Noticias de última hora del Dakar

Noticias de última hora del Dakar

Minuto a minuto las últimas noticias del Rally Dakar 2017 en su segundo día de competencia.

11:25 Svitko en Liza por la victoria de etala en el CP1

Excelente primera etapa por parte de Stefan Svitko, que pasa por el primer punto de cronometraje con el tercer mejor tiempo detrás de Walkner y Barreda. Botturi y Quintanilla también participan en la pugna, mientras que Adrien Van Beveren acusa cerca de 4 minutos de retraso frente al líder.

11:09 Gran día de Walkner

Matthias Walker se hace ahora con el tiempo más rápido en el CP1. Con 43 segundos de ventaja sobre Barreda, el austriaco demuestra estar en plena forma.

11:06 Barreda saca ventaja

Tras 120 km de especial, Joan Barreda se coloca a la cabeza en el primer punto intermedio. ¡El español podría adjudicarse su 14ª victoria de etapa en el Dakar!

10:59 Gonçalves segundo

Paulo Gonçalves consigue el segundo mejor tiempo en el CP1, a 12 segundos de su joven compañero de equipo Ricky Brabec. Sam Sunderland aparece en tercera posición. Se espera que Joan Barreda llegue dentro de unos instantes.

10:55 Brabec se acerca a Pedrero

Juan Pedrero y Ricky Brabec son los primeros en pasar por el CP1. El piloto estadounidense, que salía 3 minutos detrás del español, ya ha recortado la distancia más de dos minutos. Un buen resultado para un novato con su Honda oficial.

10:36 Laia Sanz en la carrera

Laia Sanz arranca en la especial. El piloto oficial de KTM forma parte de las 9 mujeres inscritas en el Dakar este año y apunta a entrar en el Top 10 en Buenos Aires, hazaña conseguida ya en 2015.

10:34 Metge atrás

Michael Metge, que ha salido hoy en tercera posición, aparece ahora detrás de sus compañeros de equipo Paulo Gonçalves y Joan Barreda. Sin lugar a dudas se trata de una estrategia por parte del mochilero del piloto español que se cubre las espaldas en esta etapa de riesgo.

10:20 Price a la caza

Toby Price, 17º piloto en salir hoy tras tomarse la primera etapa con prudencia, se encuentra en una posición ideal para atacar y para alcanzar a un número máximo de rivales. El piloto oficial de KTM cuenta con un retraso de 1'23 en la general frente al líder, el español Pedrero.

10:13 Svitko y Quintanilla esperan su momento

Stefan Svitko y Pablo Quintanilla, segundo y tercero en el Dakar 2016, toman la salida de la especial. Ninguno de los dos asumió riesgos ayer y saben que esta primera gran etapa rumbo a San Miguel de Tucumán debería permitirles destacar.

10:10 De Soultrait entra la especial

Xavier de Soultrait, primero ayer, antes de ser penalizado un minuto por exceso de velocidad en un pueblo, sale hoy en 10ª posición, delante de otro piloto tricolor de Yamaha, Adrien Van Beveren.

9:52 Sunderland con ambiciones

Tras dos abandonos en 2012 y 2014, Sam Sunderland cuenta con llegar por fin a Buenos Aires. Sin embargo, el piloto inglés se fija otros objetivos, como conseguir un buen resultado. Su moto será la primera KTM que arranca hoy en la especial del día, justo delante de Joan Barreda.

9:44 Pedrero García inicia la especial 

El primer líder del Dakar 2017, Juan Pedrero García abre la especial del día, de 275 km. El piloto español le indicará el camino a Ricky Brabec, que saldrá 3 minutos más tarde. Al piloto estadounidense le seguirán sus compañeros de equipo Michael Metge y Paulo Gonçalves... ¿asistiremos a una carrera de equipo?

9:32 Van de Googberg buscará la vistoria en "Malle Moto" 

De nuevo hay 22 pilotos inscritos en la categoría "malle moto". Eso significa que no contarán con ninguna asistencia. La organización se encarga meramente de transportar un baúl ("malle" en francés) de un campamento al siguiente. Son los pilotos que respetan hasta el final el espíritu original del Dakar. Jurgen Van den Goorbergh, antiguo piloto de MotoGP, se presenta de nuevo como favorito en esta categoría.

9:16 Honda arranca bien

Con sus cuatro pilotos en el Top 7, el equipo oficial de Honda pisa con fuerza ya desde la primera etapa. Y eso que HRC se quedó privado de su gran promesa argentina, Kevin Benavides (4º en su primer Dakar en 2016), que tuvo que renunciar al Dakar tan solo unas semanas antes de la salida debido a una lesión.

9:14 Souday y Piatek abandonan

El valiente Sebastien Souday conseguía llegar al campamento de Resistencia, pese a haberse roto una muñeca. El piloto francés de quad renunciaba al final a salir esta mañana, al igual que el polaco Jakob Piatek, en motos, que también se fracturó una muñeca tras sufrir una caída el día anterior.

9:11 Todos en el enlace

Todos los coches se encuentra ahora en el largo enlace de más de 400 km hasta la salida de la especial. Las motos están llegando al punto de salida.

19:30 Las zonas de espectadores del día

Como cada día, infórmese sobre las zonas de espectadores de la segunda etapa para disfrutar del espectáculo y de los pilotos de forma totalmente segura.

19:27 En cifras

Un total de 59 nacionalidades están representadas este año en el Dakar y un cuarto de los participantes son novatos que se estrenan en el rally más importante del mundo. Todos persiguen el mismo objetivo: cruzar la meta final tras recorrer 8.800 km para formar parte de los dos tercios del pelotón que, de media, completan con éxito la prueba cada año.

19:24 Al.Attiyah, en el centro de todas las miradas

Tras imponerse con autoridad en la primera especial, Nasser Al-Attiyah tiene el difícil cometido de abrir la pista de los 275 km de especial de la segunda etapa. Un desafío que sin embargo no asusta al piloto de Toyota, si bien está lejos de estar blindado de los problemas mecánicos, como vimos ayer lunes con el conato de incendio en su vehículo. Los pilotos de Peugeot, por su parte, deberán salir a por todas. Se espera con ansia la reacción de los expilotos de WRC Sébastien Loeb y Carlos Sainz. Stéphane Peterhansel, por su parte, deberá reafirmar su autoridad en el rally tras protagonizar un inicio de carrera un tanto discreto. Siempre que le dejen, claro está, Mikko Hirvonen y su Mini.

19:13 Primera batalla en lo alto de la tabla

Líder de la general tras la sanción impuesta a Xavier de Soultrait, Juan Pedrero García se enfrenta a la difícil tarea de abrir la pista durante la primera etapa larga del Dakar 2017. Al español le pisarán los talones Ricky Brabec y, sobre todo, Paulo Goncalves, que a buen seguro querrá dar guerra. Joan Barreda también estará en una posición ideal para atacar mientras que Toby Price deberá dejarse ver tras una modesta primera jornada que le ha dejado un tanto rezagado.

19:08 Ahora sí, los pilotos entran en materia

Tras una primera etapa en territorio paraguayo con solo 39 kilómetros de especial, los pilotos afrontan su primera gran ración de Dakar con la llegada a un país que conocen bien: Argentina. Las motos, quads, coches, SSV y camiones tomarán la pista para recorrer más de 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados en la región del Chaco, donde tendrán que hacer alarde de paciencia para gestionar el polvo…¡que puede convertirse en barro si la lluvia decide hacer acto de presencia!

Cargando...
Load next