La paciencia de Paddon da su frutos

La paciencia de Paddon da su frutos

El asesoramiento de expertos pilotos de asfalto fue la clave para que Hayden Paddon lograse el mejor resultado de su carrera sobre esta superficie en el pasado Tour de Corse Rallye de Francia, así lo cree el propio neozelandés.

Después de un inicio cauteloso, Paddon remontó posiciones para finalizar quinto con su Hyundai i20 WRC, superando a cuatro pilotos que con anterioridad habían ganado este rallye y mejorando, todavía más, su creciente reputación.

El neozelandés se entrenó junto al ex campeón de resistencia, Rob Wilson, antes del ADAC Rallye de Alemania, y con el ex piloto oficial de Peugeot, Nicolas Bernardi, antes de la carrera francesa.

“Hemos sido capaces de poner en práctica las lecciones aprendidas antes del rallye y seguir mejorando. Aún queda mucho por mejorar, pero estamos yendo en la dirección correcta”, a dicho Paddon a wrc.com.

“Las mejoras han sido, a mi entender, en la técnica que se requiere. Me ha llevado un tiempo ponerlo en práctica. Puedo hacerlo, pero no me sale de manera natural y cuando este es el caso tengo que pensar en ello y concentrarme en los conceptos básicos de pilotaje”.

“Una vez lo pueda unir todo, iremos mejor, pero mientras tanto es cuestión de mejorar paso a paso. He corrido 100 rallyes sobre tierra para estar a este nivel y sólo he disputado siete u ocho rallyes de asfalto, así que tenemos que ser un poco más pacientes”, ha añadido.

Paddon ha admitido que las lluvias torrenciales del viernes eran justo lo que no necesitaba en su primera participación en Córcega.

“Probablemente fuimos más lentos el viernes, no me gustaron en absoluto las condiciones y perdimos mucho tiempo. Cuando vi el estado de las carreteras del primer tramo, pensé que quería que fuese ya domingo por la noche. Fue todo mejor cuando se secó”.

“Con las condiciones como las del viernes debes ser paciente. Notas que vas lento, pero es igual para todos. En el WRC hay mucho desgaste porque la velocidad es muy alta y cada uno tiene una forma de pensar que debemos ir al 110 por ciento en todo momento, pero cuando las carreteras están tan delicadas hay que mantenerse frío”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next