El Rallye de Suecia volverá a cruzar la frontera noruega

El Rallye de Suecia volverá a cruzar la frontera noruega

El Rallye de Suecia del próximo año (del 11 al 14 de febrero), la única cita de invierno del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, volverá a ser una carrera que cruzará la frontera con Noruega en su primera jornada.

Más de un cuarto de los kilómetros cronometrados serán nuevos comparados con 2015, incluyendo una especial totalmente nueva en Noruega, y el parque de asistencia permanente estará en Karlstad después de varios años en Hagfors.

Karlstad, la sede tradicional de la segunda prueba del WRC, acogerá la salida la noche del jueves y la primera súper especial en su hipódromo.

El viernes arrancará con una versión renovada del tramo de Torsby, antes de dos bucles de tres especiales noruegas, con dos pasadas por tramo. Aquí, se disputará Rödjen, que se inicia en Suecia y cruza dos veces la frontera con Noruega, así como el nuevo tramo de 25.25 kilómetros de Svullrya y el conocido Kirkenær. El día terminará con la segunda pasada por Torsby.

En este jornada los equipos tendrán la oportunidad de cambiar los neumáticos en Kirkenær, pero no habrá ninguna asistencia a medio día, lo que significa que los competidores disputarán 133.64 kilómetros contra el crono antes de volver al parque de asistencia en Karlstad.

El sábado será la jornada más larga del rallye con 134.85 kilómetros cronometrados cerca de Hagfors, que albergará una zona de cambio de neumáticos a mediodía. Esta etapa contará con tramos clásicos como Fredriksberg, disputado en dirección opuesta a la de 2015, Vargasen, con su famoso Colin’s Crest, y Rämmen.

El día finalizará con una nueva pasada por la súper especial de Karlstad y otra vez los pilotos deberán gestionar una jornada completa sin asistencia.

El último día del domingo constará de dos bucles con las especiales de Lesjöfors y Värmullsåsen, la segunda pasada a esta última será el Power Stage retransmitido en directo.

Los 21 tramos sumarán 332.13 kilómetros contra el crono con un recorrido de 1,592,74 kilómetros totales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next