Arde el Moisés Solana con la Copa Mothers

Arde el Moisés Solana con la Copa Mothers

Un calor intenso fue el ingrediente especial en la octava fecha de la Copa Mothers 2016, que se corrió en la pista de 1,650 metros del Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, donde las cuatro categorías que se dieron cita este fin de semana dieron un espectáculo sin igual al público hidalguense que abarrotaron las gradas.

Las batallas dentro de la pista comenzaron con los Súper Turismos Light, cuya victoria en la primera carrera se la llevó Daniel Aguilar, que dio una de sus mejores actuaciones en su vida al protagonizar unas de las defensas por el liderato más emocionantes de la temporada. En segundo lugar llegó Rodrigo Rejón y en tercero Fernando Razo.

"Por fin lo logramos, fue una victoria que ya habíamos esperado y estuvo increíble, fue una dura batalla para defendernos. También estuvo complicada por el calor, pensé en algunos momentos que la pista no ayudaría porque estaba algo sucia pero supimos manejar muy bien y eso nos dio esta alegría", comentó Aguilar al final de la carrera 1.

En el primer hit de los Súper Turismo, Jorge Colín a bordo de su Audi, logró una victoria contundente que se orquestó desde la calificación, donde obtuvo la posición de privilegio. Ya en pista, desde la arrancada superó a todos sus contrincantes, especialmente a Roberto Fernández, actual líder del campeonato, que no pudo hacer mucho por alcanzar a Colín que se llevó la bandera  a cuadros de punta a punta, En tercer lugar llegó

"Logramos nuestro primer objetivo, esta victoria no ayuda en el campeonato, afortunadamente conocemos a la perfección el autódromo así que eso también fue factor para ganar. Nuestra estrategia fue apartarnos de lo problemas y lo hicimos a la perfección", dijo Colín al término de la primer carrera.

En los TC2000, la adrenalina no bajó y se vivieron algunas batallas épicas por la conquista de posiciones. Durante la primera parte de la carrera, el auto de los hermanos Cosío mantuvo el liderato y todo parecía que se perfilaba para llevarse la bandera a cuadros, pero al llegar el cambio de piloto justo a la mitad de la competencia, un desperfecto provocó que el bólido no pudiera arrancar, situación que aprovechó Alan Bobadilla que se afianzó en el primer lugar. sin embargo, no contaban con el empuje de Rubén Rovelo que desde la posición 11 escaló indiscutiblemente hasta quedarse con la punta y la bandera a cuadros. En segundo lugar llegó Mike Sánchez.

"Fue una carrera muy divertida y difícil, arrancamos la segunda parte desde la posición 11 pero aprovechamos cada rincón que nos dejaban y fuimos avanzando cada vuelta hasta que a unas cinco vueltas antes del final nos acercamos al primer lugar y en la curva uno logramos rebasarlo y de ahí nos quedamos con la victoria. En el campeonato vamos muy  bien y espero que estos puntos nos acerquen más al título, en el equipo queremos el 1, 2 y estamos en buen camino para lograrlo", dijo Rovelo.

Para el hit dos de los STL, en una voltereta constante de posiciones, la victoria se la llevó Rodrigo Rejón, seguido de la dupla de Pablo y Antonio  Cabiedes, finalmente el podio lo cerró el auto de Emilio Badillo y Arturo Ponce.

En la segunda carrera de los ST, la revancha llegó para Irán Sánchez, quien después de haber sido relegado en el hit uno por no llegar a tiempo a la parrilla de salida, tuvo que arrancar en la última posición, desde donde escaló posiciones hasta llegar a la mital del contingente. No obstante no bajó la guardia y se recuperó para el hit 2 y contundentemente ganó la carrera dejando en segundo lugar a Roberto Fernández y en tercer sitio llegó Jorge Jiménez.

"En la primera carrera llegué tarde para la formación, cosa que no vuelvo a hacer y desde atrás llegué al quinto lugar, cosa que fue suficiente para salir en buen lugar en la carrera dos y de ahí solo fue cuidar el auto para desquitarme y por fin ganar la carrera. No sé como fue pero pude sacarle una buena ventaja al segundo lugar y eso me tranquilizó para  manejar mejor", dijo Sánchez.

La novena fecha de la Copa Mothers se realizará en el Autódromo de Amozoc, Puebla el 8 de octubre.

Cargando...
Load next