Rubén García Jr ganó en Chihuahua y se apoderó del liderato

Rubén García Jr ganó en Chihuahua y se apoderó del liderato

En una fecha inédita, NASCAR México celebró una carrera oficial en lunes debido a la constante precipitación pluvial en Chihuahua registrada el domingo pasado, sin embargo, no fue impedimento para disfrutar una competencia con mucha intensidad, digna de la fase eliminatoria del Desafío.

En el óvalo de El Dorado Speedway, Rubén García Jr, piloto del auto #88 del equipo Canel’s Racing, impuso sus condiciones para llevarse el triunfo al completar las 240 vueltas pactadas en una hora con 42 minutos y 33.218 segundos.

El joven mexiquense tuvo una carrera complicada, a pesar de haber sido uno de los más rápidos en las prácticas sabatinas. Sin embargo, a mitad de la competencia, un error le costó una vuelta, pero con paciencia y mucho esfuerzo logró remontar lugares hasta apoderarse del liderato y no soltarla hasta la caída de la bandera a cuadros.

La victoria dorada le permite situarse extraoficialmente como líder del Campeonato con 1051 puntos y rebasó a los punteros Irwin Vences y Rubén Rovelo quienes están en segundo y tercer lugar general con 1047 y 1046 puntos.

El segundo lugar de la carrera chihuahuense fue para el campeón vigente de NASCAR México, Abraham Calderón (Arris #2) quien defenderá su corona hasta la última fecha de la temporada. A pesar de que el regio no es contendiente en el Desafío, ha demostrado que será un protagonista en la recta final de la temporada.

En tanto, Canel’s Racing hizo el 1 – 3 al colocar al experimentado Rafael Martínez (Stock #18) en el tercer lugar y demostrar el por qué el equipo potosino tuvo el mejor setting del fin de semana.

Además, Homero Richards (Axtel #20), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Rodrigo Peralta (Alcatel #24), Irwin Vences (Axtel #46), Rubén Rovelo (G3C Racing #28), Enrique Contreras III (Pinturas Adhler #77) y Antonio Pérez (FedEx #1) completan el Top-10 de la carrera “Coca Cola Zero 240”.

La mala suerte del Desafío cayó en las figuras de Rogelio López (Akron #6) y Rubén Pardo (Citzen #15), quienes presentaron problemas mecánicos en sus unidades y terminaron en los sitios 17 y 20 respectivamente con lo cual están fuera de la pelea por el título.

La siguiente carrera de NASCAR México Series por Fox Sports 3 se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en la ciudad de Aguascalientes para darle vida a la 12ª fecha del calendario y 2ª ronda del Desafío.

Les recordamos que posteriormente NASCAR México visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 7 y 8 de noviembre y después la Gran Final el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

Cargando...
Load next