Scratch para Evans

Scratch para Evans

El líder del Rallye Monte Carlo, Thierry Neuville, ha aumentado su ventaja sobre el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier hasta un minuto después de los dos primeros tramos del día.

Un largo tramo de 15 kilómetros de nieve y hielo en la primera especial exigía neumáticos de invierno, pero el segundo tramo estaba al 95 por ciento seco, y la mayoría de los pilotos optaron por una mezcla de ruedas con clavos y súper blandas.

"Tuve una buena actuación en la primera especial. Era complicado pero tenía buena información de nuestros ouvreurs y estaba comprometido y confiado. El coche está funcionando bien, nunca he tenido un coche como este en el inicio de la temporada anterior”, agregó el belga.

Ogier no informó ningún problema en su Ford Fiesta WRC, pero el octavo crono en la segunda especial fue el resultado de un enfoque cauteloso en las secciones de de hielo.

El compañero de equipo Ott Tänak se mantuvo en tercer lugar, aunque el estonio informó de los mismos problemas al reducir de velocidad que ayer sufrió en su Fiesta. Fue quinto en ambas especiales y está a 11.3 segundos de Ogier cuando competidores regresaron a la asistencia en Gap.

Jari-Matti Latvala es cuarto, pero el piloto de Toyota estaba lejos de ser feliz. Empujó con demasiada fuerza en las carreteras secas al inicio del TC9 y sus neumáticos con clavos resultaron dañados,  ofreciendo menos agarre cuando llegó la nieve y el hielo más tarde en la especial.

Dani Sordo recuperó el quinto puesto por delante de Craig Breen, pero la sorpresa de ambos tramos fue Elfyn Evans. El galés fue tercero en el primero, antes de ganar el TC10 por 1.0 segundos sobre Neuville.

"Era realmente complicado con heladas bajo los árboles y el sol cambiando la situación todo el tiempo. Tuvimos una elección de neumáticos cruzados, por lo que fue interesante en algunos lugares", comentó Evans.

Stéphane Lefebvre pinchó el neumático delantero derecho de su Citroen C3 WRC y luego concedió más tiempo al romper la dirección asistida, mientras que su compañero de equipo Kris Meeke perdió casi 25 minutos después de detenerse con problemas mecánicos.

Info tramo: TC9/10

TC9: Lardier y Valenca - Oze 1, 31.17 km

Este tramo es familiar para los pilotos, ya que cuenta con la apertura de dos tercios de la especial del año pasado de 51 kilómetros. Sube inicialmente sobre hielo irregular antes de cruzar el Col d'Espréaux y el Col des Verniers, donde se puede esperar nieve. De allí desciende a través del valle a Oze. Tiene un poco de todo - rectas largas, secciones reviradas y estrechas, subidas y bajadas.

TC10: La Bâtie Montsaleon - Faye 1, 16.78 km

Es muy rápido en todas partes, y la sección final es todavía más. Un nuevo tramo de carretera al comienzo conduce a la parte final de la larga especial de 2016, cruzando la el Col de Croix y el Col de Faye.

Temas relacionados
Cargando...
Load next