asiento y un 85 % en el revestimiento interior. Como alternativa, están disponibles los colores beige macchiato/negro y marrón tonka/negro. Los asientos en cuero con ribetes longitudinales elaborados y en cuero Nappa con formas de rombos perforados acolchados están disponibles opcionalmente. La selección de colores va desde el negro hasta el beige macchiato/negro, el marrón tonka/negro y el rojo intenso/negro hasta el blanco/negro. Las cubiertas de cuero provienen de un procesamiento sostenible,

En la AMG Line, el tablero de instrumentos y la línea de cintura están revestidos de serie en símil de cuero ARTICO negro con aspecto de napa (equipo opcional para AVANTGARDE Line). Una amplia gama de elementos de adorno con superficies innovadoras, tecnoides o naturales amplía la experiencia sensorial entre el lujo tradicional y el digital. Lo más destacado es una nueva pieza de adorno con una tela de metal mixto de color plateado. Debido a su acabado de alto brillo, se ve muy futurista. Una característica igualmente innovadora es una chapa de madera negra de poros abiertos intercalada con finas incrustaciones de aluminio auténtico. Los demás elementos de adorno incluyen madera de nogal marrón de poro abierto, madera de tilo linestructure antracita de poro abierto y fibra de carbono AMG. En la configuración básica, el CLE Coupé se presenta con molduras en rombos gris plata (AVANTGARDE Line) o estructura metálica (AMG Line).

Espacio generoso
Con su concepto dimensional, en particular la distancia entre ejes 25 milímetros más larga, el CLE Coupé ofrece mucho más espacio que la Clase C Coupé. Los pasajeros traseros en particular se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los codos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El maletero ofrece 60 litros más de volumen y puede contener fácilmente tres bolsas de golf.

CLE Coupé

Diferencia con
la Clase C Coupé

Diferencia con
la Clase E Coupé

Espacio efectivo para las piernas en la parte delantera

milímetro

1.070

+2

+7

Espacio efectivo para las piernas en la parte trasera

milímetro

869

+56

-43

Espacio para las rodillas en la parte trasera

milímetro

33

+72

-7

Altura máxima delante

milímetro

1.024

+1

-15

Espacio máximo para la cabeza en la parte trasera

milímetro

915

+10

-10

Espacio para los hombros al frente

milímetro

1.414

+22

-10

Espacio para los hombros en la parte trasera

milímetro

1.331

+19

+54

Espacio para moverse al frente

milímetro

1.489

+17

-5

Espacio para los codos en la parte trasera

milímetro

1.377

+19

+36

Volumen del maletero

L

420

+60

-5

Inteligente e interactivo como ningún otro Mercedes-Benz coupé
El nuevo CLE Coupé: la experiencia de infoentretenimiento y confort

  • Última generación de infoentretenimiento MBUX
  • Nueva arquitectura electrónica con transmisión rápida de datos 5G
  • Entretenimiento individual con aplicaciones de terceros
  • Personalización automatizada mediante inteligencia artificial
  • CONFORT ENERGIZANTE con nuevas funciones

El CLE Coupé adopta numerosas innovaciones digitales de la nueva Clase E. Después del sedán de negocios, es el segundo vehículo con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Esto convierte al deportivo de dos puertas en el coupé más inteligente con la estrella. Alcanza una nueva dimensión de personalización e interacción. El sistema de información y entretenimiento MBUX, el asistente de idiomas MBUX, el cuadro de instrumentos, la pantalla central y la pantalla frontal opcional comparten una computadora central del vehículo muy poderosa. Este tipo de red aumenta el rendimiento. Los flujos de datos se pueden transmitir más rápido. Dependiendo del mercado, se utiliza un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión. Son posibles velocidades de datos significativamente más altas con el estándar de comunicaciones móviles 5G que con LTE/UMTS[2] .

El programa de entretenimiento del CLE Coupé es extraordinariamente interactivo, para una experiencia digital individual. Una nueva capa de compatibilidad con Android permite la instalación de aplicaciones de terceros [3] . Las siguientes aplicaciones estarán disponibles en el lanzamiento al mercado [4] : ​​la plataforma de entretenimiento "TikTok", la plataforma de podcasts "Pocket Casts", la plataforma de transmisión de audio y video "Audials", el juego "Angry Birds", la colaboración basada en la nube aplicación "Webex", el sistema de videoconferencia "Zoom" y el navegador de internet "Vivaldi". Además, el portal de entretenimiento ZYNC [5]está a bordo como una opción. Ofrece transmisión de video, contenido a pedido, experiencias interactivas, programación de videos locales, deportes, noticias y mucho más. Ya están disponibles más de 30 servicios de transmisión de reconocidos socios globales, regionales y locales. Otros socios y canales se integran constantemente. La Mercedes me Store tiene una nueva App Store. La oferta se irá ampliando gradualmente. De esta forma, el coche de sus sueños siempre está actualizado y se puede personalizar en gran medida.

Música en línea: transmisión de música con millones de canciones para elegir
El paquete de entretenimiento MBUX está disponible opcionalmente en la tienda Mercedes me. Incluye radio por Internet, transmisión de música y un paquete de datos de un proveedor externo seleccionado. Con el servicio "Online Music" [6] , Mercedes-Benz ha integrado completamente los mayores proveedores de transmisión de música (Tidal, Spotify, Amazon Music y Apple Music) en el sistema de información y entretenimiento MBUX. MBUX permite el acceso al perfil de usuario personal de los proveedores de música vinculados. Así es como el cliente obtiene sus canciones y listas de reproducción favoritas y descubre millones de canciones y listas de reproducción seleccionadas.

Hey Mercedes: asistente de idiomas potente y de aprendizaje
Al activar los servicios en línea en la aplicación Mercedes me, el asistente de idiomas "HeyMercedes" es altamente capaz de dialogar y aprender. Con la función "Solo habla", el control de voz inteligente ahora también se puede activar sin la palabra clave "Hola, Mercedes". El cliente debe estar solo en el vehículo para esto. Cuando la función está activada, aparece un símbolo de micrófono rojo en la pantalla. Entonces el CLE Coupé está listo y esperando los comandos de voz.

"Hey Mercedes" también explica las funciones del vehículo y ayuda, por ejemplo, si desea conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Si se dispone de tecnología de construcción y electrodomésticos compatibles, estos también pueden conectarse en red con el CLE Coupé gracias a la función Smart Home [7] y controlarse desde el vehículo por voz. El asistente de idiomas también puede reconocer acústicamente a los ocupantes. Una vez que se han aprendido las características de voz individuales, esto se puede usar para acceder a datos y funciones personales a través de la activación del perfil.

Personalización: fácil y cómoda
Los clientes pueden crear su perfil personal directamente en el CLE Coupé y sincronizarlo con los datos de perfil existentes en la cuenta Mercedes me. Al escanear un código QR con la aplicación Mercedes me, el vehículo se conecta automáticamente a la cuenta Mercedes me. En el vehículo son posibles hasta siete perfiles diferentes con un total de alrededor de 800 parámetros. Por ejemplo, la iluminación ambiental se puede configurar individualmente desde casa a través de la configuración remota. Las preferencias personales, como su emisora ​​de radio favorita y la configuración predeterminada, se pueden incorporar al automóvil a través de su propio perfil de Mercedes me.

Dado que los perfiles se almacenan en la nube como parte de Mercedes me, también se pueden utilizar en otros vehículos Mercedes-Benz con las correspondientes generaciones de MBUX. Además de la entrada clásica de un PIN, un procedimiento de autenticación especial garantiza un alto nivel de seguridad. Se combinan el reconocimiento de huellas dactilares y de voz. Al mismo tiempo, esto permite acceder a ajustes individuales y asegurar procesos de pago digitales desde el vehículo. El escáner de huellas digitales está ubicado ergonómicamente en la barra de menú debajo de la pantalla central.

Siguiente nivel de personalización: las rutinas automatizan las funciones de comodidad en función de las necesidades personales
Mercedes-Benz está trabajando en la automatización de las funciones de confort utilizando inteligencia artificial (IA). El vehículo debe aprender qué sistemas de confort usa el conductor repetidamente en ciertos momentos y bajo ciertas condiciones, y luego ejecutarlos automáticamente. Las aplicaciones de navegación, radio y teléfono ya están proponiendo acciones concretas. Por ejemplo, un número de teléfono o un destino de navegación que se marca regularmente en un momento específico. Además, más de otras 20 funciones, desde CONFORT ENERGIZANTE hasta recordatorios de cumpleaños y sugerencias para la lista de tareas, se ofrecen automáticamente con la ayuda de la IA si son relevantes para el conductor. Mercedes-Benz llama a estas funciones "Módulo Mágico". Se muestran en la llamada interfaz de capa cero de MBUX.

El CLE Coupé da un paso más en cuanto a la adaptación automatizada a los hábitos personales. El dos puertas deportivo adopta las rutinas innovadoras [8] introducidas con la nueva Clase E. En el lanzamiento al mercado, los clientes pueden usar plantillas de rutinas estándar. También tienen la opción de crear sus propias rutinas. Puede vincular varias funciones y condiciones entre sí.

  1. Plantillas: con la ayuda de estas plantillas, los clientes pueden experimentar con los diferentes tipos de soporte que son posibles con la ayuda de las rutinas. Los ejemplos aquí incluyen "Días fríos" (encender la calefacción del asiento a una temperatura exterior determinada, la iluminación ambiental cambia a naranja cálido) o "Noche de cita" (se reproduce música romántica a través de audio Bluetooth, la iluminación ambiental se vuelve rosa). Las plantillas se almacenan principalmente en el backend. Algunos se almacenan localmente en el vehículo, por lo que se pueden usar incluso si no hay conectividad. Las plantillas se manejan a través de la pantalla central del vehículo y están dispuestas en forma de carrusel en la pantalla.
  2. Rutinas de creación propia: las condiciones se pueden adjuntar a las acciones en la pantalla central. Por ejemplo, "Si la temperatura interior es inferior a doce grados centígrados, encienda la calefacción de los asientos y ajuste la iluminación ambiental en naranja cálido". El conductor también puede asignar un nombre a dichas rutinas creadas por él mismo, como "Calientame". Bajo este nombre elegido personalmente, la rutina aparece en la pantalla en el elemento de menú "Mis rutinas". También se activa una vez para que el vehículo pueda arrancarlo automáticamente. Esta categoría de rutina se puede reconocer por la pestaña azul en la barra de menú. Las rutinas se pueden crear y editar en el vehículo, en la pantalla central.
  3. Rutinas generadas por IA: en el futuro, el objetivo es que el CLE Coupé automatice por completo las tareas rutinarias recurrentes si así lo desea. La inteligencia artificial (IA) lo hará posible. La capacidad del vehículo para aprender y evolucionar con el cliente también representará un nuevo nivel de inteligencia. En la primera etapa de expansión, Mercedes-Benz ofrecerá las rutinas generadas por IA Masaje, Calefacción de asientos y Ventilación de asientos para el asiento del conductor. Otros sistemas interiores se integrarán sucesivamente y se harán posibles otras rutinas.

CONFORT ENERGIZANTE: nuevas funciones y presentaciones más fáciles de experimentar
Con los variados programas CONFORT ENERGIZANTE, Mercedes-Benz cuenta desde hace muchos años con una amplia gama de servicios de bienestar que contribuyen a un mayor bienestar y seguridad. En el programa "Vitality", la cinética del asiento ENERGIZING ahora está funcionando todo el tiempo. Sostiene los músculos con pequeños movimientos en la inclinación del asiento y respaldo. En los programas ENERGIZING NATURE también se activa un masaje. También se ha actualizado la música de los programas ENERGIZING CONFORT. Dependiendo del nivel de equipamiento, el sistema del CLE Coupé ahora también utiliza Dolby® Surround 7.1.

La oferta CONFORT ENERGIZANTE en el CLE Coupé incluye:

  • los programas Frescura, Calidez, Vitalidad, Alegría y Confort
  • los programas ENERGIZING NATURE Forest Glade, Sound of the Sea y Summer Rain
  • consejos de entrenamiento y ENERGIZANTES

ENERGIZING Coach: la recomendación de programa adecuada para cada estado de ánimo
El ENERGIZING COACH se basa en un algoritmo inteligente. Dependiendo de la situación y del individuo, recomienda uno de los programas Frescura, Calidez, Vitalidad o Alegría. Si se integra el reloj inteligente Mercedes-Benz vivoactive® 3, el reloj inteligente Mercedes-Benz Venu® u otro dispositivo portátil Garmin® compatible, los valores personales como la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés o la calidad del sueño optimizan la precisión de la recomendación. La aplicación Mercedes me ENERGIZING [9]transmite los datos vitales del usuario al ENERGIZING COACH a través de un reloj inteligente. El programa de confort recomendado se puede iniciar directamente a través de un mensaje ("Notificación") en la pantalla central MBUX. El objetivo es sentirse bien incluso en viajes exigentes o más bien monótonos y llegar relajado. Además, la frecuencia cardíaca se transmite desde el dispositivo portátil Garmin® integrado a la pantalla central.

El paquete ENERGIZING Plus está disponible opcionalmente para el CLE Coupé. Ofrece una experiencia integral con ENERGIZING COMFORT, ENERGIZING COACH, paquete AIR BALANCE para perfumar, ionizar y limpiar el aire, climatización de los asientos delanteros e iluminación ambiental con ambientes de iluminación específicos del programa. El paquete para sentirse bien también se puede comprar más adelante como una función bajo demanda.

Experiencia de sonido envolvente con una claridad sin igual
El nuevo CLE Coupé: los sistemas de sonido

  • Sonido multidimensional con Dolby Atmos y Spatial Audio de Apple Music
  • Junto con el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional, altavoces cercanos a la oreja en los asientos delanteros
  • Calidad de sonido especialmente adaptada a los turismos Mercedes-Benz

Hay tres sistemas de sonido para elegir en el nuevo CLE Coupé. El equipamiento superior es el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional. Lleva la experiencia de audio envolvente a un nuevo nivel con la integración nativa de audio espacial con Dolby Atmos. El audio envuelve al conductor y a los pasajeros con una amplitud y una claridad multidimensionales incomparables que los transporta virtualmente a un estudio de grabación o a un escenario en vivo. Dolby Atmos permite colocar instrumentos o voces individuales alrededor del área de escucha. Esto permite un nuevo tipo de animación sonora. Mientras que los sistemas estéreo convencionales tienden a tener una dinámica de izquierda a derecha, Dolby Atmos puede usar el rango completo y crear una experiencia de 360 ​​grados. El sistema de sonido envolvente 3D Burmester® cuenta con 17 altavoces, incluidos dos cerca de cada oído en los asientos delanteros.

En el nuevo CLE Coupé, los clientes de Mercedes-Benz que tienen una suscripción a Apple Music [10] tienen acceso a una selección cada vez mayor de canciones y álbumes que están disponibles en audio espacial con Dolby Atmos. Universal Music Group (UMG) es el primer sello discográfico que anima de manera proactiva a sus artistas a producir música en Dolby Atmos. Con este nuevo estándar de audio, el sello discográfico más grande del mundo les permite basar sus procesos de aprobación de canciones en cómo suena la mezcla final en un Mercedes-Benz. Para ello, UMG ha introducido el nuevo sello “Aprobado en un Mercedes-Benz” como estándar “oro” para la implantación de Dolby Atmos en los vehículos.

Los diferentes sistemas de sonido en el CLE Coupé:

Amplificador

altavoz [11]

Sistema de sonido estándar

5 canales, 125 vatios

Cinco:

  • Un bajo delantero en el espacio para los pies del pasajero
  • Un altavoz de rango medio en cada puerta
  • Un controlador de rango medio cada uno en las paredes laterales traseras

Sistema de sonido avanzado

7 canales, 225 vatios

Nueve:

  • Dos altavoces de graves delanteros en los espacios para los pies delanteros
  • Un altavoz de rango medio en las puertas y en los paneles laterales traseros
  • Un tweeter en cada puerta
  • Un altavoz de relleno central en el centro del panel de instrumentos


Sistema de sonido envolvente Burmester® 3D

16 canales, 710 vatios

17 en total:

  • Dos altavoces de graves delanteros en los espacios para los pies delanteros
  • Un altavoz de rango medio en las puertas y en los paneles laterales traseros
  • Un tweeter en las puertas y en las paredes laterales traseras
  • Dos altavoces de sonido envolvente en la bandeja portaobjetos
  • Un altavoz de relleno central en el centro del panel de instrumentos
  • Dos altavoces cercanos al oído en cada uno de los asientos delanteros

Motores electrificados para una conducción enérgica
El nuevo CLE Coupé: la conducción

  • Potente motor de gasolina de seis cilindros como motor superior
  • Híbrido suave con potencia de refuerzo de 17 kW en lugar de 15

Gracias a la electrificación constante y la reducción de tamaño inteligente, el nuevo CLE Coupé establece estándares en eficiencia. La gama de motores incluye unidades de cuatro cilindros y un motor de seis cilindros de la actual familia de motores modulares Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). Tanto los motores diésel como los de gasolina son híbridos suaves. Además de un turbocompresor, tienen un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. Brinda soporte en el rango de baja velocidad y asegura un excelente desarrollo de potencia.

El ISG incluye el sistema eléctrico del vehículo de 48 voltios. Asegura funciones como el de inercia, el impulso o la recuperación y, por lo tanto, permite un importante ahorro en el consumo. Otra ventaja: los motores arrancan muy rápido y cómodamente. Como resultado, la función de arranque y parada es casi imperceptible, al igual que la transición de marcha libre con el motor apagado a una potente propulsión con la potencia del motor. Al ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión garantiza una suavidad excepcional. Gracias a una nueva batería, se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW respecto a otras series. El par de refuerzo es de 200 Nm.

Híbrido enchufable en desarrollo
Mercedes-Benz también ofrecerá el CLE Coupé como híbrido enchufable en una fecha posterior. En el modo de conducción puramente eléctrico, el vehículo ofrecerá una autonomía práctica. El programa de conducción proporcionará el modo de conducción eléctrica para los tramos más sensibles de la ruta. Por ejemplo, se dará prioridad a la conducción eléctrica en rutas en áreas urbanas.

Gasolina: Innovadores motores de cuatro y seis cilindros
El motor más potente es el de seis cilindros en línea de 3,0 litros (M 256 M). La combinación de turbocompresor de doble entrada e ISG garantiza una excelente entrega de potencia sin retraso del turbo. Los conductos de escape de tres cilindros cada uno se combinan en el colector de escape de doble flujo y solo se vuelven a unir directamente en frente de la rueda de la turbina. Esto conduce a un aumento espontáneo de la presión de sobrealimentación y del par, así como a una rápida respuesta del motor y aceleraciones a bajas revoluciones. El CLE 450 4MATIC (cifras provisionales: consumo de combustible mixto (WLTP): 8,6-7,8 l/100 km; emisiones de CO 2 mixto(WLTP): 196-176 g/km) [12] desarrolla 280 kW (381 CV) y 500 Nm de par y logra así el rendimiento de conducción más deportivo.

El motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) está disponible en dos niveles de potencia en el lanzamiento al mercado: con 150 kW como el CLE 200 (WLTP: consumo combinado de combustible: 7,1-6,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 162-145 g/km) [13] y CLE 200 4MATIC (cifras provisionales: consumo combinado de combustible (WLTP): 7,5-6,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 (WLTP): 171-153 g/km) [11] y con 190 kW como el CLE 300 4MATIC (WLTP: consumo combinado de combustible: 7,6-7,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 173-159 g/km) [12]. La cilindrada de entrada es de 2,0 litros. En este motor, Mercedes-Benz ha combinado todas las innovaciones de la familia de motores modulares FAME en una sola unidad. Estos incluyen el revestimiento de cilindros NANOSLIDE®, el bruñido de cilindros CONICSHAPE® (brincado de trompeta), el turbocompresor de segmento con conexión de flujo variable y el postratamiento de gases de escape colocado directamente en el motor. El M 254 con 150 kW funciona con el proceso de combustión Miller para aumentar aún más la eficiencia. La válvula de admisión ya se cierra durante la carrera de admisión. Esto reduce la temperatura del gas después de la compresión. Esto conduce a una mayor eficiencia térmica y, por lo tanto, a un uso más eficiente del combustible. Además, se producen menos contaminantes, en particular la proporción de óxidos de nitrógeno es menor. La variante de potencia de 190 kW también tiene CAMTRONIC con conmutación de elevación de válvula de dos etapas.

Diésel: motor de cuatro cilindros con turbina de geometría variable
Bajo el capó del CLE 220 d Coupé (WLTP: consumo combinado de combustible: 5,2-4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 137-123 g/km) [14]es el motor diésel OM 654 M de cuatro cilindros. Está propulsado por un turbocompresor de gases de escape de una sola etapa con geometría de turbina variable y cojinete de rodillos de fricción optimizada. El turbocompresor está ajustado para que el motor responda rápidamente y desarrolle su potencia de manera armoniosa. La electrificación también incluye el uso de un compresor de refrigerante eléctrico para el sistema de aire acondicionado. El postratamiento de los gases de escape incluye un convertidor catalítico de almacenamiento de NOx de acoplamiento cerrado, un filtro de partículas diésel con un revestimiento especial (DPF), un convertidor catalítico SCR y un convertidor catalítico SCR adicional en los bajos del vehículo.

La gama de modelos para el lanzamiento al mercado en Europa

CLE 220d

CLE 200

CLE 200 4MATIC

CLE 300 4MATIC

CLE 450 4MATIC

Capacidad

cm 3

1,993

1,999

1,999

1,999

2,999

Rendimiento nominal

kW/PS

145/200

150/204

150/204

190/258

280/381

en

1 minuto

3600-3600

5.800-5.800

6100-6100

5.800-5.800

5.800-6.100

Impulso de EG de potencia adicional

kW/PS

17/23

17/23

17/23

17/23

17/23

Par nominal

Nuevo Méjico

440

320

320

400

500

en

1 minuto

1.800-2.800

1600-4000

2000-4000

2000-3200

1800-5000

Aumento de ecualización de par adicional

Nuevo Méjico

200

200

200

200

200

Consumo combinado de combustible (WLTP)

l/100 km

5.2–4.7 13]

7.1-6.4 [13]

7.5-6.7 [15]

7.6-7.0 [13]

8.6-7.8 [14]

Emisiones combinadas de CO 2 (WLTP)

g/km

137-123 [13]

162-145 [13]

171-153 [14]

173-159 [13]

196-176 [14]

Aceleración 0-100 km/h

s

7.5

7.4

7.5 [16]

6.2

4.4 [16]

Velocidad máxima

kilómetros por hora

238

240

236 [16]

250

250 [16]

Transmisión: automática avanzada de nueve velocidades
La transmisión 9G-TRONIC se desarrolló aún más para la adaptación del ISG y se utiliza en todos los modelos CLE. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el enfriador de la transmisión se han movido dentro o sobre la transmisión. Las líneas que antes se requerían ya no se requieren, lo que ofrece ventajas en términos de espacio de instalación y peso. Además, se ha aumentado la eficiencia de la transmisión. Entre otras cosas, la interacción optimizada con la bomba de aceite auxiliar eléctrica ha permitido reducir el volumen de suministro de la bomba mecánica en un 30 por ciento en comparación con su predecesora, lo que es bueno para la eficiencia. Además, se utiliza una nueva generación de control de transmisión totalmente integrado con un procesador multinúcleo y nueva tecnología de ensamblaje y conexión. Además del aumento de la potencia informática,

La tracción total 4MATIC también se ha desarrollado aún más. Con la tracción del eje delantero, se pueden transmitir pares más altos y se pueden lograr distribuciones de carga del eje que son ideales en términos de dinámica de conducción. Además, existe una importante ventaja de peso en comparación con el componente correspondiente de la serie anterior. Menos peso contribuye a la reducción de CO2.

Agarre en carretera deportivo y confortable y manejo óptimo
El nuevo CLE Coupé: la suspensión

  • Rebajado en 15 milímetros como estándar
  • Suspensión confort y suspensión deportiva con sistema de amortiguación selectiva
  • El paquete tecnológico combina DYNAMIC BODY CONTROL y eje trasero direccional

La suspensión del nuevo CLE Coupé permite disfrutar de una conducción ágil en carreteras sinuosas. Al mismo tiempo, ofrece un confort de conducción excepcional en largas distancias. La guía precisa de las ruedas delanteras sobre cuatro brazos cada una juega un papel importante en el manejo dinámico. En el eje trasero, una construcción de brazos múltiples con un concepto de cinco brazos garantiza buenas cualidades de control de las ruedas y estabilidad en línea recta. Hay tres variantes de chasis para elegir. En comparación con la serie sedán, se reducen 15 milímetros como estándar, para una apariencia más dinámica.

El equipamiento de serie es la suspensión de confort con descenso. Combina un confort de conducción supremo y una franqueza deportiva. El comportamiento de rodadura, el efecto de amortiguación y la estabilización se adaptan continua y automáticamente a la superficie. Una suspensión deportiva con un sistema de amortiguación de amplitud selectiva está disponible como opción. Ofrece un diseño de suspensión y amortiguación más rígido, así como una dirección directa deportiva para un manejo y una agilidad más directos. Al tomar curvas rápidamente o al realizar maniobras evasivas rápidas, este ajuste deportivo del chasis se nota en forma de menos balanceo de la carrocería.

DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación continuamente ajustable individualmente para cada rueda
El paquete tecnológico está disponible como opción para el CLE Coupé. Incluye la suspensión DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación continuamente ajustable en los ejes delantero y trasero, así como dirección en el eje trasero. El chasis activo controla las características de amortiguación junto con las propiedades del motor, la transmisión y la dirección para cada rueda individualmente, para adaptarse a la situación de conducción, la velocidad y las condiciones de la superficie de la carretera. El conductor puede usar el interruptor DYNAMIC SELECT para elegir entre una configuración tensa cómoda o deportiva. En combinación con DYNAMIC BODY CONTROL, el CLE Coupé está equipado con dirección directa deportiva. Combina una relación variable que depende del ángulo de dirección para reacciones precisas y ágiles con asistencia electromecánica dependiente de la velocidad para un manejo suave y agradable.

Eje trasero direccional para una mayor agilidad
Con el eje trasero direccional y la relación de dirección más directa asociada en el eje delantero, el CLE Coupé es particularmente ágil y estable al mismo tiempo. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 2,5 grados. Esto reduce el radio de giro en 50 centímetros. En los modelos con 4MATIC es de 11,2 en lugar de 11,7 metros. En las versiones de tracción trasera, el radio de giro se reduce de 11,2 a 10,7 metros. A pesar de sus mayores dimensiones, el CLE Coupé con tracción trasera tiene un radio de giro más pequeño que la Clase C Coupé (11,2 metros). Además, gracias a la relación de dirección más directa, el conductor necesita menos vueltas del volante para girarlo por completo.

A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las ruedas delanteras. De este modo, la distancia entre ejes se reduce prácticamente en función de la situación, lo que hace que el vehículo sea más maniobrable, ligero y ágil. A partir de una velocidad de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. La distancia entre ejes virtualmente más larga resultante ofrece ventajas notables: mayor estabilidad de conducción y seguridad de conducción a altas velocidades, cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas. Además, se deben aplicar ángulos de dirección significativamente menores durante las maniobras dinámicas. El CLE Coupé reacciona de forma más deportiva a las órdenes de dirección. Esto está respaldado por el control de dinámica de conducción integrado del ESP®.

Asistencia en cada situación para una mayor seguridad
El nuevo CLE Coupé: los sistemas de asistencia al conductor

  • Amplio equipamiento de serie
  • Numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor
  • Alto nivel de experiencia gracias a la pantalla de asistencia en el cuadro de instrumentos

El equipamiento de serie del CLE Coupé incluye ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed ​​Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás. En Europa Occidental, Active Distance Assist DISTRONIC también es equipo estándar. Ayuda al conductor adaptando la velocidad a los vehículos más lentos que circulan por delante. La distancia objetivo deseada se puede establecer en varias etapas. El estado y la actividad de todos los sistemas de asistencia a la conducción [17] se muestran a pantalla completa en la pantalla de asistencia de la pantalla del conductor.

Otros sistemas de asistencia al conductor forman parte de los paquetes de equipamiento. El paquete Advanced Plus también incluye Blind Spot Assist y Traffic Sign Assist. El paquete premium incluye el paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados y LUZ DIGITAL.

El paquete de asistencia a la conducción Plus con funcionalidad ampliada
El paquete de asistencia a la conducción Plus está disponible como equipamiento especial. Incluye más de diez sistemas de asistencia y seguridad de última generación.

  • El Active Distance Assist DISTRONIC ofrece más funciones que el sistema estándar. Estos incluyen la reacción a los vehículos parados, el reinicio automático y la transferencia automática de velocidad hasta 210 km/h.
  • La función de acercamiento a la intersección puede proporcionar seguridad adicional al acercarse a las intersecciones con tráfico cruzado. El sistema utiliza flechas intuitivas en la pantalla de instrumentos para indicar desde qué dirección se aproxima el tráfico cruzado. Si, a pesar de todo, el conductor intenta arrancar, se activa una advertencia audiovisual de colisión. Se evita que el vehículo se mueva aplicando automáticamente los frenos. El conductor puede cancelar esto en cualquier momento pisando a fondo el pedal del acelerador.
  • Active Steering Assist brinda asistencia cuando se sigue el carril. El CLE Coupé puede volver a arrancar automáticamente después de que se haya detenido en autopistas, carreteras secundarias y en el tráfico urbano. Esto es posible en una ventana de tiempo de 30 segundos cuando sus manos están en el volante. Otra característica nueva: si Active Steering Assist ya no está disponible porque las marcas de carril no se pueden identificar claramente, se lo indica al conductor a través de un volante que vibra. Como antes, si la dirección asistida no está disponible, el símbolo del volante en la pantalla de instrumentos también cambia de verde a gris. Otras características de este asistente son el reconocimiento de carril a baja velocidad con una cámara adicional de 360 ​​grados, una muy alta disponibilidad y rendimiento en las curvas en carreteras rurales y el centrado de carril en autopistas. Dependiendo de la situación,
  • El Active Lane Change Assist ayuda al conductor de manera cooperativa cuando cambia al carril contiguo. El cambio de carril a la izquierda o a la derecha solo se admite si, según los sensores, el carril vecino está separado del suyo por una marca de carril rota y no se han detectado vehículos en el área de seguridad correspondiente [18 ] .
  • El Active Emergency Stop Assist frena el vehículo hasta detenerlo en su propio carril si detecta que el conductor ya no interviene continuamente en el proceso de conducción. Si el CLE Coupé circula a menos de 60 km/h, el asistente utiliza las luces de emergencia para advertir al tráfico que circula detrás. Además, las puertas se desbloquean cuando el vehículo está parado y el asistente pide ayuda a través de la llamada de emergencia Mercedes-Benz.
  • El Active Brake Assist con función de cruce puede utilizar los sensores instalados en el vehículo para registrar si existe riesgo de colisión con los vehículos que cruzan o que se aproximan. Si una colisión es inminente, el sistema puede advertir al conductor visual y acústicamente. Si el conductor frena con demasiada debilidad, también es posible brindar asistencia aumentando el par de frenado adecuado a la situación e iniciar un frenado de emergencia si el conductor no reacciona.
  • El asistente de dirección de evitación puede ayudar al conductor si quiere evitar a un usuario de la carretera detectado por el sistema en una situación peligrosa. Además de parados y cruces de peatones, el CLE Coupé también puede considerar personas y vehículos en dirección longitudinal, así como ciclistas. El rango de velocidad sube hasta los 110 km/h.
  • A partir de una velocidad de 60 km/h, Active Lane Keeping Assist puede usar una cámara para detectar cuándo se están pasando las marcas y los bordes del carril y ayudar al conductor a evitar salirse del carril sin querer. Si se detecta un riesgo de colisión con otros usuarios de la vía en el carril contiguo, por ejemplo adelantamiento o vehículos que se aproximan, el sistema también puede reaccionar con la intervención de la dirección y advertencias.
  • Active Blind Spot Assist puede proporcionar una advertencia visual de colisiones laterales y una advertencia audible cuando la señal de giro se activa a velocidades de alrededor de 10 km/h o más. Si el conductor ignora las advertencias y, sin embargo, inicia un cambio de carril, el sistema puede intervenir para corregir el carril en el último momento frenando en un lado a velocidades superiores a 30 km/h. Además, la función de advertencia de salida puede señalar antes de salir de un vehículo cuando está parado que un vehículo (incluidas las bicicletas) está circulando por el área crítica.
  • PRE-SAFE® PLUS puede actuar si una colisión trasera es inminente. El sistema advierte al conductor del siguiente vehículo activando las luces traseras de advertencia de peligro con mayor frecuencia. Además, se activan las medidas preventivas de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, incluidos los tensores de cinturón reversibles. Si su propio vehículo está parado, PRE-SAFE® PLUS frena el vehículo. Reducir el tirón hacia adelante puede reducir significativamente el estrés de los ocupantes, incluido el riesgo de latigazo cervical.
  • Si se detecta una colisión lateral inminente, PRE-SAFE® Impulse Side puede ayudar a alejar a los ocupantes delanteros afectados del peligro hacia el centro del vehículo. Para ello, las cámaras de aire de los laterales de los respaldos de los asientos delanteros se inflan en fracciones de segundo.

Los sistemas de estacionamiento: Más rápido en el espacio
El asistente de estacionamiento activo PARKTRONIC se ha mejorado en varios aspectos: el proceso de arranque ahora se puede realizar intuitivamente a través de la pantalla central. Además, es mucho más rápido aparcar y salir automáticamente que antes. Al mismo tiempo, los tonos de advertencia se omiten durante el proceso de estacionamiento. Active Parking Assist es parte del paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360 ​​grados.

El Memory Park Assistant (SAE Nivel 2) también está disponible para el CLE Coupé. Puede recordar procesos de aparcamiento como la llegada y salida del garaje de casa. El conductor se sienta al volante y realiza el proceso de estacionamiento una vez. Si el vehículo se acerca a la posición de inicio aprendida, el proceso de estacionamiento se puede iniciar cómodamente a través de la pantalla central. El conductor supervisa el proceso de estacionamiento. Si se registran obstáculos, el vehículo se detiene hasta que se eliminan. Memory Park Assistant puede recordar procesos de estacionamiento individuales en hasta cinco ubicaciones diferentes. Puede aprender a aparcar y salir de una plaza de aparcamiento en cualquier lugar, hasta un máximo de 100 metros en cada caso. Memory Park Assist está disponible junto con el Driver Assistance Package Plus o el Parking Package with 360 Camera.

[1] La información sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂, el consumo de electricidad y la autonomía son provisionales y se determinaron internamente de acuerdo con el método de certificación "Procedimiento de prueba WLTP". Hasta la fecha, no se dispone de valores confirmados de una organización de pruebas oficialmente reconocida ni de una aprobación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Las desviaciones entre los datos y los valores oficiales son posibles.

[2] La velocidad y la disponibilidad de la conexión de datos varían dependiendo, entre otras cosas, de la cobertura de la red en la ubicación del vehículo.

[3] Para utilizar los servicios Mercedes me connect se requiere un ID personal de Mercedes me y el consentimiento de las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo respectivo debe estar vinculado a la cuenta de usuario. Una vez vencido el plazo inicial, los servicios pueden prorrogarse pagando una tarifa, siempre que se sigan ofreciendo para el vehículo en cuestión. Los servicios se pueden activar por primera vez en el plazo de un año desde el registro inicial o la puesta en servicio por parte del cliente, lo que ocurra primero. También se requiere el volumen de datos del propio cliente para utilizar el paquete de entretenimiento MBUX. Para poder utilizar determinadas aplicaciones a través del servicio Mercedes me connect, es posible que se requiera un contrato de cliente por separado con el proveedor de la aplicación.

[4] Oferta de aplicaciones prevista para su lanzamiento. Las aplicaciones pueden variar durante la vigencia del CLE Coupé.

[5] Para usar ZYNC, se requiere una cuenta Mercedes-Benz me activa y el paquete MBUX Entertainment Plus. Actualmente, esto es gratuito durante un año después de la reserva y luego se puede extender por una tarifa a través del portal Mercedes me (posibles desviaciones específicas del país).

[6] Para usar el servicio de música en línea, el cliente necesita un contrato por separado con un proveedor de transmisión seleccionado. Además, se requiere el volumen de datos del propio cliente.

[7] Smart Home es una característica del servicio Mercedes me connect "MBUX Voice Assistant".

[8] Las funciones descritas son visiones para el futuro, algunas de las cuales aún no están disponibles en el lanzamiento al mercado del CLE Coupé y dependerán del modelo de vehículo respectivo, la configuración individual y el mercado respectivo.

[9] Para utilizar los servicios Mercedes me connect se requiere un ID personal de Mercedes me y la aceptación de las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo debe estar emparejado con la cuenta de usuario correspondiente. Vencido el plazo inicial, los servicios podrán ser renovados previo pago de una tasa, siempre que se sigan ofreciendo para el vehículo correspondiente en ese momento. La primera activación de los servicios es posible dentro de un año desde el primer registro del vehículo o la puesta en servicio por parte del cliente, lo que ocurra primero.

[10] Para utilizar el servicio de música en línea "Apple Music", se requiere una identificación personal de Mercedes me y la aceptación de las condiciones de uso de Mercedes me connect. También se requiere una conexión de datos móviles.

[11] Para las señales y la llamada de emergencia de Mercedes-Benz, cada uno de los altavoces está situado en el salpicadero.

[12] La información sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂, el consumo de electricidad y la autonomía es provisional y se determinó internamente de acuerdo con el método de certificación "Procedimiento de prueba WLTP". Hasta la fecha, no se dispone de valores confirmados de una organización de pruebas oficialmente reconocida ni de una aprobación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Las desviaciones entre los datos y los valores oficiales son posibles.

[13] Las cifras que se muestran son las cifras de CO₂ WLTP medidas según el art. 2 Nº 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se calcularon en base a estas cifras.

[14] Las cifras que se muestran son las cifras de CO₂ WLTP medidas según el art. 2 Nº 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se calcularon en base a estas cifras.

[15] La información sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂, el consumo de electricidad y la autonomía es provisional y se determinó internamente de acuerdo con el método de certificación "Procedimiento de prueba WLTP". Hasta la fecha, no se dispone de valores confirmados de una organización de pruebas oficialmente reconocida ni de una aprobación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Las desviaciones entre los datos y los valores oficiales son posibles.

[16] Cifra provisional

[17] Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Mercedes-Benz son ayudas y no eximen al conductor de su responsabilidad. Tenga en cuenta la información del Manual del propietario y los límites del sistema que se describen en él.

[18] En EE. UU. y Canadá, la función de cambio automático de carril proporciona una comodidad adicional en determinadas autopistas: si hay un vehículo más lento delante, el Mercedes puede cambiar de carril automáticamente y adelantar.

Cargando...
Load next