Gilbert se prepara para 2016 en el Rallye du Var

Gilbert se prepara para 2016 en el Rallye du Var

El bicampeón del mundo Quentin Gilbert pilotará un R5 en competencia por primera vez este fin de semana en Francia, cuando inicie sus preparativos para la próxima temporada en el WRC 2.

Gilbert, que este año ha ganado los títulos del WRC 3 y del Júnior WRC, pilotará un DS 3 R5 en el Rallye du Var (del 27 al 29 de noviembre), última prueba del Campeonato de Francia.

El francés se hizo con la corona del Júnior WRC tras sumar cinco victorias en seis rallyes. Su premio es una temporada completa en el WRC 2 en el 2016 con un DS 3 R5 apoyado por Citroen Racing, y Gilbert espera que su participación en esta prueba gala le ayude a familiarizarse con el coche antes de disputar el Rallye Montecarlo.

“No conozco el coche, ya que sólo he completado pocos kilómetros en sesiones de desarrollo. No he pilotado un vehículo de tracción total desde hace más de un año, ya que decidí centrarme en adaptarme al DS 3 R3-MAX del Júnior WRC, así que tengo mucho que aprender y acostumbrarse a sus reacciones”, ha dicho.

El Rallye du Var es una de las pruebas más importantes del campeonato francés, pero Gilbert sólo está centrado en prepararse bien en lugar de buscar un buen resultado.

“Hemos decidido competir con las condiciones del Campeonato del Mundo. Sólo daremos dos pasadas de reconocimientos, tendremos menos opciones de ruedas blandas a elegir y no cortaremos a mano nuestros neumáticos”.

“Esto significa que probablemente no sea tan rápido como los principales competidores, pero nuestro objetivo es preparar nuestro debut en el WRC 2. Para poner a punto nuestros reglajes para el Montecarlo es posible que penalicemos algo de tiempo en las asistencias. Así que nuestro resultado final en el Rallye du Var no es importante, nuestra prioridad es 2016”.

El rallye de asfalto se celebrará en las montañas de St. Tropez en la costa sur de Francia y contará con 14 especiales que sumarán 217.72 kilómetros.

Otros de los participantes que destacan en la lista de inscritos es el ex subcampeón del WRC, François Delecour con un Porsche 997 (abajo), el ex piloto oficial de Mitsubishi, Hyundai y Peugeot, Freddy Loix con un Skoda Fabia R5, y Max Vatanen con un Ford Fiesta R2.oOo

Temas relacionados
Cargando...
Load next