Provechosas prácticas libres para Antonio Ledesma en Brands Hatch

Provechosas prácticas libres para Antonio Ledesma en Brands Hatch

Cuatro sesiones de prácticas libres disputó la mañana de este viernes el piloto mexicano, José Antonio Ledesma, sobre el circuito de Brands Hatch, Inglaterra de cara a la cuarta fecha triple del campeonato Ginetta Challenge, mismo en el que incursiona este año a bordo del auto número 69 del equipo Reflex Racing GB y con el entrenamiento del equipo español, Campos Racing.

Fue una buena jornada de entrenamientos para el mexicano quien llegaba con la experiencia de haber participado en la pasada fecha de SPA-Francorchamps, Bélgica, obteniendo buenos dividendos.

Para la primera y segunda sesión de entrenamientos del día, Ledesma tuvo que adaptarse al circuito, pues era una pista nueva para él, por lo que fue una gratificante experiencia para el mexicano, quien logró acumular buen aprendizaje.

“Fue muy emocionante, salimos con confianza y seguridad de que lo podíamos hacer muy bien ya que conocíamos el auto, pues participamos en la pasada fecha en Spa y con el reconocimiento que hicimos por la mañana a pie por la pista me sentí agusto, así que empezamos a cronometrar y fuimos bastante competitivos mejorando vuelta a vuelta, finalizamos sin errores y de buena manera”, comentó Ledesma.

En lo que refiere a los dos últimos compromisos del día, Ledesma tuvo un gran avance incluso peleando con los seis primeros lugares, situación que lo motivó a salir mañana por un buen resultado.

“Para la tercera práctica del día, salimos con más empuje, aunque no pudimos mejorar mucho los tiempos, pues tuvimos un trompo a diez minutos de finalizar la ronda lo cual nos afectó, pero al final salimos bien librados y acumulando experiencia. Después de hablar con los Ingenieros y mi coach, rectificamos varias cosas para hacer la mejor sesión del día –cuarta-, salí decidido a ir por todo o nada y, vaya que funcionó, pues entrabamos más seguros, mejoramos 4 segundos los tiempos de vuelta y nos quedamos a 1.3 segundos del campeón de GT Europa, quien participa en la categoría, también nos metimos al pelotón y batallas por el top 6 que son de alto nivel. En términos generales nos vamos con muy buen sentimiento y motivación para el día de mañana”, finalizó Antonio.

Las acciones de la cuarta fecha del Ginetta Challenge, continuarán este sábado con sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, para el domingo enfrentar las dos últimas carreras del cuarto compromiso del año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next