“Cohete” Suárez y el Peugeot España Racing Team, van por todas en el Rallye de Monte Carlo

“Cohete” Suárez y el Peugeot España Racing Team, van por todas en el Rallye de Monte Carlo

Tras su victoria aplastante en la 208 Rallye Cup 2015, el tándem José Suárez - Cándido Carrera se enfrenta a un nuevo reto, esta vez en el seno de la Peugeot Rallye Academy: el Campeonato Mundial de Rallyes FIA WRC 2.0 Este certamen está considerado como la antesala de la categoría reina de este deporte. Su arma para lograr el triunfo es un Peugeot 208T16, de cuatro ruedas motrices.

El prestigioso Rallye de Monte Carlo es la primera prueba mundialista en la que participará el piloto asturiano esta temporada. Casi 380 kilómetros cronometrados alrededor de los Alpes y el interior de la Costa Azul espera a los 92 participantes inscritos. Se caracteriza por carreteras asfaltadas que se convierten en un recorrido lleno de trampas por las condiciones meteorológicas del invierno alpino: todo un desafío para "Cohete” Suárez que, además, se enfrenta por primera vez a este auténtico clásico de la disciplina de los rallyes.

Tras dominar la 208 Rallye Cup en 2015, José Suárez y Cándido Carrera han podido tomarle la medida a su nueva montura: el Peugeot 208T16. Las jóvenes promesas del Peugeot España Racing Team ya tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de este vehículo en una carrera del Mundial durante la última edición del Rallye de Cataluña. La semana pasada, se familiarizaron con las condiciones típicas de la prueba monegasca durante una sesión de entrenamiento.

Tras poner a prueba su nuevo bólido, Suárez se mostraba "muy satisfecho”: “Poder estar dentro de la Peugeot Rallye Academy con el apoyo de Peugeot España, Carlos Sainz y el RACC es como un sueño. Mis palabras son de agradecimiento a todos, ya que sin todos ellos sería imposible estar aquí y correr este fin de semana en Montecarlo. No nos queremos marcar objetivos a largo plazo, es nuestro primer año y lo más importante es aprender, hacernos con el coche y progresar. A partir de aquí vamos a ver dónde podemos estar en el campeonato WRC 2. Debutar en Monte Carlo no será fácil, los test han ido muy bien y espero que nos sirvan para estar lo más arriba posible en nuestra categoría. Hemos podido probar el 208T16 bajo la nieve y la lluvia y confío plenamente en los reglajes que ha definido el equipo”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next