Nuevo Mazda CX-60: un interior premium profundamente arraigado en la herencia japonesa

Nuevo Mazda CX-60: un interior premium profundamente arraigado en la herencia japonesa

El elegante interior del nuevo Mazda CX-60 se basa en materiales arraigados en la herencia japonesa.
2022 Mazda CX-60 Takumi 01 130422

El nuevo Mazda CX-60, que llega al Reino Unido este otoño para expandir la galardonada gama de SUV de Mazda, se une a la línea del Reino Unido por encima del siempre popular Mazda CX-5 2022. El SUV insignia Mazda CX-60 se lanza con el primer sistema de propulsión de tecnología híbrida enchufable de Mazda, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros Skyactiv-G con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de alta capacidad de 17,8 kWh.

Fabricado en Japón, el nuevo Mazda CX-60 representa todo lo que Mazda ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, además de sistemas de propulsión líderes en el mundo y el exclusivo sentido de Mazda de ser uno con el coche. Ofrecido en el Reino Unido en tres grados de acabado muy específicos: Exclusive-Line, Homura y Takumi, la elección del cliente se mejora aún más con la capacidad de agregar dos paquetes opcionales en todos los grados: Convenience Pack y Driver Assistance Pack, con un Comfort Pack disponible en Exclusive -Línea.

La cabina del nuevo Mazda CX-60 establece nuevos estándares de calidad interior, diseño y tecnología, destacando la dirección de la marca premium japonesa única de Mazda. El interior presenta las ideas de Kaichou, un elemento disruptivo que mezcla diferentes texturas y materiales. En los modelos Exclusive-Line y Homura, la cabina combina cuero negro, molduras oscuras en el tablero y bordes cromados, mientras que el tope de gama Takumi lleva los principios de Kaichou al siguiente nivel al mezclar diferentes materiales y texturas, como cuero napa blanco, arce madera, cromo y telas de alta calidad.

En otro ejemplo de la influencia de la artesanía japonesa única en la cabina del CX-60, los modelos Takumi también cuentan con la técnica de costura japonesa de Kakenui, que es una puntada colgante que deja una costura con espacios entre las telas decorativas que revelan un vistazo de la material debajo. Este estilo japonés tradicional se puede ver en el tablero de instrumentos de tela de Takumi, que es una característica destacada de la cabina que también se inspiró en Musubu, el arte de la encuadernación tradicional japonesa.

El Mazda CX-60 Takumi también cuenta con molduras de madera de arce en las puertas y el túnel de transmisión central, y el tratamiento de la madera refleja la estética japonesa de Hacho: equilibrio asimétrico o irregularidad intencional. Combinada en las puertas con molduras de metal real, la madera de arce se combina con el cuero napa ligero, los diversos patrones de las telas tejidas y las costuras colgantes Kakenui para brindar una experiencia de cabina única y premium profundamente arraigada en la herencia japonesa.

Opcional en los modelos Homura y Takumi, el techo panorámico de £ 1,000 brinda una gran cantidad de luz natural en la cabina bellamente diseñada del CX-60, mientras que el Convenience Pack opcional agrega vidrio de privacidad.

El concepto de diseño interior de la cabina del CX-60 ve un amplio panel de instrumentos con líneas continuas que recorren la cabina, mientras que el diseño simétrico horizontal se centra alrededor del conductor para ofrecer el mismo diseño de cabina cuidadosamente considerado que se encuentra en todos los autos Mazda. Ofrece una posición de conducción ergonómicamente excelente que se siente natural y de apoyo, con la alineación ideal de los pedales y el asiento.

Con 45 mm de inclinación y 70 mm de ajuste de alcance, el volante se ajusta en una amplia variedad de posiciones, mientras que el reposabrazos central es 230 mm más largo y 37 mm más ancho que el del CX-5. La perilla de Commander Control se ha movido hacia adelante 132 mm y se ha elevado 82 mm para permitir su operación con el brazo del usuario descansando cómodamente en el reposabrazos central. Tanto los asideros de las puertas delanteras como los reposabrazos se han diseñado para ofrecer un mejor agarre y apoyo. Los reposabrazos de las puertas ahora están colocados a la misma altura que el reposabrazos central para lograr una simetría ergonómica y la máxima comodidad de los ocupantes.

Combinando calidad líder en su clase, nuevos niveles de tecnología y una cabina premium inspirada en la precisión y la belleza de la artesanía japonesa, el nuevo Mazda CX-60 representa el mejor estándar del interior de Mazda.

Cargando...
Load next