Repaso a los pilotos en Portugal: 1a parte

Repaso a los pilotos en Portugal: 1a parte

Hacemos un repaso de cómo les fue a los principales pilotos en el rallye de tierra portugués en la primera parte de este resumen.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC)

Resultado: 29º

Lamentablemente la racha de mala suerte de Neuville continuó en Portugal por circunstancias que estaban completamente fuera de su control. El belga (arriba) perdió algo de tiempo el viernes, cuando tuvo un pinchazo lento, pero en general tuvo un inicio sólido y acabó el día siendo el más rápido en las dos pasadas por la súper especial por las calles de Oporto. En quinta posición y en contacto con el grupo de cabeza, tenía motivos para ser optimista para el sábado. Pero un error de cálculo de equipo con el combustible le dejó tirado a la mitad del TC11. “Errores que pasan”, comentó resignado el domingo. “Hicimos nuestro trabajo”.

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)

Resultado: 6º

Latvala tuvo un inicio incómodo con su coche, que estaba configurado para condiciones más secas que las que se encontró el viernes por la mañana. Incluso con el scratch logrado en el TC4 su opinión no cambió y creía que podría hacerlo mucho mejor. Tras la asistencia, Jari-Matti casi no tuvo ocasión de pelear por la cabeza. Metió su Polo R WRC en un enorme agujero y se quedó sin dirección asistida, perdiendo muchos minutos con los líderes en los siguientes cuatro tramos. A partir de entonces, el rallye de Latvala fue más parecido a un test para experimentar con la puesta a punto. Sumó dos puntos en el Power Stage y casi se hace con la quinta plaza cuando Eric Camilli hizo un trompo.

Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

Resultado: 8º

Prokop se perdió la cita anterior en Argentina, por lo que no fue una sorpresa que le llevase algo de tiempo readaptarse a su coche. Sin embargo, ya en la segunda jornada el piloto checo encontró la combinación correcta entre atacar y ser conservador en los tramos de tierra. Como privado, también tuvo que preocuparse de no dañar su Fiesta RS WRC para el siguiente rallye en Cerdeña. Con todo se hizo con una decente plaza en el top 10, tras una actuación moderada y sin grandes cronos.

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)

Resultado: 2º

Un Mikkelsen sobresaliente apareció después de admitir la mañana del sábado que estaba “cansado de ir tan lento”. Hasta ese momento había optado por una estrategia conservadora y no había atacado. Pero el “Mikkelsen 2.0”, mucho más agresivo, fue completamente diferente y remontó posiciones el sábado y el domingo en unos de sus mejores días como piloto de rallyes. Ahora es segundo en el campeonato de pilotos y el noruego cree que tiene opciones de pelear por el título.

Kris Meeke (DS 3 WRC)

Resultado: 1º

Con un programa parcial esta temporada, Meeke y su equipo llegaba a Portugal sin presión por el campeonato y con pocas expectativas. Citroën está completamente centrada en 2017, por lo que no hubiese sido una sorpresa que el veterano DS 3 WRC perdiese comba respecto a sus rivales o que Meeke simplemente estuviese algo oxidado de no competir. En su lugar, el británico se alzó con el segundo triunfo de su carrera en el WRC y recordó a todos de que el año que viene quiere luchar por el título. El piloto de Citroën se mostró muy confiando, aprovechando su retrasada posición de salida a los tramos para conseguir ventaja y después sabiéndola administrar hasta la meta para adjudicarse los 25 puntos sin problemas. Gran trabajo.

Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RS WRC)

Resultado: 11º

Teniendo en cuenta que es un recién llegado a la categoría WRC, una carrera sin problemas y una undécima posición es un gran resultado para el piloto de Arabia Saudí. Aunque está familiarizado con su Ford Fiesta RS WRC, este es el primer año que corre con la versión WRC en lugar de la RRC con la que ha disputado las cuatro últimas campañas. Portugal fue su primer rallye de tierra con este coche y optó sabiamente por un enfoque conservador, tanto en términos de pilotaje como de puesta a punto, atacando más a medida que avanzaba la carrera. Esperamos que vuelva a hacer lo mismo en la siguiente cita en Cerdeña.

Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC)

Resultado: Abandono

Esta fue la primera participación de Tanak con los neumáticos de nueva generación de DMACK para el WRC y su carrera se vio interrumpida, aunque él y su equipo quedaron satisfechos con los resultados. A pesar de ello, quedaron algo preocupados en el primer tramo del viernes cuando el estonio informó que sus neumáticos se había “fundido” después de 15 kilómetros, pero las cosas les fueron mejor en los siguientes tramos y llegó a ser el tercero en una especial. En el TC4, Tanak dijo que “habían dado un gran paso adelante”. Después, todo terminó. Tanak se salió en la misma curva en la que tuvo su accidente Hayden Paddon y su coche quedó muy cerca del Hyundai en llamas del neozelandés. Fue bonito mientras duró.

Temas relacionados
Cargando...
Load next