Al-Kuwari se benefició de su experiencia en Oriente Medio

Al-Kuwari se benefició de su experiencia en Oriente Medio

Abdulaziz Al-Kuwari cree que su experiencia en los duros rallyes de su país natal en Oriente Medio, le ayudó a ganar la categoría del WRC 2 en el XION Rallye de Argentina.

Al-Kuwari supo adecuar su ritmo perfectamente sobre las complicadas pistas argentinas para sumar su segunda victoria en Argentina en el WRC 2 en los últimos tres años. Gracias a ello ahora ocupa la segunda plaza en el campeonato y finalizó séptimo de la general absoluta, su mejor resultado en el WRC.

El qatarí cuenta con una vasta experiencia en este tipo de condiciones después de competir desde hace muchos años en el Campeonato de Oriente Medio de la FIA, y ha explicado como su estrategia le funcionó a la perfección.

“Estamos acostumbrados a rallyes difíciles. Qatar es muy duro, más duro que Argentina, por lo que era una buena experiencia para un rallye como este. Deseo que todos los rallyes fuesen así. Me gustan los rallyes donde tienes que planificar y utilizar una buena estrategia”, ha comentado a wrc.com.

“Fue uno de los rallyes más duros y difíciles que he disputado en mi vida. Desde los reconocimientos sabíamos que iba a ser malo y complicado para coches, pilotos y copilotos”.

“Algunas curvas estaban cambiadas debido a las roderas creadas por los coches más rápidas, pero nos adaptamos inteligentemente y corrimos a un ritmo constante”.

Al-Kuwari no ganó ningún tramo, mientras que Yurii Protasov (abajo) lideró la tabla de tiempos en todas las especiales menos una. Sin embargo, el ucraniano fue penalizado con 15 minutos en la primera jornada después de conducir una distancia corta por la vía pública con sólo tres ruedas hasta que paró a reparar la suspensión dañada.

“Piloté bien al inicio hasta que Protasov fue penalizado. El sábado y el domingo me dediqué a conservar. No arriesgué y reduje mi ritmo. Tienes que ser inteligente. Ganó tal vez el 90 por ciento de los tramos, pero no ganó el rallye. No quiero scratchs, quiero ganar el rallye”, ha añadido el piloto del Ford Fiesta RRC.

Temas relacionados
Cargando...
Load next