El proyecto para la fabricación de Tiguan en Puebla avanza de acuerdo con lo planeado

El proyecto para la fabricación de Tiguan en Puebla avanza de acuerdo con lo planeado

Este día el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle visitó las instalaciones de la planta de Volkswagen ubicadas en Puebla, para conocer los avances en las obras que se realizan para la fabricación del nuevo Tiguan en su versión larga (long wheel base).

A partir de 2017 la planta de Volkswagen ubicada en Puebla producirá el modelo Tiguan. Este SUV tiene como destino principal los mercados de Norte y Sudamérica, pero también se exportará a otros mercados del mundo.

En un recorrido por la nueva nave de construcción de carrocerías, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, mostró al gobernador los avances en la instalación de equipos de última generación, para la producción de este modelo basado en la plataforma MQB.

El directivo recordó que Volkswagen está invirtiendo 1,000 millones de dólares en este proyecto y subrayó que: “El proyecto Tiguan es especialmente importante para Volkswagen de México, y todos los colaboradores involucrados están enfocados para lograr un exitoso inicio de la producción”.

Además de la nueva nave de construcción de carrocerías de 70,000 metros cuadrados, fue edificado un nuevo almacén logístico. Los preparativos para la producción de Tiguan también se llevan a cabo en otras áreas de la planta automotriz. Las naves de pintura, estampado y montaje están siendo adaptadas para la fabricación de  este nuevo modelo.

Hinrichs detalló que durante la primera mitad de este año se va a instalar todo el equipamiento necesario. Los sistemas de transporte, robots de soldadura, herramientas de sellado, instrumentos de medición y nuevos puntos de control de calidad, deben estar listos para iniciar con las pruebas de producción en el último trimestre de este 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next