Gilbert supera a Haapamäki en un final de infarto del JWRC

Gilbert supera a Haapamäki en un final de infarto del JWRC

Medio segundo fue la diferencia entre Quentin Gilbert y Henri Happamäki dentro de la categoría FIA Júnior WRC, después de un dramático final el domingo por la tarde a una emocionante batalla en el Neste Oil Rallye de Finlandia.

Gilbert lideró desde temprano el viernes por la mañana después de que Happamäki pinchara y perdiera 2 minutos y 30 segundos. Sin embargo, el finlandés ganó siete de las ocho especiales del sábado para concluir la jornada a 22.8 segundos del francés, a falta de los dos últimos tramos del domingo.

Happamäki redujo aún más la brecha de 12.4 segundos tras el primer tramo del domingo. Cuando Gilbert recibió una penalización de 10 segundos al entrar tarde en un control, el finlandés parecía encaminado hacia la victoria después de una notable remontada.

Sin embargo, Gilbert pilotó con solvencia en la última especial para sentenciar su tercera victoria en cuatro pruebas por 0,5 segundos. El galo puede sentenciar el título en la siguiente cita, que se disputará en octubre en Córcega.

"¡El último tramo fue muy tenso! Es mi mejor victoria y un resultado excelente para el campeonato. Ahora tenemos que prepararnos bien para Córcega y hacer todo lo posible para ganar el título", dijo Gilbert.

Happamäki comentó que intentó presionar a Gilbert hasta el final. "Piloté bien después de haber pinchado en el inicio de la carrera. Con 16 victorias de tramo, era difícil hacerlo mejor. Al final, me quedo decepcionado con el resultado. Quizá hasta mañana no me dé cuenta de lo buena que ha sido mi actuación", dijo.

Ole Christian Veiby terminó tercero, a más de tres minutos del dúo de cabeza, con Terry Folb cuarto. Jean-René Perry y Mohammed Al Mutawa completaron las seis primeras posiciones. Todos ellos pilotaron sendas unidades del DS 3 R3-MAX.

Temas relacionados
Cargando...
Load next