Cancelan pruebas en circuito alemán tras la muerte de un espectador

Cancelan pruebas en circuito alemán tras la muerte de un espectador

La Unión Alemana de Automovilismo (DMSB) canceló hoy de forma preventiva varias pruebas previstas para el circuito de Nürburgring después de que un coche se saliera del trazado el sábado en una carrera y matara a un espectador.

"Después de un accidente de este tipo no podemos ni queremos seguir como si no hubiera pasado nada", señaló hoy el secretario general de la DMSB, Christian Schacht, en un comunicado emitido tras una reunión del organismo para analizar lo ocurrido.

La seguridad de los participantes y sobre todo de los espectadores es ahora la prioridad, añadió. "Por eso debemos analizar los detalles del accidente, discutir posibles consecuencias y aplicarlas. Sólo cuando hayamos hecho eso podrán volver a correr vehículos como el del accidente".

Entre las pruebas canceladas preventivamente por las autoridades se encuentran las del campeonato alemán de resistencia (VLN, por sus siglas en alemán) en el que se produjo el accidente y las clasificatorias para las 24 horas que se corren en el circuito el 16 y 17 de mayo, ahora en duda tras la tragedia.

El accidente tuvo lugar el sábado cuando un coche del equipo Nissan Nismo conducido por el británico Jann Mardenborough se salió de pista. Un aficionado holandés embestido murió en el centro médico del circuito y otros dos resultaron heridos.

También el piloto fue trasladado a un hospital pese a que salió por sus propios medios del coche. Tanto los heridos como Mardenborough fueron ya dados de alta, según informó hoy el equipo Nissan.

Temas relacionados
Cargando...
Load next