Chile añade sabor

Chile añade sabor

Los nuevos desafíos son el sello distintivo de cada temporada del WRC y el 2019 no será diferente, gracias a la inclusión del Rallye Copec Chile (9-12 de mayo).
WRC Chile

Si los aficionados chilenos están a la altura de su reputación, de ser al menos tan apasionados e intensos con el automovilismo como sus vecinos argentinos, el rallye más nuevo del campeonato será una maravilla.

Y las señales son buenas. Un organizador dijo recientemente: "Los rallyes son el segundo deporte más grande de Chile después del fútbol". Suficiente claro.

Chile se convierte en el 32º país en albergar el WRC desde el lanzamiento del campeonato en 1973. La inclusión del rallye de tierra amplía el calendario de 13 a 14 carreras -el mayor desde 2008- y da a la temporada 2019 un aspecto cada vez más global con cinco rallyes fuera de Europa.

La ruta, caracterizada por tramos de tierra anchos y rápidos, partirá de Concepción, al suroeste de Santiago. Como sexta carrera del campeonato, y será la segunda parte de un espectacular doblete latinoamericano con Argentina.

Chile cuenta con una orgullosa historia del automovilismo, y la introducción del WRC en el país se suma a la gran variedad de desafíos del automovilismo de clase mundial en América del Sur.

Después de una prueba exitosa en 2018 como candidato, el rallye recibió el visto bueno en octubre.

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo: "Seguimos una estrategia para seguir globalizando el campeonato mediante la incorporación de más carreras fuera de Europa. Turquía trajo con éxito una huella del WRC de vuelta al continente asiático y Chile demostrará ser una adición igualmente valiosa al calendario 2019.

"El color, la pasión y la intensidad de los rallyes consecutivos en América Latina, una región cuya impronta automovilística en auge ofrece un gran potencial para aumentar aún más el interés de los aficionados, generará un mayor ímpetu para el WRC".

Temas relacionados
Cargando...
Load next