Ontario arrebata a Estados Unidos y a México la fábrica eléctrica y de autos híbridos de Mitsui

Ontario arrebata a Estados Unidos y a México la fábrica eléctrica y de autos híbridos de Mitsui

Ontario, Canadá, se asocia con Mitsui High-tec para construir la primera planta de fabricación de la compañía en América del Norte, y las primeras instalaciones en Ontario diseñadas para producir núcleos de motor para vehículos eléctricos e híbridos.

Ontario invertirá 2 millones a través del Fondo de Trabajos y Prosperidad para apoyar  las nuevas instalaciones de Mitsu High-tec en Brantford, aprovechando una inversión global del proyecto de aproximadamente 38 millones. La compañía japonesa eligió Ontario debido a la mano de obra altamente calificada y la fuerte presencia del sector automotriz en la provincia. Se espera que la instalación comience operaciones a principios de 2017 y contará con técnicas avanzadas de fabricación de Mitsui para producir núcleos de motor de alta eficiencia. La sociedad entre gobierno e iniciativa privada asegurará 48 puestos de trabajo altamente calificados y fortalecerá la cadena de suministro automático de la provincia.

Brad Duguid, ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura de Ontario dijo: “Las tecnologías eléctricas e híbridas son cada vez más importantes al tiempo que los productores de autos adaptan flotillas enteras para cumplir con estándares más estrictos de eficiencia de uso de combustible. La inversión de Ontario con Mitui High-tech se centra en la próxima generación de vehículos, empupjando así al sector automotriz de Ontario para seguir liderando y compitiendo a nivel mundial”.

“La nueva planta de producción de Mitsui High-tec —nuestra primera planta en América del Norte— se basará en la estrecha relación de trabajo que hemos desarrollado con nuestros clientes en el continente. Esperamos poder ensamblar un equipo fuerte en Brantford que ejemplifique los valores de la innovación, la calidad y la precisión de fabricación en los que se basa nuestra empresa”, añadió.

Inicialmente, la planta de Ontario exportará los núcleos de motores para vehículos eléctricos e híbridos a los clientes en los Estados Unidos. Sin embargo, en el largo plazo se contempla aumentar la cuota de mercado de la empresa con las plantas de montaje de vehículos con sede también en Ontario.

Por su parte, Yasunari Mitsui, presidente de Mitsui High-tec Inc, comentó: "Siendo una firma que celebra 70 años de servicio en Ontario, McKay-Cocker Construction se enorgullece de formar parte de este proyecto que ofrecerá empleos en la construcción y traerá oportunidades de negocio al Suroeste de Ontario".

La provincial está facilitando a sus ciudadanos a cambiar a un automóvil eléctrico como parte de su Estrategia de Cambio Climático, lo cual, a la vez, está motivando la innovación y la inversión en el sector automotriz de Ontario.

Cargando...
Load next