Los Peugeot 3008 DKR lucharán por la victoria en el última etapa

Los Peugeot 3008 DKR lucharán por la victoria en el última etapa

La emocionante etapa disputada entre San Juan y Río Cuarto ha sido testigo de una intensa lucha entre dos coches del equipo Peugeot Total, el pilotado por Peterhansel/Cottret y el de Loeb/Elena. Ambos completaron la etapa de 292 kilómetros cronometrados separados por tan solo por 18 segundos. A solo un día del final, Peterhansel y Cottret se encuentran en una posición aventajada para ganar el Dakar 2017, con una diferencia de 5m 32s sobre Loeb y Elena.

Sabíamos que la Etapa 11 del Dakar 2017 resultaría decisiva antes del corto tramo cronometrado del sábado, y la batalla estuvo a la altura de las expectativas. Las dos tripulaciones del equipo Peugeot Total que luchan por la victoria final de este año lo dieron todo al volante de sus respectivos Peugeot 3008 DKR. Loeb y Elena comenzaron reduciendo la diferencia con la que llegaron al campamento la noche anterior, pero sus buenos tiempos desaparecieron cuando tuvieron que parar para cambiar un neumático tras sufrir una ponchadura al principio de la segunda parte cronometrada de la especial.

El equipo Peugeot Total se ha asegurado su quinto doblete en el Dakar 2017 (en el que también han conseguido tres tripletes). La segunda plaza de Peterhansel y Cottret en la etapa de hoy, a solo 18 segundos de Loeb y Elena, les sitúa en una posición privilegiada al frente de la clasificación, con 5m 32s de ventaja sobre sus compañeros.

Con poco por lo que luchar, Despres y Castera tuvieron un ritmo perfecto, sin asumir riesgos innecesarios. Su cautelosa conducción en el Peugeot 3008 DKR nº 307 les permite mantener la tercera posición de la clasificación general provisional.

Cargando...
Load next