Estado del campeonato oficial de NASCAR México Series

Estado del campeonato oficial de NASCAR México Series

La temporada 2015 de NASCAR México Series ha concluido satisfactoriamente tras haber celebrado 15 carreras en ocho sedes, la cual inició el 28 de febrero en Phoenix, Arizona y finalizó el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

Tras validar los resultados del Súper Óvalo Chiapas, se ha confirmado la obtención del título de Rubén García Jr, piloto del auto #88 del equipo Canel’s Racing, tras haber cosechado 1213 puntos producto de tres victorias y 12 carreras dentro del Top-10. El mexiquense, de tan sólo 20 años de edad, se convierte en el monarca más joven de la categoría y es el noveno campeón de NASCAR México.

García Mateos mejoró su posición final tras haber llegado al cuarto lugar en 2013 y el subliderato general el año pasado. Incluso es el primer piloto que cumple el proceso íntegro de desarrollo: campeón con la categoría co-estelar en 2011, Novato del Año en 2012 y campeón con NASCAR México en 2015.

‘Rubencillo’ dejó atrás a Rubén Rovelo (G3C Racing #28) quien se quedó con 1195 puntos. El llamado ‘Patrullero’ finalizó con el subliderato y es su mejor lugar conseguido en su paso con el Campeonato. Incluso, de las ocho temporadas que lleva Rovelo, en siete ocasiones ha finalizado en el Top-10 general.

El tercer lugar fue para Rodrigo Peralta (Alcatel #24), el campeón en 2013, regresó a los primeros escalones de la tabla general después de ausentarse el año pasado.

El cuarto sitio cayó en manos de Rafael Martínez (Canel’s #18), campeón en 2007 y quien de sus 11 años con NASCAR México solamente se ha ausentado una vez del Top-10 general, incluso en su 6ª entrada entre los cinco primeros lugares.

El quinto peldaño estuvo a cargo de Irwin Vences (Axtel #46), quien mejoró su posición después de haber finalizado en 7º en 2013.

El sexto puesto fue para Rubén Pardo (Citizen #15), otro visitante constante del Top-10 general y que por séptima ocasión ha llegado en sus 12 años con la categoría.

Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87) ha conseguido su mejor resultado con la categoría de Stock Cars V8 con su 7º lugar alcanzado este año después de haber llegado al 10º en cuatro ocasiones anteriormente.

En tanto, Rogelio López (Akron #6), el máximo ganador de NASCAR México y campeón en 2006,  obtuvo el 8º lugar y con ello su octavo Top-10 general  en su paso con la categoría.

A su vez, Homero Richards (Axtel #20) ha ingresado nuevamente al Top-10 de NASCAR México con el noveno sitio mientras que Hugo Oliveras (Monster Energy #11) cierra el grupo de los 10 primeros lugares de la temporada 2015.

De este modo, OCESA ha cumplido en tiempo y en forma con las 15 carreras pactadas y próximamente se dará a conocer el calendario oficial de la temporada 2016 de NASCAR México, 13ª temporada de vida y 10º bajo los lineamientos de NASCAR.

Cargando...
Load next