Nuevo centro de innovación de Hyundai Motor Group en Singapur

Nuevo centro de innovación de Hyundai Motor Group en Singapur

El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group Singapur (HMGICS) se abre para avanzar y redefinir la producción de movilidad futura y la experiencia del cliente.
El nuevo centro de innovación de Hyundai Motor Group en Singapur está listo para transformar la producción, la investigación y el desarrollo y la experiencia del cliente 01 221123

Hyundai Motor Group (el Grupo) inauguró este martes oficialmente el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) para acelerar la implementación de la visión de movilidad futura centrada en el ser humano del Grupo.

La instalación presenta un nuevo concepto de "centro de movilidad urbana inteligente", que incluye un sistema de producción flexible altamente automatizado y proporciona formas sin precedentes para que los compradores de vehículos eléctricos (EV) interactúen con sus vehículos y la marca Hyundai. HMGICS simboliza la determinación del Grupo de avanzar con su liderazgo global en la creación de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles y una experiencia de cliente progresiva.

Tras la ceremonia de inauguración del Grupo en su nueva fábrica de vehículos eléctricos de Ulsan, HMGICS se establecerá como uno de los dos pilares de innovación de Hyundai Motor Group que liderarán el futuro de la compañía en la era de la electrificación durante los próximos 50 años como parte de su desafío de convertirse en un 100%. año empresa.

Dada su reputación mundial de innovación y diversidad, Hyundai Motor Group eligió Singapur como el hogar ideal para su primer centro de movilidad urbana inteligente que cambiará la industria. Al ofrecer un enfoque de fabricación centrado en el ser humano, HMGICS eleva la colaboración entre personas, robótica y tecnología de inteligencia artificial (IA) a nuevos niveles de sincronización. Además de esto, la tecnología de gemelo digital Meta-Factory garantizará respuestas ultrarrápidas a las cambiantes demandas de los clientes y los requisitos de producción.

Perfectamente integrada en el paisaje urbano del Distrito de Innovación de Jurong y el ecosistema más amplio de la ciudad inteligente de Singapur, la instalación HMGICS de siete pisos y 86.900 m 2 tiene la capacidad de fabricar hasta 30.000 vehículos eléctricos por año. En funcionamiento desde principios de 2023, HMGICS ya produce el IONIQ 5 y el robotaxi totalmente autónomo IONIQ 5 y agregará el IONIQ 6 a su cartera de modelos construidos in situ el próximo año. La instalación servirá como banco de pruebas para desarrollar futuras soluciones de movilidad, incluidos vehículos especialmente diseñados (PBV), gracias a su capacidad de fabricación avanzada.

“HMGICS es un centro de innovación urbana abierto y conectado que fomenta y adopta la creatividad y la colaboración. Busca redefinir completamente el concepto mismo de fabricación”, dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group en la gran ceremonia de inauguración de HMGICS.

"Pensamos mucho en cómo satisfacer las diversas necesidades de nuestros numerosos clientes", añadió. "Al combinar nuestra experiencia en fabricación y las últimas tecnologías de vanguardia, el resultado es este Centro de Innovación: un nuevo paradigma de fabricación".

Como parte de su colaboración continua con Singapur, HMGICS se asociará con el Museo Nacional de Singapur donando el primer IONIQ 5 fabricado en las instalaciones. Esta donación propuesta está destinada a ser incorporada a la Colección Nacional de la Junta del Patrimonio Nacional.

La producción basada en células altamente automatizada y flexible
HMGICS ha sido diseñada para revolucionar la forma en que se entregan los vehículos eléctricos y otras formas de soluciones de movilidad inteligente, incluidos los robotaxi y los PBV. La clave para esto es un sistema de producción basado en células que deje atrás el enfoque tradicional de fabricación con cinta transportadora para lograr estándares insuperables de flexibilidad y automatización.

Aproximadamente el 50 por ciento de todas las tareas son realizadas por 200 robots, y los humanos, la robótica y los sistemas de inteligencia artificial logran niveles de colaboración sin precedentes gracias a la integración posible gracias a la plataforma del gemelo digital.

Operando como una metafábrica de gemelos digitales, HMGICS sincroniza los mundos virtual y físico en tiempo real. Esto permite a humanos y robots cooperar de formas nunca antes vistas. Los empleados pueden simular tareas en el espacio virtual digital (o metaverso) mientras los robots mueven físicamente los componentes en la línea de producción.

Los robots realizan el montaje, la inspección y la organización de las instalaciones de producción, y se encargan de más del 60 por ciento de la gestión, el pedido y el transporte de los procesos de los componentes. Esto libera a los humanos de tareas repetitivas y laboriosas para centrarse en tareas más creativas y productivas.

"La naturaleza más compacta de instalaciones como HMGICS facilita su integración en las comunidades locales, particularmente en áreas urbanas con espacio limitado", dijo Alpesh Patel, vicepresidente y director del Grupo de Innovación Tecnológica de HMGICS. “Con la ayuda de la robótica, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT), hemos creado un sistema de innovación de fabricación centrado en el ser humano que puede responder a los cambios en la movilidad, los procesos y los productos con agilidad y flexibilidad. Estas innovaciones están estableciendo nuevos puntos de referencia en materia de eficiencia y personalización”, añadió.

Experiencia del cliente transformadora e inmersiva
HMGICS ofrece nuevos estándares de experiencia del cliente a través de las soluciones integrales de movilidad urbana inteligente que desarrolla, redefiniendo el recorrido del cliente desde la primera interacción con la marca hasta el proceso de ventas, entrega y propiedad. Con una flexibilidad mejorada gracias al sistema de producción basado en células del centro, HMGICS ofrece un nivel de personalización aún mayor.

El conveniente servicio de pedido desde casa permite a los clientes personalizar las especificaciones de su vehículo, eligiendo el color exterior y la configuración del acabado interior, aplicándolos a su automóvil instantáneamente antes de completar los procesos de depósito inicial y pago del saldo a través de métodos de pago seguros en línea para confirmar su compra. .

Antes de su primera visita a HMGICS, los clientes pueden reservar un recorrido de realidad virtual (VR) por las instalaciones (sujeto a disponibilidad), mientras que 'Gurus' personales estarán disponibles en el sitio para los visitantes que deseen aprender más sobre Hyundai y las ofertas de movilidad de la marca. .

Los gurús de HMGICS acompañarán a los clientes en su visita guiada a las instalaciones, además de brindarles información sobre el vehículo elegido y ofrecer pruebas de manejo por el Distrito de Innovación de Jurong. Para una emoción adicional, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de prueba inmersiva en el impresionante Skytrack de 618 metros en la azotea de las instalaciones. Una zona de entrega única, creada para hacer que el momento en que los clientes toman posesión de su nuevo vehículo sea lo más especial y memorable posible, también es una característica clave del centro HMGICS.

Para completar la experiencia del cliente, una nueva Smart Farm presenta una solución futurista para mejorar las capacidades de producción de alimentos de Singapur, ejemplificando la visión del Grupo para el crecimiento urbano sostenible.

Con sólo el uno por ciento de la tierra dedicada a la agricultura debido a su geología rocosa, Singapur importa el 90 por ciento de los alimentos que se consumen en la región. Para aumentar la autosuficiencia alimentaria, el gobierno de Singapur ha introducido su política 30 x 30, promoviendo tecnologías agrícolas alternativas, incluidas granjas inteligentes. HMGICS Smart Farm se centra no solo en la productividad en un entorno compacto, sino también en mejorar la conciencia del cliente al permitirles experimentar de forma interactiva todo el proceso agrícola.

Mediante la sincronización de los esfuerzos humanos y un sistema transportador automatizado que utiliza robótica sofisticada, Smart Farm produce hasta nueve cultivos diferentes dentro de las instalaciones. Los productos cosechados se entregan a los clientes como recuerdo de su visita, y también se donan a las comunidades locales de Singapur. Los cultivos también aparecerán en el menú del salón de degustación y en el próximo restaurante de la granja a la mesa, cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2024, para que los clientes disfruten de platos sostenibles.

"Las ideas y los productos creados aquí se innovan en Singapur, no sólo se fabrican en Singapur", dijo Jay Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Lo más importante es que HMGICS es una instalación de innovación centrada en I+D. Basándonos en las políticas e infraestructura orientadas al futuro de Singapur, actuaremos como una incubadora global para los talentos y las empresas de Singapur a través de nuestro Programa de Laboratorio Corporativo”.

Crecimiento compartido con Singapur
Impulsado por las políticas de apoyo de Singapur, HMGICS fomentará el talento local en el sector de la movilidad, incubará futuras empresas en Singapur y fomentará relaciones con instituciones de investigación y universidades a través de un ecosistema de innovación abierto. Este intercambio de conocimientos impulsará el papel de HMGICS como centro de I+D para desarrollar diversos modelos de negocio orientados al futuro y soluciones de producción sostenibles para vehículos eléctricos y movilidad inteligente.

Como parte del compromiso del Grupo de crecer con Singapur, la apertura de HMGICS supuso la firma de múltiples MOU. En colaboración con la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU Singapur) y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A*STAR), una junta estatutaria dependiente del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, HMGICS creará el primer 'Laboratorio Corporativo' tripartito en Singapur. . El laboratorio acelerará las innovaciones y la adopción de nuevas tecnologías para crear un futuro ecosistema de movilidad colaborativo en Singapur.

Un memorando de entendimiento firmado con la Federación Empresarial de Singapur (SBF) y la Federación de Fabricación de Singapur (SMF) permitirá a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Singapur desarrollar conjuntamente soluciones de fabricación avanzadas, dando a la industria de la movilidad de Singapur una perspectiva única que la diferenciará de la el panorama automovilístico tradicional.

El Grupo también firmó un memorando de entendimiento con PTC Logistics, el mayor proveedor de servicios logísticos de Singapur, para establecer un ecosistema de energía de hidrógeno renovable en Singapur. Sobre la base de este acuerdo, HMGICS servirá como un centro de innovación para ayudar a Singapur a implementar iniciativas de hidrógeno, como la Estrategia Nacional de Hidrógeno, para lograr un uso del 50 por ciento de hidrógeno en el suministro de energía a nivel nacional para 2050.

“Hyundai Motor Group está liderando el cambio de paradigma de la movilidad, pero estamos decididos a ofrecer niveles de innovación aún mayores. HMGICS nos permitirá dar forma al futuro de la producción de movilidad y, de hecho, a la industria manufacturera, en colaboración con la cultura de innovación abierta y políticas con visión de futuro por las que Singapur es reconocido a nivel mundial”, afirmó Hong-Bum Jung, vicepresidente sénior y Director General de HMGICS.

La capacidad de HMGICS para transformar la fabricación y la experiencia del cliente refuerza la visión estratégica de Hyundai Motor Group, que comparte con Singapur, de avanzar al ritmo de la creación de soluciones de movilidad sostenibles, innovadoras y líderes en el mundo para el beneficio de todos.

Cargando...
Load next