Brilliance Auto se une con Renault para explorar el mercado internacional mediante la "Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda"

Brilliance Auto se une con Renault para explorar el mercado internacional mediante la "Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda"

El Brilliance Auto Group de China acaba de cerrar un acuerdo con el Renault Group que da lugar a la creación de Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd., empresa conjunta con el objetivo de fabricar vehículos comerciales livianos con las tres marcas de Jinbei, Renault y Huasong, y tiene la meta vender 150,000 unidades de esos vehículos por año para 2022.

Al Brilliance Auto Group le llevó solo un año asociarse exitosamente con el Renault Group y crear un nuevo modo de cooperación: por primera vez en la nueva era de la industria automotriz china, la misma empresa conjunta diseñará y producirá vehículos tanto de marcas extranjeras como nacionales, lo que representará una plataforma de primer nivel para desarrollar vehículos comerciales.

El presidente del directorio del Brilliance Auto Group, Qi Yumin, dijo que en el pasado una empresa conjunta de ese tipo solía operar una marca extranjera y la parte china solo podía utilizar las utilidades para respaldar el desarrollo de su propia marca. Ahora, mediante la empresa conjunta, las tres marcas, es decir, Jinbei y Huasong de China, así como Renault de Francia, pueden avanzar codo a codo, lo que es favorable para el rápido desarrollo de las marcas propias de China.

Cabe mencionar que la cooperación entre Brilliance y Renault unirá experiencias y tecnologías avanzadas de ambas partes en sus respectivos campos, y las dos empresas aportarán productos y tecnologías para la empresa conjunta. Brilliance puede aprovechar íntegramente las plataformas, las tecnologías y los conceptos de administración avanzada introducidos por Renault, y realizar su propia transformación y mejora. Este enfoque le dará un peso significativo a la presencia de Brilliance en los mercados externos a los que ha accedido hace varios años.

Brilliance está entre el primer conjunto de fabricantes de autos chinos que adoptaron un plan para llegar a los mercados extranjeros. Hasta el momento, la red de distribución extranjera de Brilliance ha cubierto más de 100 países y regiones de África, América Central y América del Sur, y Asia-Pacífico, y la cantidad total de sus concesionarios llega a casi 400. Con la sólida implementación de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, Brilliance pretende diseñar una estrategia más sostenible para que los mercados extranjeros se abran a sus marcas en el futuro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next