Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

Maserati, tras un año de grandes éxitos comerciales y de rendir tributo a su siglo de historia, afronta el 2015 como el año de su consolidación antes del lanzamiento de nuevos modelos.

Consolidación que, desde el punto de vista del producto, parte de la confirmación de la asociación 100 por ciento italiana entre la Casa del Tridente y la maison de Trivero, Ermenegildo Zegna. El Salón del Automóvil de Ginebra se presenta como el perfecto escaparate para desvelar el inicio de la producción de un nuevo equipamiento interior firmado por Zegna, que estará disponible a partir del próximo otoño.

Este equipamiento incluye en la piel Poltrona Frau inserciones 100 por ciento en fibra natural de seda mulberry Ermenegildo Zegna en asientos, paneles de las puertas, consola central, en las aletas del parasol y en la plafonera de las luces. Este equipamiento exclusivo, disponible en tres variantes cromáticas para los interiores de Quattroporte y Ghibli, será la máxima expresión de Maserati en términos de personalización  

En el stand está expuesto el Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, cuyo concepto de estílo contiene algunos de los elementos que podrán ser solicitados por los clientes de las berlinas Maserati.

En el stand de Maserati también está presente una significativa representación de los modelos de la gama, compuesta por el lujoso Quattroporte GTS y su versión Diesel, el Ghibli en versión S Q4 y Diesel, acompañado de las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y del GranCabrio MC.

Equipamiento interior Ermenegildo Zegna

Para Ghibli y Quattroporte

Maserati y Ermenegildo Zegna han desarrollado para los modelos Ghibli y Quattroporte un equipamiento interior de extraordinaria calidad de materiales y con un profundo estudio estético capaz de satisfacer al cliente más exigente gracias a sus tres combinaciones cromáticas.

El planteamiento básico para crear esta nueva oferta de producto ha permanecido fiel al presentado en el concept Ghibli Ermenegildo Zegna Edition: la armonía de los opuestos, donde la síntesis de estilo entre sofisticación y tecnológico dinamismo dan vida a un equipamiento con carácter fuertemente contemporáneo.

El equipamiento interior se caracteriza por la composición bi-cromática y bi-material del habitáculo donde a la piel Poltrona Frau se han acoplado inserciones 100 por ciento en fibra natural de seda mulberry Ermenegildo Zegna, dando un carácter incisivo y elegante al habitáculo.

La seda, ya sofisticada por sí misma, alcanza mayor esplendor por la elaboración artesanal del bordado macro-chevron; también en los paneles de las puertas lleva el tejido jersey de seda en tonos sal y pimienta combinados con bordados verticales.

Los asientos, con la parte exterior con finísima piel Poltrona Frau con costuras con contraste en gris claro, se combina en la zona central con seda con trama micro-chevron en líneas verticales que reviste el respaldo y el asiento; dentro de éste área los canalones centrales, bordados por ribetes en piel, tiene una trama especial macro-chevron que ofrece sensación tridimensional y aspecto tecnológico.

Los paneles de las puertas están revestidos con tejido jersey de seda Zegna confeccionadas con líneas diagonales y ornamentadas con costuras tono sobre tono con bordados verticales. El mismo tejido reviste el techo del vehículo, los montantes altos y los parasoles, estos últimos están rematados con la etiqueta con gráfica Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati” en tejido gros grain. La riqueza del interior se expresa también en la confección del reposacabezas, con el Tridente bordado haciendo contraste.

Para ambos modelos, Ghibli y Quattroporte, la oferta del equipamiento interior ofrece diferentes combinaciones cromáticas; a la seda Ermenegildo Zegna, siempre de color  Antracite, se le pueden acoplar tres tonalidades diferentes de fina piel Poltrona Frau, dando vida a otros tantos ambientes:

    Piel Poltrona Frau color Nero / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costura en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las puertas.
    Piel Poltrona Frau color Cuoio / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costura en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las puertas.
    Piel Poltrona Frau color Rosso / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costuras en contraste gris en asientos, salpicadero y panel de las puertas.

Esta amplia y exclusiva oferta de producto que ofrecen las berlinas de Maserati estará disponible, en todos los mercados, a partir del próximo otoño del 2015 en todas las versiones de Quattroporte y Ghibli.

Gama Quattroporte

En el stand del Salón se muestra el Maserati más potente actualmente en el mercado: la versión GTS del buque insignia Quattroporte, empujado por el poderoso motor V8 Twin-Turbo de gasolina de 530 CV y tracción trasera, capaz de obtener un par máximo de 710 Nm, alcanzar los 307 km/h y pasar de 0-100 km/h en tan sólo 4.7 s. A nivel estético, además de la presencia del logo GTS en la  parte posterior, se caracteriza por el spoiler delantero, los faldones laterales y la parte inferior de los paragolpes traseros del color de la carrocería, mientras que la parrilla delantera tiene el marco de color negro pulido. El tridente de la parrilla delantera, así como el “logo saetta” del montante trasero tiene sus bordes en rojo, típico de las versiones más potentes. Las llantas de serie son de 20” con un diseño más deportivo y en color antracita y acabado diamantado opaco con la tapa cubre tuercas central en rojo con el logo del tridente, disponible sólo en esta versión, y que gracias a la tecnología forjada se beneficia de una significativa reducción de peso respecto a la tradicional construcción fluo formada. También las pinzas de freno, en color rojo, son exclusivas de esta versión GTS y tienen un acabado anodizado.

Los interiores standard se caracterizan por el cuero extendido de grano fino Poltrona Frau (con costuras a contraste bajo pedido) y acabados lacados Black Piano. También dispone de un pequeño logo GTS dentro del reloj situado en el centro del salpicadero (con las agujas rojas) y las alfombrillas del lado del conductor en piel con el logo GTS bordado.  

El potentísimo Quattroporte GTS está acompañado del más racional pero no menos exclusivo Quattroporte Diesel, con motor V6 de 275 CV, que con 250 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.4 s y un autonomía de más de 1000 km con el depósito lleno, es capaz de ofrecer el máximo confort en los largos recorridos.  

La gama Quattroporte se completa con las versiones de gasolina S Q4, con tracción integral, y Quattroporte S con tracción trasera, ambas propulsadas por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV y con cambio automático de 8 velocidades; las prestaciones, en lo más alto de la categoría en ambas versiones, son respectivamente de 283 y 285 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 4.9 s para la versión S Q4 y de  5.1 s para la versión de tracción trasera Quattroporte S.

Gama Ghibli

El concept Ghibli Ermenegildo Zegna Edition está acompañado en el stand por la versión más potente de las versiones de gasolina, el Ghibli S Q4 de tracción integral, caracterizado por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV; la arquitectura permite al automóvil prestaciones deportivas, pudiendo alcanzar los 284 km/h, cubriendo los 0-100 km/h en apenas 4.8 s y prestándose a una amplia utilización en cada tipo de carretera. Lo máximo en términos de confort, prestaciones y consumos reducidos está representado en el stand por el Ghibli Diesel, con motor V6 Turbo de 275 CV, una velocidad máxima de 250 km/h, aceleración 0-100 km/h en 6.3 s, consumos y emisiones reducidas respectivamente en 5.9 l/100 km y 158 g/km, en ciclo combinado.  

La gama Ghibli se completa con la versión de gasolina, con motor V6 Twin Turbo de 330 CV, y con la versión S con potencia de 410 CV, ambas con tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades.

Gama GranTurismo y GranCabrio

Emblema de la gama deportiva compuesta por el GranTurismo y GranCabrio es el  GranTurismo MC Stradale en versión Centennial Edition. El Centennial Edition, creado para celebrar el Centenario Maserati, es una versión disponible tanto en el GranTurismo MC Stradale como en el GranCabrio MC, ambos presentes en el stand. El Centennial Edition se caracteriza por tres nuevos colores especiales de tres capas, llantas de aleación específicas de 20” y tapa cubretuercas que incorpora el logo del medallón del Centenario. Particularmente deportivo el aspecto de los asientos en piel con un elemento lineal decorativo de tres colores (blanco, rojo y azul) en el contorno de los asientos, haciendo contraste. El mismo motivo continúa en el reposacabezas, enmarcando al tridente bordado.  

El motor es el V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV de tracción trasera y cambio acoplado al diferencial, capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 4,5 s, una velocidad máxima de  303 km/h y frenos carbo-cerámicos Brembo.

Además de con las versiones Centennial Edition la gama deportiva está compuesta por el GranTurismo, con motor V8 aspirado de 4.2 litros y 405 CV con cambio automático de 6 velocidades y por el GranTurismo Sport, dotado del mismo propulsor V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV del MC Stradale, disponible con transmisión automática MC Auto-Shift o cambio robotizado MC Shift, todos con tracción trasera.  

La gama cabrio se completa con la versión GranCabrio con potencia de 450 CV y con el GranCabrio Sport, con potencia de 460 CV, todos con cambio automático de 6 velocidades.

Cursos de conducción

El programa Master Maserati ofrece una completa gama de experiencias de alto nivel, todas caracterizadas por la exclusividad, estilo italiano y por la elegancia que identifican todas las actividades del  Tridente.

En el autódromo de Varano De' Melegari (Parma), gracias a la coordinación del ex piloto de Formula 1 Andrea de Adamich, la flota de quince vehículos Maserati, cada uno equipado con un sistema de grabación de audio y video a bordo, permite a los participantes aprender las diversas técnicas de conducción y maniobras de emergencia.

Los cursos van del novedoso “Master Warm Up” para acercarse a la conducción en pista con vehículos de altas prestaciones, pasando por el clásico “Master GT” de uno o dos días, el más reciente "Master High Performance" para los pilotos más expertos, hasta el "Master Italian Lifestyle Experience", que recoge todos los elementos representativos y fascinantes del Made in Italy unidos al mundo del lujo, el arte, la moda y, obviamente, las prestaciones en pista. Mayor información en la web: www.maserati.com/MasterMaserati

Con vista al Maserati Trofeo World Series 2015 está disponible el curso “Trofeo Racing Academy”, previsto para el 21 y 22 Marzo; este proyecto representa la máxima expresión de los Cursos de Conducción de la casa del Tridente. Se trata de un programa profesional de preparación total a la competición que culminará con la participación efectiva en el Maserati Trofeo World Series 2015, con el objetivo de divertirse con seguridad, garantizando prestaciones y la competitividad adecuadas.  

La participación está abierta a quien ya tiene un adecuado nivel de experiencia y actitud en la conducción de vehículos de altas prestaciones, aunque no tenga experiencia en circuito. El programa está organizado en dos jornadas de actividad donde incluyen sesiones teóricas y prácticas. El “Trofeo Racing Academy” se podrá completar con el test de habilitación a la conducción en carreras de coches de más de 2.000cc, exigido por la Federación Nacional Italiana (CSAI) para competir en el Maserati Trofeo.

Motor sport

La sexta temporada del Maserati Trofeo World Series confirma su carácter mundial, con un calendario que recorrerá tres continentes y que visitará tres trazados inéditos, llegando así a 25 los circuitos visitados por el Trofeo desde su inicio en el 2010.

El Trofeo World Series empezará el 26 de abril en Francia, en el circuito Paul Ricard, donde también se realizarán los test oficiales de inicio de temporada. El segundo round se disputará en el trazado austriaco de Spielberg, el 24 de mayo, que por primera vez alojará una etapa del Trofeo Maserati. El 28 de junio, otro trazado inédito: Road America en el Estado de Wisconsin en los Estados Unidos, mientras que para el 23 de agosto se confirma el retorno al circuito  de VIR – Danville en Virginia.

En octubre, exactamente el 25, el campeonato se desplazará al continente asiático y por primera vez correrá en el circuito de Suzuka en Japón, para finalizar el 11 de diciembre en Abu Dhabi que, por tercer año consecutivo, acogerá la carrera de clausura.

El nuevo formato de carrera es la principal novedad de la temporada 2015, estudiado para equilibrar la capacidad de los pilotos y garantizar mayor emoción desde las primeras sesiones en pista. Se pasará de la fórmula de las tres carreras para cada manga, utilizada en el 2013 y 2014, a dos pruebas de 42’ cada una, sin pit stop. Más información en la web: www.maseraticorse.it

EL 2014 de Maserati

En el 2014, Maserati ha entregado 36,500 vehículos (+137 por ciento), gracias a los grandes resultados del Quattroporte y el Ghibli. Los ingresos netos han alcanzado los 2,800 millones de euros (1,700 millones de euros en el 2013) como consecuencia de los mayores volúmenes. El EBIT ha mejorado con 275 millones de euros frente a los 106 millones de euro del 2013, que incluía gastos atípicos por 65 millones de euros por el deterioro de los costes de desarrollo capitalizados anteriormente en relación con un nuevo modelo, recolocado sobre una nueva plataforma considerada más apropiada para la marca. El EBIT ajustado por los componentes atípicos mejora en 104 millones de euros respecto al 2013 por efecto del aumento de los volúmenes.

Cargando...
Load next