Dragón González muy cerca de conseguir un Top 10 en la primera fecha de NASCAR Peak México

Dragón González muy cerca de conseguir un Top 10 en la primera fecha de NASCAR Peak México

Alejandro “Dragón” González, estuvo muy cerca de colocarse dentro del Top 10 en lo que fue la primer fecha de NASCAR Peak México celebrada este fin de semana en Monterrey Nuevo, León, sin embargo, un percance en las últimas vueltas, opacó el gran trabajo que venía realizando el piloto mexiquense sobre la pista regiomontana, finalizando en la posición 22.

El piloto del auto #13 de Tuny, tuvo unas prácticas de mucho aprendizaje, en la primera sesión, Alex logró colocarse en el décimo sexto lugar, mientras que en la jornada sabatina, piloto y equipo salieron a rodar con el objetivo de mejorar los tiempos durante la segunda práctica y encontrar el setting correcto de cara a la calificación.

Los resultados en la última práctica libre no fueron los deseados, sin embargo, el panorama cambió al término de la calificación, en la que obtuvo el octavo puesto de arranque con un tiempo de 1:15.756.

“En un principio fue complicado encontrar el balance correcto en el auto, sin embargo, afortunadamente logramos tener un auto competitivo para enfrentar la calificación, sabíamos que era de suma importancia calificar en buen lugar, para pelear los primeros lugares con mayor facilidad”, comentó González.

El desarrollo de la carrera se tornó accidentado por lo que las banderas amarillas hicieron su aparición en un total de cuatro ocasiones, mientras que la bandera roja también tuvo que ondearse en el Autódromo de Monterrey debido a una carambola en la que se vieron involucrados seis autos.

Para las últimas vueltas de la competencia, Alex se ubicaba en la octava posición y justo en ese momento, apareció en la línea de meta la indicación “Verde, blanca y cuadros” lo cual anunciaba los últimos dos giros de la carrera, sin embargo, en la rearrancada, el “Dragón” sufrió un fuerte impacto que causó fuertes estragos en el auto #13, mismos que lo dejarían sin posibilidad de continuar en la pista.

“Veníamos haciendo una extraordinaria carrera, estábamos dentro de los primeros diez lugares y el auto tenía excelente ritmo para poder remontar algunas posiciones, así son las carreras y no nos queda más que pensar en la siguiente fecha. Gracias  a todo el equipo de Escudería Tame por su dedicación  esfuerzo y por supuesto a Tuny por su apoyo”, finalizó.

La siguiente parada de NASCAR Peak México Series será en la ciudad de San Luis Potosí el próximo 22 y 23 de abril, fecha en la que la competencia será en formato de óvalo, y en la que Dragón buscará sumar la mayor cantidad de puntos. 

Cargando...
Load next