Disponible en México la Nissan Pathfinder 2017

Disponible en México la Nissan Pathfinder 2017

Con la firme intención de continuar liderando el segmento de las SUV, Nissan presentó el modelo 2017 de la Pathfinder, que llega a nuestro país en cuatro versiones con precios desde 562,300 a 745,000 pesos.

Disponible ya en todos los distribuidores Nissan de la República Mexicana, la SUV Pathfinder 2017 presenta importantes mejoras con respecto a su versión anterior, destacando un diseño más agresivo, una mayor capacidad de carga y nuevos aportes tecnológicos y de seguridad.

Con capacidad para siete pasajeros, la Nissan Pathfinder 2017 integra un motor V6 de 3.5 L con una potencia de 260 HP @ 6,400rpm y un torque de 240 lb-ft @ 4,800rpm, además de una mejorada transmisión CVT que genera menor fricción, otorgando así un mejor desempeño y menor consumo de combustible.

El modelo 2017 de Pathfinder, que es fabricado en Estados Unidos, cuenta también con tracción delantera 2WD que lo hace ideal para un máximo desempeño en ciudad, así como la modalidad i-4WD con tracción constante en las cuatro ruedas que permite subir el nivel de adrenalina en caminos sinuosos.

Claudia Rodríguez, subdirectora de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, destacó el liderazgo de la marca en el segmento de la SUV, el cual ha crecido exponencialmente en nuestro país, pues en 2010 este segmento comercializó 138,000 unidades, mientras que para 2015 la cifra se elevó a 271,000.

En el subsegmento de las SUV High, donde participa Pathfinder, este vehículo de Nissan cuenta con una participación de mercado del 9.4 por ciento, y con la versión 2017 se estima que este porcentaje aumente significativamente, afirmó Claudia Rodríguez.

Por lo que respecta al diseño, Pathfinder 2017 muestra una parrilla V-Motion, faros en forma de boomerang con luces diurnas de LED, además de otros cambios en el diseño exterior, que incluyen una nueva defensa delantera, faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente, así como un nuevo diseño en los rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas.

La parte posterior de Pathfinder 2017 incluye nuevas calaveras y nuevo diseño en la defensa. Asimismo, para este nuevo año modelo, se añadió la puerta trasera eléctrica con función de manos libres, por lo que ahora se podrá abrir con un solo paso bajo el centro de la puerta trasera o una ligera patada.

Otro elemento a destacar son los rieles en el techo que le permiten mayor flexibilidad para la colocación de accesorios para la aventura, así como un techo panorámico a través del cual los pasajeros disfrutarán de las mejores vistas del cielo.

En cuanto al diseño interior la SUV de Nissan ofrece espacio para siete pasajeros y características de conectividad actualizadas las cuales adoptan una nueva generación de tecnologías de la información, además de ser más amigables con los usuarios.

Integra una pantalla Nissan Advanced Drive-Assist que está localizada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y muestra información adicional de asistencia para el conductor.

Nissan Pathfinder 2017 cuenta también con audio Bose y un sistema de infoentretenimiento de quinta generación que incluye una pantalla multi-touch a color de 8 pulgadas con software y gráficos mejorados, así como Sistema de Navegación con cartografía en 3D.

La pantalla táctil, ubicada a la mitad del panel de instrumentos, otorga una interacción intuitiva, así como una gran variedad de ajustes y sistemas que el usuario puede seleccionar, como el Sistema de Manos Libres Bluetooth® y transmisión de audio también vía Bluetooth. Asimismo, Pathfinder cuenta con NissanConnect, el sistema que permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces y Facebook.

Nissan Pathfinder 2017 ofrece un amplio volumen de carga equivalente a 453 litros con la segunda y tercera fila en posición vertical; 1,353.5 litros con la segunda fila en posición vertical y la tercera fila abatida; así como 2,259.68 litros con la segunda y tercera fila abatidas por completo.

El espacio también es notable al momento de acceder al vehículo. La disposición de los asientos permite un fácil acceso a la tercera fila, incluso con una silla de bebé y otros objetos colocados en la segunda fila, gracias al sistema EZ FlexTM. Los asientos deslizables de la segunda fila permiten hacer más amplio el espacio para piernas de la tercera fila.

Hablando de tecnología, esta SUV integra el Control de Crucero Inteligente (ICC), que monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico; el Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW) y Asistente de Colisión Frontal (FCA)
que ayudan a evitar un posible choque frontal si el auto de enfrente desacelera repentinamente; la Alerta de Tráfico Cruzado (CTA), que monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados; el Around View Monitor (AVM), sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para que el monitor de visión periférica cree una vista panorámica de 360
grados que puede ser utilizada como auxiliar; y el Moving Object Detection (MOD) que cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

Nissan Pathfinder 2017 ya está disponible en la red de más de 230 distribuidores Nissan a nivel nacional en seis colores: negro, gris Oxford, blanco, plata, rojo metálico y azul metálico; y cuatro versiones que cubren una amplia gama de necesidades de los clientes.

Los precios son los siguientes:

Sense CVT           $562,300
Advance CVT         $636,600
Exclusive CVT 2WSD  $716,300
Exclusive 4WD       $745,000

Por lo que respecta a los costos de servicio para la Pathfinder 2017, éstos son de 8,659 pesos hasta los 60,000 kilómetros, y de 19,200 de 70,000 a 100,000 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next