Raúl Guzmán enfrenta con mucha confianza la carrera de Hungría

Raúl Guzmán enfrenta con mucha confianza la carrera de Hungría

Raúl Guzmán, debutante con el equipo francés de R-ace GP, se alista para retornar a la competencia del 30 de junio al 2 de julio con la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a correrse en el Hungaroring, Mogyoród, Hungría.

Luego de haber estado en receso unas semanas atrás, en la que se preparó intensamente, Raúl enfrentará esta competencia volviendo a los circuitos de tipo permanentes, teniendo como marco especial la mitad de las 10 rondas programadas para la temporada de 2017.

El piloto tapatío, quién radica actualmente en Francia, después de haber finalizado su participación en la carrera de Mónaco tuvo varios días de relajación y esparcimiento, pero también de trabajo junto con el equipo R-ace GP en la sede de Fontenay-le-Comte, al dar seguimiento a su programa de acondicionamiento físico y  realizar prueba en el simulador configurado a la pista del Hungaroring.

Raúl Guzmán estará compitiendo por vez primera en este autódromo que desde 1986 alberga el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el cual se encuentra enclavado en la zona de Mogyoród.

La pista húngara, en su trazado actual de 4.381 kilómetros y 14 curvas, se caracteriza por representar un desafío para los pilotos debido al trazado de rectas cortas, lo que lo hace muy lento, además del polvo den la superficie por su poco uso, de modo que es de vital importancia salir con anticipación a las tandas de prácticas y de calificación.

Raúl Guzmán se ha mantenido junto al equipo R-ace GP enfocado en seguir trabajando sobre el desarrollo y evolución del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, analizando cada detalle sobre el banco de pruebas, tratando de mejorar la competitividad aún más de su auto durante la siguiente etapa de la temporada.

Raúl Guzmán dijo: "En el equipo R-ace GP, además de mis coequiperos, nos sentimos muy bien de regresar a competir después de Mónaco. Ha sido un largo receso pero he estado aprovechado todo el tiempo con la mirada puesta en las siguientes carreras. Aún falta mucho camino por recorrer y muchas oportunidades tendremos de mejorar lo que hemos logrado desde nuestro debut en la Fórmula Renault. Han sido muchas situaciones por las que hemos pasado en esta etapa inicial de transición, pero de igual manera logrando mucho aprendizaje y en la pista cada vez más acoplándome al auto, logrando buenos resultados. Me siento más preparado y con mucha motivación, teniendo la confianza de que vamos hacer buenas cosas".

Temas relacionados
Cargando...
Load next