Fernando Urrutia suma importantes puntos en la 1ª de Brands Hatch

Fernando Urrutia suma importantes puntos en la 1ª de Brands Hatch

El piloto mexicano deescudería, DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, disputó la mañana de este sábado la primera carrera de la quinta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en la pista de Brands Hatch, Inglaterra, teniendo una destacada participación al finalizar la competencia ubicado en la decimosegunda posición y sumar nueve puntos para su causa en su temporada de debut.

Teniendo una complicada prueba clasificatoria, Fernando Urrutia, cronometró un tiempo de 1 minuto, 27.129 segundos, por lo que tuvo que largar desde la octava fila en la decimoquinta posición, situación nada grata para el mexicano.

“Tras la única práctica de 20 minutos que tuvimos para este trazado completamente nuevo para mí, llegamos a la calificación, una sesión bastante complicada puesto que es una pista muy rápida y encontrar espacio es muy complicado, pese a ello, no pudimos encontrar una vuelta como la que esperábamos, así que calificamos en el puesto quince y tuvimos que prepararnos para remar contra corriente”, comentó Urrutia.

Momentos más tare se llevó a cabo la primera carrera del fin de semana, en la que el piloto DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, tendría que redoblar esfuerzos, pues remontar en Brands Hatch, es prácticamente imposible, pero a base de temple y buena comunicación con el equipo, supo aprovechar un tercio de oportunidades para colarse a la decimosegunda plaza y sumar una importante cosecha de puntos.

“Para la carrera, sabíamos que rebasar era algo muy complicado en este circuito, por lo que salimos aprovechando las oportunidades y arriesgar para rescatar buenos puntos, finalizando en decimosegundo lugar, lo cual es un resultado bastante decepcionante tras haber andado entre los tres primeros lugares el día viernes, pero es algo que nos presiona para mejorar y tener dos carreras diferentes el día de mañana”, finalizó Urrutia.

Con los nueve puntos obtenidos, Fernando Urrutia, se coloca en la decimocuarta posición de la tabla general con un total de 117 unidades y como uno de los pilotos debutantes con mejor desempeño dentro de la serie.

La segunda y tercera carrera de la quinta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, tendrán lugar el día de hoy, en donde se presagian dos competencias de alta emoción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next