Hyundai Motorsport regresa a México para luchar por el podio en León

Hyundai Motorsport regresa a México para luchar por el podio en León

A pocos días de la gran cita del WRC Guanajuato Corona 2017, la Ciudad de México se prepara para recibir a los equipos de la mano del patrocinador oficial de esta tercera etapa, Hyundai Motor de México.

Hyundai Motorsport (HMSG) promete una carrera inolvidable, en la parada donde conquistó su primer podio en la historia del equipo. En las duras condiciones que enfrentaron en Montecarlo y Suecia, los pilotos han competido demostrando su destreza y la potencia de su bólido Hyundai i20 Coupé WRC.

WRC arranca en el corazón de México

La Arrancada que abrirá el paso a la batalla por el podio en León, tendrá lugar el jueves 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Esta es una oportunidad única para que los grandes aficionados del motor disfruten de la gasolina de los autos de carreras entre las calles de la capital mexicana.

Una carrera urbana que acerca la pericia de los pilotos de HMSG al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC, a los curiosos que quieran asistir al evento.

WRC Guanajuato

La tercera fase del campeonato del Mundial de Rallyes tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de marzo. Después de las gélidas carreteras de Suecia, esta será la primera etapa del año en la que los pilotos se enfrenten en climas cálidos y en una superficie de tierra.

“Venimos a México llenos de optimismo, y firmes en la lucha por la victoria tras los dos eventos de apertura del WRC”, explicó Michel Nandan, director del equipo de HMSG.  “No subestimamos el Rally de México ya que es la única etapa en la que nos enfrentamos a una gran altitud”.

El equipo se prepara para el Rally de México con una prueba de manejo de cinco días en las áridas tierras de Almería, España. Donde simulan los desafíos del desierto de Guanajuato que el equipo tendrá que superar. Para Dani Sordo, piloto de HMSG, “México es un rally especial”, no considera que sea la etapa más difícil pero “la altitud sí marca un reto en cuanto a las condiciones para el motor que pierden potencia”. A pesar de este detalle, con la potencia con la que cuenta este año el i20 WRC, “los autos irán más rápido que en años anteriores”, lo que hará que “el rally sea divertido”, con sus “bonitos paisajes y su increíble gente”, recalcó Dani Sordo.

Cargando...
Load next