Invierte Nissan en la renovación de sus talleres de colisión

Invierte Nissan en la renovación de sus talleres de colisión

Más de la mitad de los 166 talleres de colisión con los que cuenta Nissan en México ya han experimentado una reingeniería, que les ha permitido disminuir tiempos de entrega así como una mejora en sus procesos de reparación y entrega; por lo que el resto de dichos talleres serán renovados con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Daniel Pelayo, director de Postventa de Nissan Mexicana, durante la presentación del Taller de Carrocería y Pintura Nissan Jidosha, ubicado al noreste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, siendo éste el más grande de la marca en Latinoamérica.

El directivo informó que se estima que la totalidad de los talleres evolucionen a la más alta tecnología para que, a más tardar en el año 2021, todos cuenten con el mismo estándar de calidad.

Afirmó que en el proyecto de renovación de talleres, primero se enfocarán en la reingeniería de los ya existentes, para luego pensar en la expansión o apertura de nuevos talleres.

“Con una capacidad de 400 unidades mensuales, Nissan Jidosha es un destacado representante del mayor estándar en nuestra red de talleres, resultado de contar con el equipo y tecnología más avanzados, así como personal altamente capacitado”, agregó Pelayo.

El Taller de Carrocería y Pintura Nissan Jidosha, ubicado al noreste de la ciudad de Monterrey, es uno de nuestros ejemplos sobresalientes en términos de calidad, eficiencia y productividad, además de ser uno de los talleres más grandes de la marca en Latinoamérica; El tiempo promedio de entrega de los vehículos que llegan a este taller es de 15 días, lo que representa la mitad del tiempo estándar, destacó Pelayo.

El directivo comentó que Nissan Jidosha se caracteriza porque sus instalaciones están diseñadas con el enfoque del sistema de producción de las plantas de manufactura de la compañía, es decir, que cuentan con una operación de flujo continuo, tal y como funciona una línea de producción, lo que permite una mayor sincronización y productividad de los procesos.

Nissan Jidosha, que se encuentra ubicado en un terreno de 10,000 metros cuadrados, con una construcción total de 4,500 metros cuadrados, registró una inversión para tuviera los procesos con un enfoque de sistema de producción superior a los 18 millones de pesos, lo que permite a los más de 60 empleados brindan a los clientes tiempos altamente competitivos para la reparación de sus vehículos.

Daniel Pelayo explicó que el trabajo en la división de Postventa de Nissan Mexicana está diseñado teniendo al cliente como el centro de las prioridades. Hoy en día cuentan, además de los 166 talleres de colisión, con 230 talleres, cerca de 2,000 rampas de servicio y 225 alineadoras, entre otras ventajas.

Adicionalmente, para aquellos clientes que buscan rapidez se ofrece el “Servicio Express”, el cual garantiza la reparación del daño, dependiendo del grado de severidad de éste, en un máximo de dos horas.

A tan solo ocho meses de haber sido inaugurado, el Taller de Carrocería y Pintura Nissan Jidosha se ha convertido en un referente para la corporación por sus novedosos procesos y servicios. Entre ellos destacan las zonas de Preparación y Laminado, donde se reparan las abolladuras y golpes, y se lijan imperfecciones previo a la aplicación de color; y la zona de Pintura, la cual integra tres cabinas con equipos de última generación y tecnología de pintura base agua.

Cabe resaltar que esta pintura posee un bajo nivel de emisiones contaminantes, lo que resulta en una aplicación amigable con el medio ambiente, además de evitar que los trabajadores se expongan a químicos nocivos para la salud, mejorando sus condiciones de trabajo.

Asimismo, las zonas de Pulido, Detallado y Armado brindan los acabados finales que aseguran una completa recuperación de la configuración estructural de los vehículos.

“Durante el año fiscal 2016, el cual comprendió del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, alcanzamos importantes resultados como más de 1.6 millones de clientes atendidos en nuestra operación de Posventa y específicamente más de 130,000 clientes atendidos en nuestros talleres de carrocería y pintura”, señaló Daniel Pelayo, director de Postventa de Nissan Mexicana.

El directivo comentó que, el año pasado, el negocio de colisión de Nissan creció 20 por ciento, debido a la mayor vinculación con las aseguradoras, mismas que certifican, a través de Cesvi, que los talleres de colisión cuenten con procesos y metodologías reconocidas.

“Es importante mencionar -continuó Pelayo- que en nuestro año fiscal 2016 generamos más de 1.5 millones de órdenes de reparación, garantizando así el retorno de vehículos Nissan y promoviendo la lealtad del cliente con la marca. Los cinco modelos con mayor retención fueron Nissan Versa, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder, Nissan Maxima y Nissan Altima”.

"Nosotros creemos firmemente en que el primer contacto con nuestros clientes es determinante en el futuro que va a tener fuera o dentro de nuestra marca. Una de las acciones claves que en el corporativo estamos haciendo es asegurar el primer retorno de nuestros clientes a nuestro centro de servicio y, una vez que está ahí nosotros, nos aseguramos, a través de nuestras plataformas de sistemas y nuestros call center, de entrar en contacto permanente con ellos para darles a conocer todas las ventajas que conlleva tener sus vehículos en nuestros talleres", finalizó el director de Postventa de Nissan Mexicana.

Video: Nissan Jidosha.

Temas relacionados
Cargando...
Load next