Nissan Mexicana y Universidad Nissan impulsan la educación con la entrega de becas en Aguascalientes

Nissan Mexicana y Universidad Nissan impulsan la educación con la entrega de becas en Aguascalientes

Universidad Nissan busca proveer a colaboradores de la compañía mejores y mayores herramientas para desarrollarse y crecer profesionalmente.
Nissan Mexicana y Universidad Nissan impulsan la educación con la entrega de becas en Aguascalientes 01 281123

Firme con su compromiso de llevar a las personas a un mundo mejor, y de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, Nissan Mexicana otorgó 50 becas a estudiantes de Aguascalientes, a través de su programa Universidad Nissan.

Con la entrega de estas becas, el programa se abre por primera vez a un público externo, al beneficiar a graduados de preparatoria que se encuentren en diferentes comunidades.

Universidad Nissan surgió en 2016 como una institución profesional revolucionaria y única en la industria automotriz, cuyo objetivo inicial era proporcionar un medio de desarrollo de talento para los empleados de Nissan. A la fecha tiene tres generaciones de egresados, con más de 190 personas que han ampliado sus conocimientos y nivel profesional con una especialización en carreras técnicas e Ingeniería, como Calidad, Mantenimiento, Producción e Ingeniería industrial.

Esta iniciativa es parte del programa de Responsabilidad Social de la marca, basado en tres pilares fundamentales: educación, medio ambiente e inclusión, y ofrece al beneficiario no solo la oportunidad de estudiar alguna de las matrículas de Técnico Superior de la Universidad; sino también, la oportunidad de desarrollarse como colaboradores de calidad Nissan, con posibilidades de ser contratados al finalizar sus estudios.

“Universidad Nissan es una iniciativa que nos hace sentir profundamente orgullosos por el enorme impacto que tiene en la vida de las personas que se preparan aquí. Y ahora, con la entrega de estas 50 becas y la apertura de este programa a personas externas a Nissan, tenemos la posibilidad de ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal a las personas del estado de Aguascalientes, que tanto ha dado a nuestra empresa”, dijo Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Universidad Nissan es la primera Universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP. Actualmente cuenta con una matrícula de 161 alumnos y tres programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en Mantenimiento, Producción en el área de manufactura automotriz, Gestión de Calidad e Ingeniería. Además, busca también impulsar el papel de las mujeres en las carreras STEM ya que el 60% de los beneficiados de este programa son mujeres.

El desarrollo profesional de sus colaboradores es parte del compromiso de Nissan por mantener los más altos estándares de calidad dentro de la industria. Los egresados de Universidad Nissan tienen la posibilidad de ser contratados como colaboradores en las plantas de Aguascalientes A1, A2 y Powertrain, donde se fabrican icónicos modelos la marca, como Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan March.

Con este compromiso de impulsar la educación en nuestras comunidades, Nissan además cuenta con iniciativas como la campaña anual de donación de útiles escolares en apoyo a las escuelas de la Fundación de Distribuidores Nissan, ANDANAC. A través de actividades implementadas con los niños como la Caravana Monozukuri (programa emblema de mejora de procesos para niños) y el Diseño del Coche del Futuro Nissan, la compañía japonesa intenta sembrar el interés por la industria y por ejercer carreras STEM.

Cargando...
Load next