Rodrigo Peralta mostró sus mejores argumentos en la Amozoc 240

Rodrigo Peralta mostró sus mejores argumentos en la Amozoc 240

Un gran fin de semana fue el que vivió Rodrigo Peralta en la novena fecha de la NASCAR México Series por Fox Sports 3 en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en la carrera denominada “Amozoc 240”, donde el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex peleó duro por las primeras posiciones, consiguiendo finalmente el séptimo lugar, luego de que una bandera amarilla lo alejase del Top 3.

El piloto de la Escudería Tame iniciaba actividades en el óvalo de Puebla lidiando con algunas dificultades en el setting de su auto, logrando en la primera de las prácticas un tiempo de 39.419 segundos, que lo colocaba en el lugar 18. Los miembros del equipo trabajaron para poner en la pista al mejor auto #24 y lo mejoraron con unos valiosos ajustes, consiguiendo Rodrigo bajar su tiempo casi un segundo en la segunda de las prácticas, en concreto 38.706, en el lugar 16. La calificación no fue óptima, pues dificultades con la puesta a punto dejaron a Rodrigo nuevamente en el sitio 16, marcando un mejor crono de 38.756 segundos.

La carrera no iniciaba fácil para Rodrigo, que de nuevo se veía en la obligación de remontar, pero en un óvalo como el de Puebla, muy del gusto del campeón de la serie en 2013, la situación no se veía del todo imposible. El piloto comenzaba cauto y no quería poner en peligro sus aspiraciones por una mala maniobra propia o de alguno de sus rivales; ya en la vuelta 21, estaba en el lugar 12 y en la 58 figuraba dentro del selecto top-10 de la competencia, grupo de elegidos que ya nunca abandonaría.

Llegada la mitad de la carrera, la primera de las banderas amarillas ondeaba en Amozoc y Rodrigo entraba a pits para seguir al pie de la letra la arriesgada estrategia planteada por el staff técnico, es decir, únicamente poner combustible y hacer toda la carrera con el primer juego de neumáticos. El riesgo daba sus frutos y el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex se hizo con el tercer lugar y, una vuelta después del reinicio, llegó a liderar la competencia.

Rodrigo Peralta competía mostrando un manejo exquisito y alardeando de una gran paciencia, sabedor de que en la escudería habían hecho un gran trabajo con su auto. Llegando las últimas vueltas, Rodrigo metía presión a Irwin Vences, que lideraba la carrera, pero una inoportuna bandera amarilla hacía que Rodrigo Peralta reiniciase por la parte externa de la pista, algo que propició la caída del auto #24 hasta el noveno sitio, lugar que en apenas 3 vueltas pudo mejorar para terminar el séptimo.

“Estamos muy contentos, logramos el objetivo metiéndonos en el Top10 del campeonato. Logramos luchar en la pista y logramos ser rápidos, estuvimos un buen tiempo en el segundo lugar, rodamos un par de vueltas en primero y estamos muy contentos por el resultado”.

Con este resultado, el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex logró posicionarse dentro del Desafío, en el décimo sitio del campeonato, con una suma de 286 puntos, posición muy disputada y que buscará mejorar en la siguiente cita del campeonato, la última de la temporada regular y la última oportunidad para muchos pilotos  intentar salvar la temporada.

 “Agradecer siempre a Alcatel OneTouch / Cinemex y al resto de mis patrocinadores, la verdad es que es un proyecto en el que estamos todos juntos y sin ellos todo esto no sería posible. San Luis Potosí va a ser la definitiva y es donde vamos a buscar amarrar el pase al Desafío”

La siguiente cita para el piloto de Alcatel OneTouch / Cinemex será el próximo 13 de septiembre en el Súper Óvalo Potosino, donde se disputará la décima carrera de la serie en 2015, en la que Rodrigo Peralta buscará certificar brillantemente su pase a la fase final de la NASCAR México  2015.

Cargando...
Load next