Lindholm nombrado "Estrella del Futuro"

Lindholm nombrado "Estrella del Futuro"

Emil Lindholm ha sido nombrado "Futura Estrella de los Rallyes de Finlandia" este año por AKK Sports, el brazo promocional de la Federación de Automovilismo de Finlandia.

El finlandés, de 20 años, venció a otros cuatro finalistas en el campeonato finlandés de rallyes de este año, para obtener el prestigioso galardón que tiene como premio la participación en el Júnior WRC en el Neste Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio).

Además de sus habilidades detrás del volante, Lindholm tiene lazos familiares con la especialidad. Su padre es Sebastian Lindholm: ex piloto oficial de Peugeot y primo del doble campeón del mundo Marcus Grönholm.

Lindholm Jr sigue los pasos de anteriores ganadores de este premio como Teemu Suninen (2014), estrella del WRC 2, que hará su debut con un World Rally Car en Polonia y Jari Huttunen (2015).

“Estoy muy feliz y sorprendido, ya que ciertamente no habría dicho que fuese el favorito para ganar el premio este año”, dijo Lindholm.

“Es un gran honor, porque si nos fijamos en las otras personas que han ganado este premio antes han logrado grandes cosas. Realmente espero poder seguir sus huellas. He estado corriendo desde que era pequeño, pero este es sin duda el mayor reconocimiento que he tenido”.

Lindholm se preparará para su debut en el WRC disputando la categoría Júnior WRC en el ORLEN 74º Rallye de Polonia a finales de mes.

“Espero que esto sea una buena experiencia de prueba para el Rallye de Finlandia", agregó Lindholm, que es copilotado por Tomi Tuominen: un antiguo navegante de la categoría reina cuando solía competir junto a Toni Gardemeister.

Jani Backman, promotor del Neste Rallye de Finlandia, que ha estado involucrado en el programa desde que fue inaugurado en 2014, dijo: “Hemos seleccionado a Lindholm en base a su velocidad y las habilidades que mostró en el Campeonato de Finlandia. Además, también era el más completo, sin grandes debilidades".

Temas relacionados
Cargando...
Load next