Problemas de motor impiden terminar a Rojas

Problemas de motor impiden terminar a Rojas

Para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., la fecha final de la temporada 2015 de la serie IMSA no pude ser como la hubiera querido. A pesar de haber iniciado el fin de semana como uno de los autos a vencer, diferentes causas hicieron que el mexicano y el DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone tuvieran un final nada deseado.

La Petit Le Mans dio comienzo a la hora estipulada y también tal y como lo marcaban los pronósticos, la lluvia comenzó a caer en la pista de Road Atlanta, haciendo que el prometedor fin de semana se fuera por la borda. Tras buenos turnos de manejo tanto de Rojas como de Katherine Legge, los problemas aparecieron en el DeltaWing.

Los ventiladores instalados en el auto para evitar que el parabrisas se empañara, dejaron de funcionar en uno de los turnos de Rojas y con ello, la visibilidad se hizo nula para el mexicano. Esto lo pudo soportar 20 minutos Memo pero desafortunadamente esto provocó que Rojas trompeara en la curva 1, donde el DeltaWing rompió su ala delantera. Memo pudo regresar a pits y el equipo cambió el ala, pero luego, el motor ya no quiso encender más y esto decretó el final de la temporada.

El año no ha sido para nada el esperado para el piloto de la Escudería Telmex que ayudó en lo más que pudo al desarrollo del prototipo, pero los diferentes problemas de confiabilidad impidieron que se consiguieran mejores resultados.

Ahora viene un tiempo de descanso para Memo que está en el momento más delicado del año, cuando se defina su rumbo para la siguiente temporada.

Memo Rojas Jr. dijo: “Este no era el final que esperábamos porque había un auto con el cual luchar por el podio en esta carrera, bajo condiciones óptimas. Es una pena que hayamos terminado así el año pero ahora toca trabajar fuerte para la próxima temporada. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Alpine Stars”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next