Rodrigo Fonseca se ubica quinto en prácticas libres de Silverstone

Rodrigo Fonseca se ubica quinto en prácticas libres de Silverstone

Iniciaron las actividades de la tercera fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en donde toma parte el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, al mando del auto número 9 del equipo Lanan Racing.

Bajo un clima lluvioso que incluso llegó a detener por un momento las prácticas libres, el piloto mexicano logró cronometrar buenos tiempos colocándose entre los cinco primeros y buscando la puesta a punto adecuada, previo a la primera carrera del fin de semana.

“Fue un día complicado ya que el clima estuvo muy cambiante y esto nos impedía encontrar una puesta a punto adecuada. En la segunda y tercera sesión no pudimos hacer mucho, ya que fueron interrumpidas por la lluvia y por lo mismo no pudimos girar lo suficiente, sino hasta la última tanda con un pista un poco mejor nos colocamos en quinto puesto”, comentó el mexicano.

Respecto a la primera carrera a disputarse el día de mañana, Fonseca se muestra optimista, pues el trabajo realizado este día, sirvió de mucho y buscará cerrar al frente en el clasificador.

“Vamos bien, hoy aprendimos mucho del comportamiento del auto en lluvia extrema y mejoramos bastante. Mañana buscaremos seguir mejorando y colocarnos al frente. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a Perugia y al gobierno de Guanajuato, por el apoyo”, finalizó Rodrigo Fonseca.

Las acciones sobre el trazado de Silverstone, continuarán el día de hoy con la prueba clasificatoria y primera carrera del fin de semana, la cual será una de las más reñidas pues la pelea por el liderato es sólo por 14 puntos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next