Repaso a los pilotos en el Rallye de México: 1ª parte

Repaso a los pilotos en el Rallye de México: 1ª parte

Repasamos cómo les fue a algunos de los principales pilotos del WRC en la primera cita de la temporada sobre tierra. Esta es la primera parte de nuestro resumen.

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

Sólo Sébastien Loeb y Marcus Grönholm han sumado más victorias en el WRC que Ogier, que logró su vigesimoséptimo triunfo. El francés calificó su victoria como una de las mejores de su carrera después de superar la desventaja de tener que abrir pista en la jornada del viernes. El gran número de abandonos hizo que estos tuvieran que salir por delante de él el sábado. El piloto de Volkswagen sorprendió a todo el mundo con una arriesgada monta de neumáticos en el tramo de 44 kilómetros de El Chocolate, algo que Loeb también solía hacer, y lideró el rallye con mano dura desde ese momento.

Mads Ostberg (DS 3 WRC)

Al final del primer tramo del viernes vimos a un Ostberg muy enfadado, después de hacer un trompo por un problema con el selector del cambio. Pero poco a poco se fue calmando y superando a rivales. Finalmente ascendió hasta la segunda plaza tras el abandono de Jari-Matti Latvala y fue capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre correr y no arriesgar para sumar unos importantes puntos  para Citroën y mantener a raya a Andreas Mikkelsen. Subió al podio y el lunes dejó a su copiloto Jonas Andersson en León cuando les confirmaron que no había sitio para los dos en el vuelo a casa.

Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC)

Parece que todo el mundo conoce la historia de escapismo protagonizada por Tanak y su copiloto Raigo Molder antes de que su coche se hundiese en un lago mexicano. El estonio tenía ganas de volver a correr lo antes posible y su retorno fue el domingo. Ott sumó puntos para su equipo, pero la forma en que manejó el accidente y habló de él demuestra lo mucho que ha madurado.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)

Había cierta preocupación sobre cómo sus costillas lesionadas aguantarían la dureza de las pistas mexicanas. Pero aparte de un poco de dolor durante el monstruoso tramo de Guanajuatito del domingo, el español no tuvo problemas. Perdió 45 segundos el viernes por un fallo en el cambio y un pinchazo el sábado le dejó sin opción de dar caza a Elfyn Evans. Pero finalizó quinto y como mejor Hyundai, una buena recompensa a una actuación sin errores.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC)

Un fin de semana complicado para el neozelandés. Rompió la suspensión tras golpear un talud, lo que le añadió a la larga lista de abandonos del viernes, y tuvo que abrir pista el sábado. Perdió la potencia de su motor por las altas temperaturas, tras ver varios vídeos de cámaras onboard de sus compañeros de equipo en WRC+ encontró valiosas ideas para llevar a cabo el domingo y el resto de temporada. Volverá a Nueva Zelanda antes de viajar a Argentina.

Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

La sexta posición es el mejor resultado del piloto checo desde el Rallye de Italia Cerdeña del año pasado, aunque tuvo algunos altibajos. Se vio obligado a empujar su coche en la asistencia del viernes por la mañana y se sobrepuso a un incidente espeluznante cuando se encontró en medio del tramo a una vaca. Todo se tranquilizó en la penúltima jornada y pinchó tras golpear una roca. Tras ser segundo en la súper especial urbana de León del viernes, se mostró muy contento.

Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS WRC)

No fue buen presagio que el contenedor con todo el material del italiano no llegó a tiempo para los reconocimientos, llegando finalmente a la asistencia a las 02:00 horas del jueves. El segundo presagio fue en la noche del jueves en Guanajuato y el viernes tuvo que abandonar al inicio de la jornada. Se detuvo en el segundo tramo del sábado y luego arrancó una rueda de su Fiesta el domingo por la mañana. Tres abandonos en tres días no es lo mejor…

Cargando...
Load next