El nuevo Acura TLX 2018 llega a los concesionarios el próximo mes

El nuevo Acura TLX 2018 llega a los concesionarios el próximo mes

El renovado Acura TLX 2018, un sedán de lujo de alto rendimiento, saldrá a la venta en junio con una imagen más deportiva y atractiva, reflejando la nueva dirección en el diseño de la marca, en conjunto con una variante TLX A-Spec totalmente nueva y características premium adicionales. El TLX 2018 incluye AcuraWatchÔ como equipamiento estándar en todas sus versiones, posicionándolo como líder dentro de la categoría de sedanes medianos de lujo en la aplicación de tecnologías de seguridad y manejo asistido.

“Estamos mejorando el desempeño dinámico del TLX de Acura, el cual de por sí ya es sobresaliente, llevando nuestra filosofía Precision Crafted Performance hacia el diseño exterior”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “La adición del nuevo A-Spec coloca al TLX en una posición privilegiada en el segmento y lo hace más atractivo para los consumidores preocupados por el rendimiento.”

El TLX 2018 es el primer modelo de Acura con una interfaz de usuario de doble pantalla (ODMD 2.0), con menús más intuitivos y estructuras de mando complementadas por una nueva pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (previamente era tipo resistiva), con un tiempo de respuesta 30 por ciento más rápido y con compatibilidad Android Auto-- transfiriendo algunas de las aplicaciones más útiles de tu teléfono inteligente a la pantalla del TLX. El nuevo TLX también es compatible con Apple CarPlay, una función integrada que te permite usar tu iPhone mientras manejas para seguir direcciones de tránsito, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música.

El TLX 2018 es el primer sedán de Acura que toma referencias de diseño de Acura Precision Concept y muestra un nuevo estilo fascinante, en el que destacan la parrilla en forma de diamante en pentágono de Acura y la forma esculpida del cofre y las defensas delantera y trasera, que se combinan con características muy dinámicas, como fascias y estribos más agresivos y deportivos. Los faros LED de 5 lámparas Jewel EyeÔ de Acura y un nuevo diseño de aleación en los rines, completan el carácter distintivo, atlético y agresivo del TLX.

Nuevas características de los modelos TLX V6 

Todos los modelos TLX V6 cuentan con un nuevo difusor trasero con salidas de escape dobles y expuestas; mientras que el Paquete Technology agrega estribos cromados, asientos de piel con costuras y laterales de alto contraste, y un regulador eléctrico para extensión de muslos en el asiento del conductor.

El Paquete Advance del TLX V6 ofrece nuevas características premium, que incluyen faros de niebla LED trapezoidales, un sistema de cámara Surround View, una base de recarga inalámbrica integrada, laterales interiores de iluminación ambiente LED (en 10 ubicaciones), volante y asientos laterales traseros con calefacción, espejos laterales eléctricos abatibles y un nuevo alerón en la cajuela del color de la carrocería.

El totalmente nuevo TLX V6 A-Spec

Reflejando el ADN de Acura Precision Crafted Performance, el totalmente nuevo TLX V6 A-Spec 2018 eleva el espíritu deportivo del TLX y cuenta con elementos exclusivos de diseño interior y exterior, en conjunto con mejoras a la configuración del chasis y a las especificaciones de llantas/rines.

El estilo único del TLX A-Spec comienza en la parte frontal, con una parrilla en forma de diamante en pentágono negro mate con bordes cromados, una fascia inferior delantera agresiva, con apertura central y faros de niebla LED a los costados, y una apariencia oscura en los faros LED Jewel Eye. Los rines exclusivos A-Spec de 19 pulgadas tienen un acabado en color Shark Grey (Gris Tiburón) y llantas de la serie 245, y se mezclan con estribos anchos para darle una postura más atlética y plantada. Las mejoras exteriores de la versión A-Spec continúan en la parte trasera, con un alerón negro brillante, luces traseras LED “ahumadas” y una fascia exclusiva con un difusor inferior acentuado con salidas de escape duales y redondas de 4 pulgadas. Su diseño es completado por bordes negro mate en las ventanas laterales y la insignia A-Spec en la defensa frontal y la cajuela.

En su interior, el TLX A-Spec cuenta con asientos frontales prominentes, con costuras y laterales de alto contraste; laterales de iluminación ambiente LED en color rojo; detalles de velocímetro en rojo; tapicería en techo y laterales en color negro; panel de instrumentos con detalles de aluminio satinado; y un volante exclusivo con borde grueso e insignia A-Spec.

Además de la adherencia lateral y la respuesta mejorada que ofrecen las llantas Michelin Primacy 245/40R19 (225/50R18 en otros modelos V6), el TLX A-Spec cuenta con un sistema de dirección eléctrica y una configuración de amortiguadores renovadas. Los modelos A-Spec equipados con SH-AWD también ofrecen una relación de dirección más rápida para una mayor respuesta, y un mayor índice de rigidez con una barra estabilizadora trasera para mayor control.

El TLX A-Spec está disponible en cinco colores de carrocería, incluyendo molduras exclusivas Still Night Blue Pearl, y una de dos configuraciones únicas de interiores, negro con asientos y acabados de puertas en Alcantara, o Totalmente Rojo, con un atrevido color rojo en toda la piel. Los modelos A-Spec tienen las mismas características que los TLX V6 con Paquete de Tecnología, así como los asientos frontales ventilados, la base de carga inalámbrica, y los laterales de iluminación ambiente LED del Paquete Advance.

Sistema de Transmisión y Chasis

El Acura TLX 2018 continúa disponible con dos sistemas de transmisión avanzada: un motor de 2.4 litros, 206 caballos de fuerza con 4 cilindros i-VTECâ en línea acoplados a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de par; y de 3.5 litros, 290 caballos de fuerza i-VTECâ V6 acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades que fue renovada para dar una sensación más refinada.

Los modelos TLX con motor de 2.4 litros están equipados con Acura Precision All-Wheel SteerÔ (P-AWSÔ), con control de convergencia independiente en las ruedas traseras para mejorar la precisión de manejo, la maniobrabilidad a baja velocidad, y la estabilidad a alta velocidad.

Los modelos TLX con motor de 3.5 litros V6 están disponibles en configuraciones de tracción en dos o cuatro ruedas. Los modelos con tracción delantera cuentan con sistema P-AWS con control de convergencia independiente en las ruedas traseras que mejora la maniobrabilidad a baja y alta velocidad. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Acura Super-Handling All Wheel DriveÔ (SH-AWD), el sistema de control más sofisticado de la industria, que permite la experiencia de manejo dinámica y precisa que es exclusiva de Acura.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next