Rodrigo Fonseca inicia con top-10 en Brands Hatch

Rodrigo Fonseca inicia con top-10 en Brands Hatch

El piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, inició actividades oficiales de la quinta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, la mañana de este sábado sobre el circuito inglés de Brands Hatch, a bordo del auto número nueve del equipo Lanan Racing.

Fue una jornada complicada para el mexicano, pues habiendo rodado el viernes y el sábado por la mañana en los entrenamientos libres entre los más rápidos del circuito, las cosas se complicaron, ya que algunos ajustes que se hicieron al monoplaza que viste los colores de Escudería Telmex / Perugia / GTO, no funcionaron del todo bien y tuvo que conformarse con el séptimo puesto de arrancada.

“Un fin de semana complicado hasta el momento, de haber estado segundo en la práctica libre previa a la calificación, hicimos un cambio en el auto que no funcionó muy bien y calificamos en la séptima posición”, comentó Fonseca.

Las cosas no mejoraron del todo para el piloto oriundo de León, Guanajuato, México, pues en la carrera se presentaron nuevamente complicaciones, las cuales le ocasionaron perder algunas posiciones concluyendo la competencia en el décimo puesto y rescatando valiosos puntos para la lucha por el campeonato 2015.

“La primera carrera del fin de semana también fue complicada, arrancando desde la séptima posición fuimos perdiendo tiempo y al ser una pista rápida, se hace muy difícil el rebasar por lo que no pudimos recuperar y cerramos en décimo. Es un día del que tenemos que aprender y olvidar, pues todavía quedan dos carreras en el fin de semana y hay que enfocarnos en recuperar la mayor cantidad de puntos posibles”, sentenció el mexicano.

Con este resultado, Rodrigo Fonseca, se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 246 unidades a sólo 49 del líder, el inglés, Will Palmer.

Las actividades de la quinta fecha triple continuarán el día de hoy con las dos últimas competencias del fin de semana en donde Fonseca, buscará remontar la diferencia de puntos para alcanzar a Palmer.

Temas relacionados
Cargando...
Load next