Resumen del discurso del CEO de Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023

Resumen del discurso del CEO de Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023

El director, presidente y representante de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe, celebró una conferencia de prensa hoy en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023.
Honda Resumen del discurso del CEO de Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023 01 251023

A continuación se presenta un resumen de sus comentarios formales:

  • Acerca de la FERIA DE MOVILIDAD DE JAPÓN

Lo que solía ser el Salón del Automóvil de Tokio ahora “renace” como el JAPAN MOBILITY SHOW, que ofrecerá una mirada apasionante al futuro no sólo de los automóviles y las motocicletas, sino también de una gama más amplia de productos, servicios y tecnologías de movilidad.

Honda es una empresa que comenzó con motocicletas, pero ha ido ampliando la gama de sus productos de movilidad para incluir automóviles y ahora aviones y más. A la luz de la evolución del “Tokyo Motor Show” hacia el “JAPAN MOBILITY SHOW”, en el stand de Honda exhibiremos no sólo automóviles sino diversas formas de movilidad actual y futura que Honda está buscando.

Ofrecemos a los visitantes la oportunidad de experimentar la movilidad futura con la que sueña Honda y también de participar en la creación de la movilidad futura con nosotros.

  • Nuestra pasión detrás del lema de la marca global Honda, "El poder de los sueños: cómo te movemos".

Este año Honda celebra su 75º aniversario . Cuando miramos hacia atrás en nuestra historia de ofrecer una amplia gama de valores a nuestros clientes y a la sociedad como fabricantes de productos de movilidad, podemos decir que Honda ha crecido hasta este punto mientras siempre está impulsado por "sueños" y asumiendo desafíos para lograrlo. darse cuenta de lo que se creía imposible.

El poder de los sueños: cómo te conmovemos. – Este es el eslogan de la marca Honda Global, que transmite el mensaje de que los sueños de todos y cada uno de los que trabajan en Honda siempre han sido la fuerza impulsora de Honda, y una variedad de productos y servicios de movilidad que Honda crea con tal poder de sueños se moverán. personas físicamente, mueve los corazones de las personas y ayuda a muchas personas a realizar sus sueños para que haya una extensión de sueños hacia el futuro.

Elegimos “Honda Dream Loop” como tema de nuestro stand para expresar el futuro, hacia el cual los sueños de muchas personas formarán un bucle sin fin y continuarán expandiéndose, comenzando por los productos y servicios de movilidad que encarnan los sueños de Honda.

  • Propuesta de valor exclusiva de Honda: “Trascender” y “Aumentar”

Los productos y servicios de movilidad que encarnan los sueños de Honda permitirán a las personas "trascender diversas limitaciones como el tiempo y el lugar" y "aumentar sus habilidades y posibilidades". Esos dos son valores esenciales de todo tipo de productos y servicios de movilidad que Honda ha estado ofreciendo durante los últimos 75 años desde su fundación, y el valor que Honda quiere seguir ofreciendo ahora y en el futuro.

La movilidad nos permite ver nuevos entornos, conocer gente nueva y descubrir cosas nuevas, lo que amplía el mundo en el que vivimos. Por otro lado, la movilidad enfrenta varias limitaciones. Puede llevar mucho tiempo llegar al destino y, a menudo, no podemos hacer nada más durante ese tiempo. O ni siquiera podemos llegar a algunos lugares debido a la falta de medios de transporte adecuados. Honda quiere permitir que las personas trasciendan tales limitaciones y queremos seguir ofreciendo la alegría y la libertad de la movilidad en el futuro.

Utilizando nuevos productos y servicios de movilidad a voluntad del usuario, podemos llegar más rápido y más lejos. Podemos ir a lugares donde no podemos llegar sólo con la capacidad humana. Los nuevos productos y servicios de movilidad permitirán a las personas hacer cosas que antes no eran posibles. Ése es el valor de “aumentar las posibilidades de las personas”.

En el stand de Honda, exhibimos diversos productos y tecnologías de movilidad que permitirán a las personas "trascender diversas limitaciones como el tiempo y el lugar" y "aumentar sus habilidades y posibilidades". Permítanme presentarles algunos de ellos.

Los productos y servicios de movilidad permiten a las personas trascender diversas limitaciones, como el tiempo, el lugar y los recursos limitados.

  • El vehículo autónomo Cruise Origin permitirá a las personas trascender la limitación del tiempo

Dado que el espacio interior de este vehículo puede ser completamente privado, los usuarios pueden utilizar con mayor libertad su tiempo de desplazamiento, como realizar una reunión o pasar un rato divertido en familia sin preocuparse por otras personas a su alrededor. De hecho, este vehículo nos permitirá trascender las limitaciones del tiempo. El tiempo es una limitación absoluta para la mayoría de las personas. Los productos y servicios de movilidad que permitan a las personas utilizar el tiempo limitado que se les da a todos por igual (24 horas al día, 365 días al año) de manera más eficiente para cosas más significativas, ofrecerán un valor enorme para las personas.

Junto con GM y Cruise, Honda planea lanzar un servicio de transporte sin conductor utilizando Cruise Origin en Japón a principios de 2026.

  • Honda eVTOL y HondaJet expandirán la movilidad tridimensional hacia los cielos y permitirán a las personas trascender las limitaciones de lugar y distancia.

Cuando podamos combinar estos aviones con sistemas de movilidad en tierra y permitir que las personas viajen con mayor libertad y fluidez en tierra, en el océano y en los cielos, se reducirán los obstáculos que enfrentan las personas en los viajes de larga distancia. Esto facilitaría que las personas vivan en una zona suburbana rica en naturaleza y trabajen en las ciudades sólo cuando sea necesario. Esto podría describirse como "trascender las limitaciones de lugar y distancia". Esta movilidad tridimensional y fluida ayudará a las personas a vivir una vida más placentera con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

  • El concepto SUSTAINA-C permitirá a las personas trascender las limitaciones de los recursos limitados

Los productos de movilidad están fabricados a partir de una variedad de materiales, incluidos metales, resinas y tejidos. Sin embargo, estos materiales y recursos son limitados. Si solo utilizamos las formas actuales de fabricar productos y reciclar, tarde o temprano llegará un momento en el que será difícil sostener nuestra producción de productos de movilidad.

Este SUSTAINA-C Concept es un coche fabricado con resina acrílica que se recicla y reutiliza. Este tipo de circulación de recursos nos permitirá trascender las limitaciones de la disponibilidad limitada de recursos y lograr tanto la sostenibilidad ambiental como la alegría y la libertad de la movilidad en el futuro.

Productos de movilidad diseñados para aumentar las capacidades y posibilidades de las personas

  • Honda Avatar Robot y UNI-ONE aumentarán las capacidades y posibilidades de las personas

Al iniciar sesión y controlar de forma remota el Honda Avatar Robot en una ubicación distante, podemos realizar tareas y experimentar cosas de forma remota como si estuviéramos allí en persona. El uso de Honda Avatar Robot permitirá a todas las personas, incluidas aquellas con movilidad limitada debido a diversas limitaciones, desempeñar roles activos desde una ubicación remota. Y este UNI-ONE es un dispositivo de movilidad que el usuario puede dirigir simplemente cambiando el peso de su cuerpo mientras está sentado sin usar las manos y así realizar ciertas tareas mientras se mueve. UNI-ONE ampliará las oportunidades para los usuarios con desafíos de movilidad.

  • El vehículo de micromovilidad autónomo Honda CI-MEV aumentará el radio de vida de las personas

A medida que las personas envejecen, conducir y caminar puede resultar difícil. Y hay personas que viven en zonas donde no hay transporte público disponible. Estas personas tienden a tener un radio de vida limitado. Si hay productos que ofrecen movilidad de última milla fácilmente accesible, las personas pueden llegar a lugares más lejos, más rápido y de manera más informal. Y si todos pueden disfrutar de la movilidad más libremente y ampliar su radio de vida, tendrán más posibilidades de conocer gente nueva, lo que creemos que aumentará las posibilidades de las personas.

Solo podría presentar algunos, pero hay muchos otros artículos en exhibición en el stand de Honda. ¡Disfrute mirándolos todos, que representan el futuro que Honda imagina!

  • Creando la “movilidad de nuestros sueños” a través de una experiencia impulsada por IA generativa

En el stand de Honda de este año, no solo mostramos la movilidad futura con la que sueña Honda. Nos gustaría invitar a los visitantes de nuestro sitio web o del stand a participar en nuestro Dream Loop.

En Honda, comenzamos a utilizar IA generativa para respaldar la capacidad de nuestros diseñadores de demostrar su creatividad. En este Japan Mobility Show, la IA generativa generará dibujos de diseño de la movilidad futura con la que sueñas y los proyectará en la "Pantalla de bucle" dentro de nuestro stand.

Mi sueño es hacer realidad un mundo en el que los productos de movilidad que llevan el logotipo de Honda viajen por todo el mundo, en la tierra, en el océano, en los cielos y en el espacio exterior, y la gente disfrute de la verdadera libertad de movilidad. Entonces, permítanme aportar ideas sobre la movilidad de mis sueños.

Como el mío, se visualizará la movilidad de tus sueños. Estamos pensando que, después del Salón, seleccionaremos algunos y haremos que los diseñadores de Honda trabajen en ellos. Visite el stand de Honda y diviértase dibujando la movilidad de sus sueños.

  • Prelude Concept llevará el “placer de conducir” al futuro electrificado en toda regla

He presentado algunos de los productos de movilidad que encarnan los sueños de Honda, que representan el Honda de hoy y del futuro. Pero sabemos que nuestros clientes esperan algo más de Honda: modelos deportivos.

En la sesión informativa empresarial sobre electrificación del automóvil que celebramos el año pasado, hablé sobre los futuros modelos deportivos. Hoy, para concluir mi presentación, me gustaría mostrarles uno de ellos: el modelo deportivo especializado.

Todos, este es el Concepto Preludio.

Honda siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos. Y la palabra "preludio" significa "actuación introductoria o precedente". Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos, que heredarán el “placer de conducir” hacia el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda. El Prelude Concept es un modelo deportivo especializado que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir adelante para siempre y una emoción extraordinaria que nunca antes habías sentido.

Para ofrecer el “placer de conducir” que sólo Honda puede lograr, estamos avanzando diligentemente en el desarrollo, así que mantenga altas sus expectativas para este modelo.

  • Clausura

Estamos exhibiendo muchos tipos de movilidad futura con los que sueña Honda. Entonces, vea y sienta los sueños futuros de Honda. Y esperamos que exprese sus sueños y deseos de una mejor movilidad y se una a nosotros para expandir nuestros sueños para el futuro.

Gracias.

Cargando...
Load next