Ford Motor Company dona 400,000 dólares y capacita a empresarias latinas

Ford Motor Company dona 400,000 dólares y capacita a empresarias latinas

Ford y Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía, están otorgando subsidios de $5,000 dólares a 75 empresarias latinas cuyos pequeños negocios han sido impactados por Covid-19.

Las beneficiarias, así como cualquier empresaria, también tendrán acceso a una serie de seminarios virtuales gratuitos de formación empresarial para ayudar a fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Las 75 beneficiarias seleccionadas representan a un área de negocio diferente, desde pequeños restaurantes, cafeterías hasta tiendas minoristas en general. En conjunto, sus negocios emplean a más de 300 personas en 53 ciudades de 13 estados, como Texas, California, Florida, Nueva York, Arizona, Pensilvania, Illinois, Colorado, Georgia, Michigan, Maryland, Massachusetts y Carolina del Norte. Para ver la lista de beneficiarios y sus ubicaciones, visite FordDrivingDreams.com.

"Los peligros del Covid-19 han afectado negativamente a muchas pequeñas empresas, pero especialmente a las empresas propiedad de hispanos, ya que sólo el 6.7 por ciento informan de que son rentables y están en crecimiento", dijo Joe Ávila, gerente de EU y América Latina de Ford Motor Company Fund. "Al proporcionar apoyo y fondos de ayuda, esperamos ayudar a estas propietarias de empresas latinas a perseverar en estos tiempos difíciles".

El primer webinar será sobre Impuestos y Contabilidad tendrá lugar el miércoles 3 de febrero de 7 a 8 p.m. EDT. Además de las mejores prácticas empresariales, de marketing y de marca, los seminarios web proporcionarán información sobre cómo cumplir las normas de seguridad de Covid-19 o acceder a apoyo financiero adicional para proteger sus inversiones y mejorar la estabilidad en el futuro. Los seminarios web se ofrecerán quincenalmente, de febrero a abril, y se pondrán a disposición de los empresarios de todo el país. Los detalles y el calendario de los futuros cursos se publicarán periódicamente aquí.

Las beneficiarias también tendrán la oportunidad de competir por una donación adicional de $5,000 dólares participando en un concurso de vídeo que comenzará en febrero. Las cinco ganadoras serán seleccionadas y anunciadas en abril.

La iniciativa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs se lleva a cabo en colaboración con eMerge Americas y el Consejo Nacional de Desarrollo. En total, Ford y Ford Fund están invirtiendo más de $400,000 dólares en donaciones y recursos para las empresarias latinas a través de este programa.

"¡Gracias! ¡Gracias! Mi corazón está lleno de alegría y emoción, lloro de felicidad. ¡Esta es la mejor noticia! Esta donación va a ayudar enormemente a mi negocio", dijo Yeraldin Yordi, propietaria de Yeraldin Events, Manor, Texas.

La iniciativa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs se suma al compromiso de Ford Fund de impulsar la movilidad socioeconómica en las comunidades latinas de Estados Unidos y América Latina. El nuevo programa forma parte de la iniciativa Ford Driving Dreams de Ford Fund, que ha entregado más de 10 millones de dólares en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa desde 2012.

El programa Latina Entrepreneur se une a otras iniciativas de Ford Fund dirigidas a proporcionar asistencia durante la crisis sanitaria. Hasta la fecha, Ford Fund ha contribuido con más de 3 millones de dólares para asistir a organizaciones sin fines de lucro y ayudan a las personas a manejar los desafíos relacionados con Covid-19, incluyendo más de 1.1 millón de dólares recaudados por los empleados por medio de su programa Covid-19 Donation Match. Para saber más sobre la respuesta de Ford Fund ante covid-19, visite http://www.fordfund.org/covid19.

Cargando...
Load next