La mezcla mexicana gana al cierre por segunda jornada consecutiva

La mezcla mexicana gana al cierre por segunda jornada consecutiva

El crudo mexicano de exportación avanzó ayer 29 centavos respecto a la sesión del miércoles, al venderse el barril en 46.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, a nivel global, el petróleo finalizó con pérdidas debido a que los participantes del mercado sopesan los resultados del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Durante la jornada previa, luego de la publicación del reporte de la EIA, el WTI se incrementó 0.87 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó 0.90 por ciento, derivado de que los participantes del mercado tomaron de manera positiva el retroceso en los inventarios de crudo estadounidense.

Así, el mercado se enfocó en que el reporte de la EIA no fue tan positivo como se anticipaba, ya que por un lado la semana pasada los inventarios de crudo bajaron sólo 1.52 millones barriles, mientras que se esperaba un retroceso de 3.1 millones de barriles.

A decir de Banco Base, el principal factor que causa nerviosismo al mercado es el incremento en la producción de crudo estadounidense que aumentó 20,000 barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios.

La entidad financiera previó que participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Abu Dabi los próximos 7 y 8 de agosto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next