Lexus lanza la nueva gama ES 300h 2022

Lexus lanza la nueva gama ES 300h 2022

Desde hace ya más de 30 años, la berlina ejecutiva Lexus ES ha emocionado a conductores y pasajeros por igual, con su nivel excepcional de silencio, conducción refinada y lujo interior.
Lexus ES 300h MY2022

Lanzado junto a la berlina insignia LS en 1989, el ES es uno de los modelos principales del segmento E Premium, que atrae tanto a particulares como a empresas. Las ventas acumuladas desde su lanzamiento rondan los 2,75 millones de unidades, y se vende en más de 80 países y regiones.

En 2018, tras cerca de tres décadas de éxito en la categoría de las berlinas ejecutivas, se lanzó la séptima generación del modelo, que fue el primer ES comercializado en Europa occidental y central. Con una imagen atrevidamente provocativa, este ES se basa en la aclamada plataforma de Arquitectura global – K –GA-K, Global Architecture – K– de la marca premium, que dio a los diseñadores la posibilidad de explorar los límites del diseño de berlinas. Así, por ejemplo, gracias a la mayor distancia entre ejes, las ruedas se acercan más a los extremos del vehículo, con un ancho de vía superior tanto delante como detrás. La plataforma también da lugar a un capó más bajo y un techo fluido de coupé. La parte trasera presenta unas formas nítidas y precisas, con unos faros LED que envuelven los paneles posteriores para generar un estilo continuo.

En la cabina, centrada en el conductor, tanto este como el pasajero delantero pueden disfrutar de los asientos envolventes del ES 300h F-SPORT, inspirados en el coupé LC. Mientras que las versiones Eco, Premium y F SPORT cuentan con asientos en cuero Tahara, el acabado Luxury presenta una tapicería de cuero de semi-anilina. El conductor disfruta además de un ángulo del volante y unas posiciones del pedal naturales, así como de un asiento regulable en 8 y 10 direcciones (en función del acabado), algo muy importante para relajarse en los viajes de trabajo. Por otra parte, se ha situado cuidadosamente en el campo de visión del conductor un visor frontal y un sistema de navegación Premium de 31,2 cm (12,3 pulgadas). Para los melómanos, se ha creado el equipo de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces, para ofrecer la experiencia sonora más pura posible, mientras que el confort en los asientos traseros alcanza nuevas cotas con más de un metro de espacio para las piernas. Adicionalmente el acabado Luxury incopora asientos calefactados y ajustables eléctricamente.

El ES 300h es también un referente en cuanto a seguridad y, con el Lexus Safety System +, una plataforma ultrarrígida y 10 airbags de serie, consiguió la puntuación máxima, de cinco estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2018. Fabricado en la galardonada planta de Kyushu de Lexus, en Japón, e impulsado por la cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive, el ES 300h también está disponible en la apasionante versión ES 300h F SPORT.

Novedades del nuevo ES 300h

A partir del éxito del modelo de 2018, el nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Los usuarios descubrirán que el diseño de la berlina ejecutiva ha evolucionado, y que ahora tiene una imagen aún más moderna. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.

El Lexus Safety System + ofrece tecnologías de seguridad pioneras, incluido el Sistema adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-Beam System– de tipo BladeScan, otra novedad mundial de Lexus. Sin perder un ápice de su impresionante imagen, el tacto de conducción se ha potenciado con la mejora de la suspensión trasera y el diseño del pedal de freno, y –en los modelos F SPORT–, Suspensión variable adaptativa –AVS, Adaptive Variable Suspension–. Globalmente, se observa una evolución del confort de marcha refinado y una mejora de la “respuesta lineal”, en sintonía con la nueva referencia de rendimiento dinámico de la marca: Lexus Driving Signature.

Estas mejoras refuerzan aún más el atractivo del ES 300h para flotas y empresas, con un coste de mantenimiento líder en el segmento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next