Generador de hidrógeno para pasar la verificación

Generador de hidrógeno para pasar la verificación

Un dispositivo desarrollado por el inventor mexicano Pedro Castañeda Jiménez disminuye casi 60 por ciento las emisiones contaminantes generadas por vehículos automotores que utilizan gasolina, diesel o gas como combustible.

Basado en el principio químico de la electrólisis —que es la disociación del oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) contenidos en el agua (H2O) por medio de electricidad—, el dispositivo purifica los gases emitidos por la combustión sin impactar negativamente en el rendimiento ni en la potencia del motor.

“Es un aparato que se instala junto al motor y se interconecta a la admisión de aire del vehículo, cerca del sistema de inyección. Al encender el vehículo, el hidrógeno entra al sistema debido a que es un elemento ligero que cuenta con 138 octanos, lo que permite eliminar los contaminantes”, explicó a la Agencia Informativa Conacyt el inventor originario de Baja California.

La construcción del primer prototipo, llamado generador de hidrógeno, tomó poco más de dos años y recientemente aprobó con éxito las pruebas técnicas a que fue sometido por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPA).

En las pruebas técnicas realizadas por el organismo estatal, bajo los parámetros que impone el Programa de Verificación Vehicular Ambiental, se comprobó que el generador de hidrógeno disminuye en promedio 60 por ciento las emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2) e hidrocarburos (HC) generadas por motores de vehículos

Cargando...
Load next