Axel Matus quiere mejorar en la carrera 2 de la Fórmula Renault Eurocup en Mónaco

Axel Matus quiere mejorar en la carrera 2 de la Fórmula Renault Eurocup en Mónaco

El tapatío Axel Matus finalizó en el sitio número 22 la carrera 1 correspondiente a la 4ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, disputada en las calles de Montecarlo en el marco del Gran Premio de Mónaco de F1.

Matus continúa el reconocimiento a las pistas europeas y este fin de semana inició sus primeros giros en el trazado urbano del principado de Mónaco con la práctica 1 en la que colocó su auto #15 CDMX-Telmex-ElCastor en el puesto 23.

Ya para la ronda de calificación, Axel no sintió que el auto fuera tan estable, pero consiguió un tiempo de 1 minuto, 32.388 segundos de cara a la carrera uno que lo colocaría en la posición 21.

Al inicio de la carrera, Axel avanzó un par de lugares que posteriormente perdió por un trompo que tuvo en el momento de intentar un rebase, por lo que terminó la carrera uno en la posición 24.

“Estoy acoplándome a la pista, donde el manejo debe ser muy fino porque un error nos puede costar la carrera como lo que me ocurrió al pasarme en la frenada al intentar pasar otro auto. Hay que tener un manejo más fino para tener un mejor resultado en la carrera de mañana. Afortunadamente sentí que mejoró el auto en la carrera” comentó Matus al término de la carrera

El equipo AVF By Adrián Valles que es el encargado del auto #15 CDMX-Telmex-ElCastor y trabajó en mejorar más la puesta a punto para la segunda carrera, donde Axel buscará capitalizar lo aprendido en la primera experiencia y mejorar posiciones en un circuito donde lo más complicado es pasar a los rivales.

“El equipo trabajó unos detalles que les comenté sobre el auto y creo que estará más competitivo mañana. Espero tener un mejor resultado, ya que tenemos la visita de nuestros patrocinadores y queremos dejar una gran imagen en la pista” declaró el piloto tapatío.

Minutos antes del inicio de la carrera, además de la visita de sus patrocinadores, Axel recibió la visita de Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India de F1, que lo llenó de mucha satisfacción y motivación para entrar al intrincado circuito de Mónaco.

“Me emociona mucho correr en Mónaco, la pista me encantó y me dio mucho gusto el que Checo se acercó al auto para saludarme y darme ánimos. Fue un gran detalle e su parte. Mañana vamos con toda la motivación”, finalizó Matus.

Debido al programa del evento, Axel Matus arrancará desde la posición 24 en la que terminó la primera carrera.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next