La elección de los neumáticos es la clave

La elección de los neumáticos es la clave

Es una hermosa tarde soleada de viernes en el parque de asistencia del Rallye Monte Carlo en Gap, pero las condiciones en las montañas del norte siguen igual de traicioneras como esta mañana, mientras los pilotos disputan las segundas pasadas.

La elección de neumáticos ha sido variada y los pilotos han tratado de encontrar la mejor solución para encontrar adherencia que van desde el hielo al barro, conscientes de que sus elecciones tenían que ser lo suficientemente buenas para los otros tramos.

El líder del rallye, Sébastien Loeb, ha optado por neumáticos de nieve Michelin para su DS 3, mientras que el segundo clasificado, ha preferido ruedas con clavos. ¿El resultado? Loeb ha sido 3.6 segundos más rápido y ha aumentado su ventaja hasta los 6.6 segundos.

“Me han sorprendido las condiciones”, ha admitido Loeb. “No me esperaba tanta nieve y el hielo”, ha dicho el francés, que creía que la monta de Ogier parecía que iba a ser la mejor opción.

Por su parte, Ogier no ha querido dar ningún secreto a sus rivales y se ha negado a hablar sobre sus neumáticos. Los juegos psicológicos están en marcha…

Jari-Matti Latvala sigue tras Loeb y Ogier en tercera posición con su Polo R WRC, con Robert Kubica manteniendo su ritmo fuerte con un cuarto mejor crono con su Ford Fiesta RS WRC.

Kris Meeke y Andreas Mikkelsen han sido quintos y sextos y han superado a Evans y Tanak.

Temas relacionados
Cargando...
Load next